domingo, 7 de marzo de 2010

" T CARRETERA + TC PISTA + RALLY "

TC PISTA.-. La historia se repite, Oubiña que consigue dominar los entrenamientos, pero después aparece Mauro Giallombardo para apoderarse de la clasificación y adjudicarse los puntos de la pole.-. En el autódromo Juan Manuel Fangio, Ford pudo tomar protagonismo en la clasificación del TC Pista.-. Esta vez se quedó con el terceto de punta y comandará las series de la mano de Mauro Giallombardo Leonel Sotro (segundo en la clasificación).Adrián Oubiña finalmente marcó el tercer mejor tiempo y acompañará en la primera fila de la batería inicial al puntero del campeonato, Giallombardo.-. Cuarto en su año de debut se ubicó Sebastián Porto, con el Chevrolet del Satriano Competición.-. Las mejores Dodge aparecen detrás con Juan Manuel Paparella y Juan Martín Trucco (séptimo y octavo) , mientras que el mejor Torino lo ubicó Fabián Pisandelli con el puesto 16.-.
RALLY FEDERAL.-. El rally volvió a General Las Heras para reeditar aquellas jornadas de gloria, con nuevos pilotos y autos mucho más modernos.-. El buen tiempo acompañó la primera fecha del Rally Federal, donde un binomio cordobés con experiencia, pero debutante dentro de la categoría, se alzó con el primer puesto de la etapa inicial.-. José Cantón navegado por Amelio Ortiz, se dio el gusto de demostrar ante un nuevo público, sus cualidades sobre un auto de rally, aventajando por más de cuatro segundos a Carlos Levy, mientras que Nicolás Díaz, monarca de la Clase A, debutando en la N4, en una rápida adaptación al cambio, culminó el día tercero.-. En la división N4-2, Walter Roldan cómodamente acumuló una ventaja importante para mañana, superando al retornado Diego Padilla y a Carlos Murrone.-. A Santiago Solari se le allanó el camino al triunfo de la N3, con la deserción temprana de sus rivales.-. En la Clase N2, todo sigue igual, a Juan Rochaix le tocó el turno de estar adelante de Sebastián Zubillaga y tendrá que salir a soportar el seguro asedio del sureño, clasificando en el tercer lugar, Julio Cuello.-. Luciano Bonomi comenzó el nuevo año en la N1, con todas las ganas de "matar" con su nuevo Ford Ka, y hasta el momento se le viene dando, seguido por los locales Patricio Langan y Diego Maíz.-. A partir de las 8 de la mañana, dará comienzo la última etapa, donde se recorrerán las tres Pruebas Especiales.-.
TURISMO DE CARRETERA.-. Juan Bautista De Benedictis se adjudicó su primera pole dentro del Turismo Carretera.-. Con un tiempo de 1m44s327 logró imponerse y dejar atrás a Omar Martínez y Gabriel Ponce de León.-. Al igual que en el TC Pista los Ford marcaron la diferencia y consiguieron los tres primeros puestos.-. Pero no todo está dicho en la categoría más popular del país, porque Johnnito (De Benedictis) deberá compartir fila en la batería inicial con Christian Ledesma y su Chevrolet.-. En la segunda serie el Ford del Gurí (Martínez) deberá competir con la Dodge de Juan Marcos Angellini que largará desde la segunda colocación.-. El mejor Torino se ubicó 34º de la mano de Martín Basso.-. Por otro lado, el campeón y líder del certamen, Emanuel Moriatis, finalizó 12º con los 30 kilos de lastre que acarrea por haber ganado en Mar de Ajó.-. Diego Aventín con el auto que asiste Walter Alifraco, culminó en el puesto 16.-.
Las series del TC PISTA en Balcarce.-. Adrián Oubiña va en busca de la revancha y ya se aseguró un puesto en la primera fila de la grilla de partida para la final que el TC Pista con un tiempo de 10m51s589/00, disputará en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.-. Luego del despiste y la rotura del motor que le impidieron pelear el triunfo en la primera fecha de la temporada, Oubiña dará pelea este fin de semana para poder subir al escalón más alto y festejar junto al Mar del Plata Motorsport que le alista el Ford número 14.-. El poleman Mauro Giallombardo, finalizó segundo a pesar de haber partido desde la posición de privilegio.-. Mariano Ponce de León ocupó el tercer puesto para regalarle a la marca del óvalo el terceto de punta.-. El mejor Chevrolet lo ubicó Julio Francischetti que se posicionó cuarto, delante de Daniel Grobocopatel (Dodge).-.
Leonel Sotro pudo dominar de punta a punta la segunda serie que el TC Pista disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, tras marcar regisatro de 10m52s918/00.-. El piloto del Fitam Sport intentó mejorar el tiempo cronometrado por Adrián Oubiña en la batería inicial, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto en la grilla de partida para la final.-. Para conquistar la victoria de la serie Sotro tuvo que resistir a las amenazas de Sebastián Porto, que lo siguió de cerca con el Chevrolet del Emilio Satriano Sport. El ex subcampeón de motociclismo demostró que llegó a la categoría para ser protagonista y largará la segunda final del año desde la cuarta colocación, luego del puntero del campeonato, Mauro Giallombardo.-. Claudio Kholer completó el terceto de punta y llevó la esperanza a Dodge que largará sexto en la carrera final, acompañando a Mariano Ponce de León y su Chevrolet.-.
RALLY MUNDIAL.-. El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) consiguió ampliar su ventaja al frente de la clasificación general del Rally de México, segundo prueba del Mundial, después de cumplir una sensacional segunda jornada, en la que su compañero, Dani Sordo, dijo adiós tras un problema mecánico.-. El múltiple campeón mundial, que se adjudicó ocho de las nueve especiales, demostró su buen andar sobre el trazado mexicano e hizo crecer la ventaja que ostentaba desde la disputa del segundo tramo.-. El galo ya saca 55s50s al noruego Petter Solberg (Citroën), líder tras el primer capítulo.-. Loeb no dio pie a las concesiones y volvió a caracterizarse por una conducción agresiva.-. El hexacampeón del Mundo, que ya venció en tres ocasiones en la prueba de México, va camino a la cuarta, que podría certificar si no comete errores.-. El tercer clasificado es el francés Sebastien Ogier, campeón del mundo junior en 2008, después de ser el único piloto capaz de arrebatar una de las especiales de la segunda jornada a Loeb.-. Ogier está a 58s20s del liderazgo que ostenta su compatriota.-. Gran actuación tuvieron los argentinos Federico Villagra y Miguel Baldoni.-. El "Coyote" finalizó séptimo con el Ford Focus del equipo Munchi's Ford World Rally Team; y Baldoni se ubicó tercero dentro del grupo de Producción y 13º en la general de la primera jornada.-. Este domingo finaliza el Rally de México con la disputa de tres tramos tras la anulación de un cuarto por parte de la organización.-. De ellos destaca la superespecial que cierra el certamen, de 4,42 kilómetros.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario