domingo, 28 de marzo de 2010

" TC 3 SERIES + TC PISTA FINAL "

El Turismo Carretera aceleró en el arranque del domingo.-. La primera de las series ofreció un definición que promete espectáculo para la tercera final del año.-. El poleman, Próspero Bonelli, lideró la competencia hasta el ingreso a la última vuelta.-. Sin embargo apareció Juan Bautista De Benedictis para arrebatarle la victoria de la batería inicialy cronometro un tiempo de 10m07s326/00.-. Johnnito venía avanzando desde la cuarta colocación, y luego de pasar a Ponce de León consiguió dejar atrás al puntero, para emprender su marcha hacia el triunfo y soñar con un puesto en la primera fila de la línea de partida para la carrera final.-. Bonelli, por su parte, no sólo perdió la el liderazgo de la serie cuando el Ford verde lo dejó atrás.-. El "Pope" tuvo que resignar su posición y conformarse con un quinto lugar.-. Ponce de León pudo superarlo y Emanuel Moriatis supo aprovechar la oportunidad.-. Matías Rossi impuso su Chevrolet tiempo después y alcanzó la tercera colocación, para decir presente en la catedral del automovilismo y ubicar el mejor chivo luego de los Ford de Johnnito y de Ponce de León.-. Guillermo Ortelli cruzó último la bandera a cuadros por un problema de transmisión, el de Salto podría quedar fuera de la tercera final del año.-.
La segunda serie que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Buenos Aires quedó en manos de Lionel Ugalde.-. El marplatense supo conservar su posición y dominó de punta a punta para asegurarse un puesto en la primera fila de la grilla de partida para la tercera final del año, donde consigue el lugar marcando un tiempo de 09m57s719/00.-. Con el Ford número ocho, Ugalde pudo superar el registro de Juan Bautista De Benedictis y ahora deberá esperar la tercera batería para saber si largará del lado de la cuerda.-. Christian Ledesma finalizó segundo para completar el 1-2 marplatense y colocar el Chevrolet del JP Racing delante de José Ciantini, que completó el terceto de punta gracias al retraso de Mariano Werner.-.
Dodge apareció en la tercera serie para imponer su dominio y relegar a los Ford, que parecía dueños del autódromo de Buenos Aires.-. A pesar de haber largado segundo, Jonatan Castellano pudo dominar y dejar en la partida a Juan Marcos Angelini de escolta, pero asegurando el 1-2 para Dodge.-. Tercero se ubicó Norberto Fontana con el Torino del Haz Racing Team.-. De todas maneras no le alcanzó al Pinchito para mejorar el registro de Ugalde en la segunda batería.-. El marplatense marcó un registro seis segundos más rápido y largará primero en la tercera final del año con un Ford que ya demostró un buen ritmo.-. La tarea de Castellano será alcanzarlo desde la segunda colocación para conseguir su primera victoria en la categoría más exigente de la Argentina y festejar desde lo más alto en el Gran Premio Carburando.-. Desde la segunda línea competirán Johnnito De Benedictis y Christian Ledesma, que largarán delante de Angelini y Ponce de León.-. De esta manera los óvalos se intercalarán para pelear la tercera fecha de la temporada.-.
Adrián Oubiña consiguió esta mañana su segunda victoria consecutiva en el autódromo de Buenos Aires.-. El piloto del Mar de Plata Motosport alcanzó la cima gracias al despiste que sufrió Mauro Giallombardo cuando transitaba la chicana.-. Podría ser mala suerte, aunque en realidad fue un fin de semana perfecto para la Rana que corrió en función del campeonato.-. Dominó todas las instancias previas a la competencia final y en la carrera se ubicó cuarto sin sumar kilos de lastre para las próximas presentaciones del TC Pista.-. Oubiña tuvo otra estrategia.-. Se quedó con el escalón más alto y cargará 60 kilos en Neuquén.-. Sin embargo, el de Mar de Ajó se permitió festejar en la catedral del automovilismo y dejar atrás a Juan Martín Trucco, que con la Dodge se mantuvo firme luego de aprovechar el despiste de Giallombardo.-. Por su parte, Sebastián Porto demostró que se bajó de la moto para destacarse arriba de los autos con techo.-. Esta vez se ubicó tercero tras superar a Giallombardo cuando se encontraba tercero en pista.-. De esta manera el ex motociclista pudo colocar a Chevrolet en el podio de la tercera fecha, que contó con tres marcas diferentes, y mantenerse como protagonista en el año de su debut.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario