sábado, 11 de septiembre de 2010

" SABADO EN SANTA FE + LA PLATA "

Emiliano Spataro marcó el mejor tiempo en clasificación y se aseguró la posición de privilegio para las dos carreras del fin de semana que disputará el TC 2000 en el trazado callejero de Santa Fe.-. El piloto de Lanús logró registrar dos vueltas rápidas que le bastaron para adjudicarse los primeros puestos en las grillas de partida.-. Norberto Fontana lo acompañará en la primera línea de largada en ambas competencias.-. Juan Manuel Silva que parte esta noche desde la tercera colocación acompañado por su compañero Matías Rossi; deberá largar quinto en la segunda, ya que el segundo tiempo cronometrado por el "Pato" no le alcanzó para posicionarse más adelante.-. A las 21.50 se pone en marcha la competencia nocturna que tendrá a Guillermo Ortelli detrás de los Renault, seguido por Leonel Pernía, Christian Ledesma y Pechito López.-.
Nicolás Trosset se adjudicó la pole position de la Fórmula Renult 2.0 y mañana largará desde la posición de privilegio en la séptima final del año que se disputará en el circuito callejero de Santa Fe.-. El piloto del equipo Werner Plan Rombo consiguió relegar a Franco Vivian y Kevin Icardi, con un registro de 1m17s895/00 en una clasificación accidentada que finalizó con un choque entre Roberto Arato y Agustín Giuliani.-.
Adrian Tracogna y Claudio Kohler ratificaron su dominio en clasificación al quedarse con el mejor tiempo en la tanda general de La Gran Carrera - Premio Mario Marincovich de Turismo Internacional que se disputa este fin de semana en La Plata.-. Con 1m14.084 logró el nuevo record de circuito y postergó a Norberto Gruffat y Alexis Finos, que metió segundo al auto del nicoleño siendo primero en la segunda tanda clasificatoria.-. Tercero quedó Alejandro Frangioli, con el tiempo establecido por Camilo Echevarría.-. Los cinco primeros los cerraron Guillermo D´Aguanno, que mejoró su tiempo en el segundo ensayo, y Carlos Banfi, con el registro de Maximo Tonlorenzi.-. Daniel Llanos cerró un buen trabajo al quedar sexto con el Alfa Romeo GTV, que comparte con Gustavo Girotti.-. En tanto, los diez primeros los cerraron Nicolas Bandera con Jorge Ciurca; Claudio Palazzo y Carlos Schiaffini; Alfredo Cornejo y Ernesto Bessone; y Carlos Zamparo y Enrique Sandleris.-.
No le fue fácil a Emiliano Spataro quedarse con la victoria de la carrera nocturna disputada por el TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe.-. Es que a 6 vueltas del final un toque con Norberto Fontana lo relegó al segundo puesto.-. Sin embargo, el piloto de Lanús pudo recuperar la punta al cabo de dos giros para dejar atrás a Matías Rossi y Norberto Fontana.-. De esta manera, Emi consiguió su tercera victoria en 91 participaciones y volvió al primer escalón del podio luego de cinco años, desde aquella competencia del 24 de julio de 2005 en la que se impuso en Curitiba con un Volkswagen Bora.-. Fiat también regresó a la victoria de la mano de Spataro ya que no conseguía dominar desde el año pasado cuando Omar Martínez se llevó el triunfo en Termas de Río Hondo.-. Matías Rossi fue el encargado de llevar a Renault al podio de la octava fecha.-. El piloto de Del Viso, que había largado desde la cuarta colocación, superó a su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, que se vio relegado en el transcurso de la carrera; y una vez en la tercera colocación aprovechó el hueco que dejaron Spataro y Fontana al tocarse para adueñarse de la punta de la carrera.-. Se mantuvo al mando hasta que, a 4 vueltas del final, Emiliano lo superó.-. Finalmente Rossi se ubicó segundo, aunque demostró la contundencia del Megane que le alista el equipo oficial Renault.-. Norberto Fontana tuvo que conformarse con el tercer puesto, aunque sumó buenos puntos para el equipo Ford.-. El Gigante de Arrecifes fue el mejor referente de la escudería, ya que Gabriel Ponce de León finalizó 12° y Martín Basso recibió, a metros de la caída de la bandera a cuadros, el choque de Emanuel Moriatis que le impidió cruzar la meta.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario