jueves, 18 de marzo de 2010

" LO QUE VIENE + PRUEBAS "

Este fin de semana arranca el campeonato 2010 del TC Rioplatense, y serán treinta y uno los pilotos que participaran del espectáculo.-. Entre los pilotos inscriptos no encontramos con los retornos a la especialidad de Alejandro Irigoyen, Raúl Grassa, y Diego González.-. También harán su debut en la categoría Horacio Álvarez, Cesar Roncari, y Luis Maccarone.-.
En el marco de la que va a ser la Segunda Fecha del Campeonato Apertura 2010 de la Copa Fiesta se realizaron entrenamientos en el circuito Nº 9 del autódromo porteño.-. Osvaldo Dieguez, quien giro con el auto de su hermano Rubén y con otro auto de la categoría, también volvió a subirse a un Fiesta, Claudio “Pachi” Martínez, dando unos, pocos giros, ambos pilotos ya confirmaron su asistencia en 9 de Julio, lo mismo que el campeón 2009, Ricardo Walker y Alejandro García, que estuvieron de visita en el autódromo capitalino.-. Por primera vez se subió a un auto de la categoría, el joven piloto (18 años) Mauro Gorjon, quien tiene antecedentes en al automovilismo zonal con epicentro en Bahía Blanca de donde es residente, en la categoría Sport Prototipo, en la cual obtuvo el 3º puesto en el campeonato del pasado año y fue consagrado además, como Piloto Revelación 2009, premio impuesto por el gobierno municipal de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.-. Además de los mencionados ,se hicieron presentes para observar de cerca a la categoría, los hermanos Fernando y Marcelo Fritz, ambos residentes en la, ciudad de Tigre y sin antecedentes deportivos en el automovilismo, pero que ya aseguraron su pronta incorporación a la divisional monomarca.-. Como suele suceder en este tipo de ensayos, el objetivo no era buscar tiempos de relevancia, si no probar y adaptarse a los autos.-. A raíz de una solicitud efectuada por un grupo de pilotos a la dirigencia de la categoría , el próximo viernes 19 de marzo se realizará otra ronda d e entrenamientos en este mismo autódromo y en el horario de 14.00 a 18.00 horas.-.
Durante el intervalo estival en el taller de Darío Frihel y familia no se tomaron descanso y se trabajo duro sobre el Fiat Uno, que en esta temporada llevara en sus laterales el Nº 25.-. Se efectuaron tareas de renovación estética general, algunos arreglos menores de chapa y principalmente en la suspensión, puntualmente se trabajó sobre amortiguadores, que contarán con un diagrama nuevo de configuración, también se reemplazaron algunos elementos mecánicos que habían cumplido ya con su cometido.-. Además se hizo toda la inspección ocular de la estructura general de la unidad de competición, no hallándose ningún problema o deterioro.-. Elmotor, también armado y desarrollado por Frihel Racing, este fue chequeado en el banco de pruebas, tras el service de rutina post carrera (corrió en la última del 2009), y no encontrando merma en su potencia.-. Los cambios llevados a cabo sobre el auto serán probados el viernes previo a la carrera que se disputará en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario