martes, 16 de marzo de 2010

" NOTICIAS DE LO QUE VIENE "

La F1 Power Boat presentó oficialmente su primera carrera de la temporada 2010 a disputarse el sábado 3 de abril en el Dique Frontal de la ciudad de Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero.-. En el lanzamiento realizado en la capital santiagueña participaron el Subsecretario de Deportes de la provincia, Daniel Zanni, en representación del Subsecretario de Turismo de la provincia, Lic. Jorge Martinez Pagani, estuvo Daniel Tragant y por la F1 Power Boat estuvo presente Hernán Díaz Fraga.-. Por quinto año consecutivo se realizará un Gran Premio de la categoría más importante de la motonáutica sudamericana en la ciudad de Termas de Río Hondo y para este año el campeonato contará con varias novedades que darán más emoción a cada una de las competencias.-. El nuevo formato para consagrar al campeón, con dos torneos cortos de cuatro fechas y la definición entre seis pilotos en las últimas dos carreras y la llegada del campeón brasileño Lebos Ribeiro Chaguri son los puntos más salientes para la sexta temporada de la especialidad.-. Las embarcaciones llegarán a la Madre de Ciudades en la tarde el jueves 1 de abril y serán exhibidas en la Plaza Libertad, frente al Jockey Club de Santiago del Estero por la calle Independencia.-. Al día siguiente se realizará una sesión de prácticas y la clasificación, para luego el sábado correr las series y la final.-. ¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina.-. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.-.
TERCER ENTRENAMIENTO COMUNITARIO DEL AÑO.-. El próximo miércoles, se realizarán Entrenamientos Comunitarios en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Una nueva ronda de Entrenamientos Comunitarios se estará llevando a cabo el próximo miércoles 17 de marzo a partir de las 14.00 y hasta las 18.00 horas.-. Esta será la tercera actividad de estas características que realiza la categoría en lo que va del año .las dos anteriores se llevaron a cabo en el autódromo de La Plata.-. Los interesados deberán previamente tomar contacto con las autoridades de la categoría y como principal requisito es necesario que el piloto que desee tomar parte de este evento cuente con la Licencia Médica al día.-.
Otro piloto se suma a la Clase 3 desde la próxima fecha, con VW Gol.-. Federico Leandro Santos, joven piloto porteño (23 años), residente en el barrio de Villa Devoto, quien debuto el pasado año en el automovilismo en la categoría del ámbito zonal ALMA.-. Compitió en la Clase 2, con un Fiat Uno (1 fecha) y en la Clase 3, disputó 7 fechas con un VW Gol.-. Este año se intereso en competir en la clase 3 de Turismo Pista, para hacer su primeros pasos a nivel nacional y para ello le adquirió el VW Gol AB9 a Juan Carlos Méndez.-. El vehiculo esta en excelentes condiciones y fue chequeado por Fernando Monti, quien asesorará al equipo Al Limite, que atiende el auto en el taller y en pista y en el caso de la motorización, será responsabilidad de Néstor Lazarte al menos en 9 de Julio en donde Federico Santos estará debutando, previos ensayos en La Plata, pero también se mencionó la posibilidad de que Leandro Lamuedra sea posible proveedor de motores.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario