miércoles, 24 de marzo de 2010

" PRUEBAS + ANTICIPOS + YAPA "

Varios equipos de Turismo Carretera y TC Pista continúan trabajando en el autódromo de 9 de Julio, buscando la puesta a punto óptima para la competencia de Buenos Aires, del próximo fin de semana.-. Entre los presentes, en una jornada a pleno sol, se encuentran Guillermo Ortelli (Chevrolet), Nestor Girolami (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet) y Julio Catalán Magni (Dodge).-. Por su parte, Federico Lynn y Sebastián Ciprés son los representantes del TC Pista en el autódromo bobaerense.-.
Karun Chandhok se ha mostrado muy realista en cuanto a las chances de Hispania para conseguir buenos resultados en la F1 en su temporada de estreno.-. El HRT sufre con problemas en el sistema hidráulico y espera que los nuevos elementos enviados por el fabricante tengan buenos resultados en el GP de Australia de este fin de semana.-. Chandhok espera mejoras, pero cree que su auto no conseguirá terminar la carrera australiana.-. Será un milagro si terminamos la competencia.-. Yo no espero eso, pero al menos me gustaría completar 20 vueltas en los entrenamientos.-. Si lo logramos será muy auspicioso para todos.-. Sólo haciendo kilómetros podré entender al auto comentó el piloto indio.-. Chandhok agregó que el HRT tendrá mucho trabajo este fin de semana.-. Las cosas en Bahrein fueron ridículas, no fue fácil para los mecánicos que trabajaron 40 horas seguidas.-.
Ford España anunció que el auto que utilizará la marca en el próximo Campeonato del Mundo de Rally se llamará Fiesta RS WRC, que sustituirá al Focus RS WRC, que en 12 años de competición ha ganado 42 pruebas, con los títulos en 2006 y 2007 de Constructores como mejores resultados.-. La compañía estadounidense aceleró el trabajo de desarrollo del nuevo auto de rally, un modelo basado en el Fiesta sobre el que Ford Europa y su socio en rally, 'M-Sport', están trabajando a fondo.-. De esta forma, el futuro Fiesta RS WRC se basará en el Fiesta S2000 desarrollado por 'M-Sport' y lanzado el pasado mes de enero en el legendario Rally de Monte-Carlo, prueba donde se impuso.-. Sin embargo, a pesar de que la base del coche será la misma, habrá significativas diferencias entre los dos coches, no solamente por el nuevo motor 1.6, sino también en su aspecto.-. Hay que recordar que el último Consejo Mundial de la FIA celebrado el pasado 11 de marzo aprobó definitivamente la introducción en el próximo Mundial de Rally de un motor de 1.6 litros con turbocompresor, que se puede elaborar a partir de un motor base de un fabricante o ser fabricado expresamente de acuerdo con las nuevas normas.-.
La escuadra Bonelli Competición ya terminó con los trabajos en el Ford Falcon Nº 31 para partir rumbo a la ciudad de Buenos Aires donde este fin de semana se disputará la tercera fecha de la temporada 2010 del Turismo Carretera.-. Los trabajos en el chasis de la máquina estuvieron centralizados en el sistema de frenos y algunos retoques aerodinámicos, además de un chequeo general de todos los elementos.-. El pasado lunes banquearon los motores en el taller de Omar Wilke, dejando un saldo positivo, ya que se consiguió una leve mejoría.-. El auto parece ser competitivo y el autódromo Gálvez nos suele caer bien.-. Igualmente somos concientes que como nosotros mejoramos, los demás tampoco descansan y trabajan en sus autos, por lo que hay que ser cauto y tomarse las cosas con calma, dijo Próspero Bonelli.-. La actividad oficial para el Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires dará comienzo el viernes a partir de las 12,35 horas.-. La primera tanda clasificatoria arrancará a las 16.-.
Después de la gran actuación en Punta del Este, donde consiguiera el quinto lugar en la final de TC 2000, a bordo del New Civic del equipo oficial Honda, Mariano Altuna y el Alfano Competición, apuntan sus cañones a tener un gran resultado el fin de semana venidero en el Gálvez de Buenos Aires.-. Ayer, el Chevrolet que atiende el Alifraco Sport y motoriza Johnny Laborito, se testeó en el banco de rodillos del preparador de Dolores.-. -.Si bien el Gálvez nunca nos trató de la mejor manera, el auto y el equipo están en un nivel excelente. Para no dejar nada sin chequear, fuimos a lo de Laborito para controlar el funcionamiento de la Chevy y sacar el máximo provecho de los elementos.-. Tanto en Mar de Ajó como en Balcarce, el clima nos perjudicó en entrenamientos y clasifica y después en carrera hubo que forzar la marcha con el riesgo que ello implica, toques, malgastar el auto, gomas, frenos.-. Tanto el equipo, Johnny y yo estamos poniendo todo lo mejor y apuntamos a romper la racha en el autódromo capitalino, obviamente buscaremos la primera victoria del año pero también finalizar con un podio no sería mal negocio pensando en los puntos y kilos" apuntó el subcampeón de TC.-.
Buenos Aires será el escenario de la tercera fecha del año para el TC Pista, fecha importante por las características del circuito en función del rendimiento de los autos.-. Creemos que Buenos Aires es el mejor circuito para los de Dodge desde el inicio del campeonato.-. Estar complicados en Buenos Aires, donde por lo general la marca anda bien, significaría empezar a pensar en un campeonato difícil, adelantó Ramiro Galarza.-. El piloto de Acebal, Santa Fe, comentó sobre su auto que "el equipo UR Racing lo llevó a Córdoba, a las instalaciones de Toyota, y allí se hizo una prueba grande con los amortiguadores, suspensión, dirección y fueron evaluados muchos elementos más.-. Salió un muy buen trabajo que ahora esperamos se vea reflejado en pista.-. El auto tiene un potencial enorme, diferentes motivos nos quitaron posibilidades.-. Buenos Aires tiene que ser el despegue del año.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario