martes, 9 de marzo de 2010

" PRESENTACIONES + NOTICIAS "

La escudería Ford de TC2000 llevó a cabo la presentación oficial de su equipo para la temporada 2010.-. Estuvieron presentes los pilotos Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León, quienes competirán a partir del 21 de marzo sobre los nuevos Ford Focus.-. También continúa en el equipo Martín Basso, que iniciará el año con una de las unidades que compitieron en 2009, que será renovada una vez comenzado el torneo.-. El próximo viernes probaran con Gabriel Ponce de León y el lunes con Norberto Fontana, para viajar al menos con una prueba al comienzo del año en Punta del Este.-. El piloto de mayor trayectoria dentro del equipo Ford, Gabriel Ponce de León afirmó: "En primer lugar estoy contento de poder estar por otro año más dentro del equipo.-. Pondremos en pista un nuevo modelo y tenemos grandes expectativas por su funcionamiento.-. Tendremos que adaptarnos a una nueva forma de trabajo, si bien ya nos conocimos cuando ganamos la última carrera del año 2009 en Potrero de los Funes.-. Ese fue un buen inicio.-. En tanto, Norberto Fontana comentó: Estos procesos de adaptación hay que encararlos de manera tranquila y a medida que se van engranando las piezas todo comienza a funcionar.-. Martín Basso, el único ganador que tiene hasta el momento las dos ediciones que se disputaron en el Gran Prix de Punta del Este, inicio del certamen 2010, elogió a las nuevas unidades: "Seguramente hemos dado un salto cualitativo con los nuevos Focus.-. Vamos a arrancar tratando de sumar puntos para el equipo desde la primera carrera.-. Cuando estemos los tres en igualdad de condiciones llegaremos a pelear el título.-.
La 30 edición del Rally Argentina tendrá 69 tripulaciones que lucharán por la victoria en esta tradicional competencia, que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de marzo y que tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.-. El Rally Argentina 2010, que este año formará parte del calendario de festejos del Bicentenario de la República Argentina, recibirá por primera vez al Intercontinental Rally Challenge (IRC) y además otorgará puntaje para el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally.-. El campeón 2009 y ganador del reciente Rally de Curitiba, Kris Meeke, es uno de los favoritos para llevarse el triunfo pero también aparecen entre los candidatos el qatarí Nasser Al Attiyah, Campeón PWRC en 2006 y segundo en el último "Dakar Argentina - Chile 2010"; por su parte Federico Villagra buscará su primera victoria en el Rally Argentina, en esta oportunidad al mando de un Ford Fiesta S2000 del Munchi´s Rally Team.-. Los pilotos locales también llegan al evento con la ilusión de pelear por un puesto en el podio.-. Gracias a una modificación en el reglamento técnico del IRC, los pilotos de Mitsubishi y Subaru podrán competir mano a mano con los S2000 y también sumarán puntos por el certamen de pilotos y marcas.-. Gabriel Pozzo, ganador de la primera fecha del certamen nacional, Nicolás Madero, Marcos Ligato, Claudio Menzi, Luciano Bernardi, entre otros, serán algunos de los principales referentes del torneo local que seguramente se sumarán a la lucha por la punta.-. En total serán 9 los vehículos S2000, 27 autos N4, 15 máquinas de la categoría N4 Light y 4 Súper R, los que completan un total de 55 unidades tracción integral en competencia.-. Los participantes de tracción simple también animarán la competencia, serán cuatro protagonistas en la Clase A6, 1 vehículo de la N3 y nueve representantes del Grupo N2.-.
Los equipos Renault y Chevolet realizarán en el autódromo de Buenos Aires, la primera prueba de la temporada 2010.-. Sobre los dos Renault Mégane II de la escudería que conduce Edgardo Fernández girará Juan Manuel Silva, quien se ocupará de chequear los productos de origen francés en el circuito Nº 8 del trazado porteño.-. En tanto, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma serán los encargados de evaluar el comportamiento de los dos Chevrolet Vectra sobre la pista del escenario capitalino.-. De esta manera las escuderías comenzarán a trabajar en la puesta a punto de sus unidades de cara al inicio del certamen, que se producirá el 21 de marzo en el trazado callejero de Punta del Este, Uruguay.-.
Toda la suerte que le faltó para lograr al menos un título en sus días de piloto de Fórmula 1, lo acompañó para salvar su vida mientras caía al vacío desde un tercer piso por el hueco del ascensor.-. Stirling Moss fue ingresado a los 80 años en un hospital de Londres con fracturas en ambos tobillos, con cuatro huesos rotos en un pie y con algunas vértebras tocadas, pero sin lesiones internas y, lo más importante, sin que su vida corriera peligro tras ese grave accidente.-. El cuatro veces subcampeón de F-1 entre los años 1951 y 1961, con 16 victorias en 66 carreras, 24 podios totales y 16 poles, abrió la puerta del ascensor que había llamado previamente desde un tercer piso y éste, por error de funcionamiento, se fue al cuarto en vez de al tercero, permitiendo además que se abrieran la puertas un piso más abajo, lo que llevó a Moss a dar un paso en falso.-. En Inglaterra este piloto es toda una leyenda.-. Se espera que permanezca hospitalizado durante toda la semana, lo que no impedirá seguro que 'Mr. Motor Racing', como se le conocía, pueda presenciar por televisión el arranque del Mundial el próximo domingo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario