viernes, 12 de marzo de 2010

" T NACIONAL + TC 2000 + F UNO "

Con la actividad oficial prevista para este viernes en el Autódromo Roberto Mouras de la Plata arranca un nuevo campeonato para el Turismo Nacional, categoría que se muestra como la más federal de nuestro automovilismo a raíz de la variada procedencia de sus pilotos.-. Esta será la 50° temporada y tal cual es su costumbre, tendrá importantes novedades desde el inicio y a lo largo del año.-. La suma de los llamativos Seat León del equipo de José Martos tripulados por Emanuel Moriatis, Marcelo Bugliotti y Guillermo Albertengo.-. La llegada de los Peugeot 307 en manos de Josito Di Palma y Fabián Yannantuoni.-. El nuevo modelo de Ford Focus que armó el equipo de Pablo Piumetto y que contará con la conducción de Crispín Beitía, los Citroen C4 5 puertas que pondrá en pista el Boero Carrera Pro con Ignacio Boero y el campeón de clase 2 Iván Ciccarelli, junto con otos cambios, incorporaciones y regresos, harán de este 2010 una temporada intensa y sumamente atractiva.-. En total serán siete las marcas representadas en la clase mayor, mientras que habrá cinco en la menor.-. A los nuevos modelos destacados en el comienzo hay que agregarle una serie de novedades que vale la pena marcar en relación a la temporada 2009.-. Los Chevrolet Astra tendrán sus representantes de la mano de Caíto Risatti, Joaquín Volpi, Facundo Crovo, Juan Pablo Rossotti, entre otros.-. Los Honda New Civic del Alisi Racing contarán con Carlos Okulovich, Christian Bodrato Mionetto, Fran Viel Bugliotti y el misionero Claudio Viana, mientras que los Renault Clío, en su último año dentro de la categoría, seguirán bien representados por referentes en la clase mayor como Marcelo Gonzalez y el ex campeón de clase 2 Leandro Vallasciani.-. El sanjuanino Fabián Flaqué volverá a las pistas sobre un Focus 4p del equipo PLC Racing.-. Por su parte la clase 2 volverá a mezclar pilotos experimentados con aquellos que se encuentran haciendo sus primeras armas en el automovilismo nacional.-. Nombres conocidos por todos como los de Juan I Torres, Iván Arbusti, Pablo Redolfi, Lucas Mohamed y Roberto Luna, se cruzarán con quienes arrancan buscando hacerse un lugar entre los candidatos a la corona.-. Ya está en marcha el Turismo Nacional versión 2010, con su exclusivo espectáculo, con sus toques y despistes, con su gran cantidad de participantes dispuestos a jugarse en cada maniobra a lo largo de estas 12 fechas.-.Tu auto también corre.-. Los Ford, Chevrolet, Honda, Peugeot, Citroen, Renault, Seat y Volkswagen ya salieron a pista, y el juego está abierto.-.
Pablo Redolfi se mostró muy optimiosta al bajarse conforme con el rendimiento demostrado por el Ford Fiesta que conducirá en la Clase 2 de Turismo Nacional, en su retorno a la competición.-. El piloto de James Craik logró establecer 1min46s6 para recorrer con la unidad que alista el equipo DG Motorsport los 4.230 metros del circuito mayor del autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, dejando en claro que la motorización de 16 válvulas le permitirá ser uno de los candidatos para ganar en la fecha apertura en este escenario.-. Sobre el final de la jornada, el riojano Roberto Luna giró a una décima de Redolfi, con el Renault Clío que atiende Sergio Giacone y que conducirá durante la presente temporada, logrando aventajar al último ganador de la especialidad, Adrián Percaz, que con su Peugeot 206 también consiguió obtener una muy buena referencia para la carrera del fin de semana, al igual que su compañero de equipo, Juan Pablo Granero, quien está reintegrándose a la especialidad con la otra unidad francesa preparada en Villalonga.-. También fue destacado lo hecho por Adrián Chiriano, uno de los habituales animadores de la clase menor del TN, con el Clío.-. El piloto de Capital Federal se ubicó entre los Peugeot, luego de terminar con los ajustes en la puesta a punto tanto del chasis como del motor.-. Luego se ordenó el misionero Tulio Badaracco, a pesar de tener un serio inconveniente en la prueba, debido a que la parte delantera de su Clío se dañó al tomar fuego, luego de un fuerte despiste.-. Su presencia está asegurada, debido a que la unidad ya fue reparada y reacondicionada para los primeros ensayos oficiales.-
Las escuadras de TC 2000 Ford YPF, Toyota Team Argentina y Equipo Petrobras, suspendieron los ensayos programados para en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. La zona estuvo afectada durante toda la mañana por una intensa lluvia que no permitió el desarrollo de la actividad deportiva.-. De esta manera, los equipos quedaron a la espera de que mejore la condición climática para mañana (sábado), aunque el pronóstico para la jornada también es desfavorable, ya que indica que se mantendrán idénticas condiciones a las que se presentaron hoy.-. Así, el Equipo Petrobras, Toyota Team Argentina y Ford YPF intentarán realizar el primer entrenamiento del año a partir de mañana en el trazado mediterráneo.-.
Nico Rosberg sigue luciéndose en el circuito de Bahréin y este viernes marcó el mejor registro de la primera jornada de entrenamientos de la primera cita del Mundial 2010, el Gran Premio de Bahrein.-. Rosberg, que ya consiguió en este trazado la vuelta rápida más precoz de la historia en 2006, lideró la clasificación con cuatro motores Mercedes al frente, ya que superó a Hamilton por cuatro décimas, a su compañero Schumacher en medio segundo y a Button en seis décimas.-. Sakhir, un trazado de potencia pura y frenadas bruscas, premia a los mejores motores y el alemán se supone que es el más potente hoy por hoy.-. El equipo Hispania no comenzó con buen pie su historia dentro de la Fórmula Uno.-. Sólo pudo poner en pista un auto, el de Bruno Senna, que finalizó los entrenamientos a 11 segundos de Rosberg y al final de la tanda se despistó porque se salió una tuerca de una rueda trasera, mientras que Chandhok no salió a pista.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario