miércoles, 1 de septiembre de 2010

" ANTICIPANDO EL FIN DE SEMANA "

Comunicado de Prensa del TC RIOPLATENSE.-. Se comunica a los pilotos y equipos de la categoría, que el día 10 de septiembre, viernes previo a la séptima competencia del campeonato, se desarrolla una prueba comunitaria, con lo cual todos los pilotos renqueados, quedan habilitados a realizar ensayos durante ese día, y dichos ensayos son con cargo.-. Los equipos que posean más de un auto inscripto dentro de su estructura, podrán desdoblar la actividad, empleando otro día de la semana previo a la competencia para probar (solicitando el permiso correspondiente).-. Los doce pilotos y autos que componen los Play Off podrán ensayar únicamente el día viernes en la prueba comunitaria sin excepción.-. Para más consultas comunicarse a nuestros mail tcrioplatense@hotmail.com y prensa@tc-rioplatense.com.ar.-.
Maximiliano Manzon espera festejar el próximo domingo en San Fernando en el podio o con un lugar asegurado entre los seis pilotos que pelearán por el campeonato 2010 de la F1 Power Boat.-. El piloto de Ingeniero Maschwitz será también casi local en la fecha de San Fernando, donde podrá consagrarse campeón del Torneo Apertura ya que actualmente se ubica tercero en el campeonato con 60 unidades pero está apenas a 11 del líder Gustavo Ciurca cuando hay 43 puntos en juego.-. Este año Manzon ganó en Puerto Iguazú y también terminó en el podio en la primera fecha en Termas de Rio Hondo.-. La actividad de la cuarta y última fecha del Campeonato Apertura será entre el sábado y domingo, con una exhibición de lanchas el sábado en el Parque Cerrado y clasificación, series y final el domingo a partir de las 14.00 en la Costanera de San Fernando.-.
Luego de varias, extensas y complicadas negociaciones, el representante de la provincia del Chaco en Turismo Pista, Facundo Meza Campos al fin puede asegurar que estará presente en Olavarria y con la meta de volver a ser protagonista del podio.-. La resonante victoria del piloto de Resistencia, provincia del Chaco en la pasada secta fecha , disputada en La Plata, no pudo llegar en mejor momento, dado que existían ciertos riesgos por motivos presupuestarios, de discontinuar la campaña deportiva de Facundo, al menos por estás fechas venideras.-. Pero, este triunfo generó una gran expectativa entre sus allegados, amigos y sponsors de su provincia natal, por lo que Meza Campos podrá estar presente junto a su Fiat Uno Nº 17 en Olavarría para intentar volver a instalarse entre los primeros lugares de la competitiva Clase 2 de Turismo Pista.-.
El venidero fin de semana se desarrollará la séptima fecha del campeonato Argentino del Turismo Pista Clase 3 en el autódromo sudamericano “Hermanos Emiliozzi” de la Ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.-. Lucas Yerobi buscará acortar los ocho puntos de ventaja que lo separan del líder Diego Lestón.-. Tras el traspié de la pasada fecha de La Plata , cuando la puesta a punto y una goma le impidieron sumar puntos, la estructura encargada técnicamente (ZP Sport de Mariano Zubeldía y Pablo Pérez) del VW Gol N° 10 reparó la bomba de nafta y una manguera que produjo una merma en la planta impulsora y que le impidió obtener un resultado destacado al piloto de Tierra del Fuego.-. Con respecto al chasis el equipo recuperó el buen funcionamiento del mismo, se detectó que uno de los amortiguadores estaba desinflado.-. Por estas horas la unidad ya está lista y en las próximas horas estará subiéndose al trailer para que el Viernes este ensayando en las pruebas comunitarias que dispone la categoría.-.
La categoría más importante de la motonáutica sudamericana, la F1 Power Boat, desplegará este domingo todo su potencial en la Costanera de la ciudad de San Fernando donde consagrará al Campeón de su Torneo Apertura 2010.-. También significará un día histórico para la motonáutica ya que será el debut del equipo de Marcos Di Palma, el piloto de automovilismo más popular de la República Argentina, que desde ahora tendrá su propia embarcación corriendo en la categoría.-. El piloto será José Manuel Mansilla, campeón 2008 de la especialidad y quien retorna a la actividad después de una temporada inactivo.-. La definición del Campeonato Apertura está totalmente abierta
entre varios pilotos ya que Gustavo Ciurca (Zirmer) llega como líder con 71 puntos, pero sus escoltas están todos muy cerca.-. Eduardo Romanelli (Flechabus) está segundo con 63 puntos, seguido por Maxi Manzon (Santiago del Estero) con 60.-. La carrera tendrá como denominación "200 años de la Prefectura Naval Argentina" y los premios serán entregados por funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del Municipio de San Fernando y de Prefectura Naval Argentina.-. Esta competencia también significará el regreso de la F1 Power Boat al escenario de su primera carrera, que se disputó el 14 de diciembre de 2003 y que fuera ganada por Gabriel Zirmer.-. También en el GP de San Fernando estará regresando a la categoría el piloto brasileño campeón de motonaútica Lebos Ribeiro Chaguri, quien estuvo ausente en la competencia disputada en Goya.-. Las lanchas estarán en exhibición en el Parque Cerrado ubicado en la Costanera de San Fernando desde el mediodía del sábado, mientras que la actividad en el agua comenzará a las 14.00 del domingo con la clasificación, mientras que las series y la final se disputarán a las 15.00 hs., 16.00 hs. y 17.00 hs.-. La entrada al público es libre y gratuita y el acceso principal será por la calle Del Arca.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario