lunes, 20 de septiembre de 2010

" FINALES DOMINGO "

Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) se adjudicó el Rally de San Luis, novena fecha del Rally Argentino, y se dio el gusto de lograr la primera victoria general de su campaña deportiva ante su gente tras superar por 7,0s. a su compañero de equipo, el paraguayo Diego Domínguez.-. El puntano arrancó el último día de carrera con una cómoda ventaja sobre Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) y Domínguez, y si bien comenzaba tranquilo tras un inconveniente que sufría "Coyote" en el diferencial en la PE10, la presión por lograr la victoria y la necesidad de cuidar el auto hicieron que el paraguayo en cambio redujera buena parte de la diferencia.-. Pero la cuota de emoción y dramatismo se vivió en el Súper Especial que se disputo en el circuito de Potrero de los Funes, en donde el puntano perdió varios segundos en la largada del sector cuando se le paró el auto, aunque el esfuerzo de Domínguez no alcanzó.-. Baldoni, de esta forma gana el rally de su provincia por tercera vez consecutiva y en tres clases distintas, luego de la victoria en 2008 en la Súper R y la del año pasado en la N4 Light.-. Alejandro Cancio (Mitsubsihi/Tango) completó el podio luego de resignar pelear por la carrera en el tramo final de ayer.-. El neuquino se vio favorecido por el inconveniente de Villagra para subirse al podio después de un año y medio.-. "Coyote" finalmente arribó cuarto.-. Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), quien finalizó ayer séptimo, trepó hasta el quinto lugar aprovechando los abandonos por caja de Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) y Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango), y sumado el segundo lugar en la etapa -que ganó Domínguez- mantiene la punta del campeonato por tres puntos sobre Villagra.-. En la N4 Light la victoria quedó para el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) quien logró su cuarta victoria consecutiva aunque no le alcanza para destronar a su compañero de equipo Agustín Elvira quien lo escoltó.-. Tercero fue Agustín Rossi (Mitsubishi/Schroeder).-. En la Súper R se impuso Álvaro Marchetto (Subaru) sobre Carlos Cataldo (Subaru), y aprovechó el tercer lugar del local Julio Gómez (Subaru) para despegarse en el campeonato.-. Finalmente en la N2 ganó César Montecino (Ford), quien se consolidad como puntero de la clase, sobre Raúl Racca (Ford) y el local Javier Romero (Ford).-. La próxima fecha será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 15 al 17 de octubre.-.
Sergio Yazbik se quedó con la primera fecha de los Play Off del GT2000 disputada en el Roberto Mouras de La Plata.-. Yazbik arribó tercero a la bandera a cuadros detrás de Marcelo Chiappetta y Nicolás Ottati, pero tanto el primero como el segundo en pista no pasaron la revisión técnica final porque a ambos le faltaban un kilo en el lastre adicional que debían cargar.-
Agustín Canapino, a bordo de su Mercedes se quedó con la carrera del Top Race, que se disputó en Buenos Aires, y se dio el gusto de ganar la etapa invierno.-. Canapino no la tuvo fácil y debió luchar de igual a igual con Spataro, uno de los candidatos y lider en las primeras vueltas.-. En el final apretado por el ingreso del pace car a causa del despiste de Nazareno López, Canapino protagonizó un duelo en las dos vueltas finales, con un toque incluido en la horquilla.-. En segundo lugar finalizó el chaqueño Juan Manuel Silva (Mondeo) y tercero fue el cordobés José María López (Mondeo).-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario