lunes, 13 de septiembre de 2010

" MAS FINALES DIA DOMINGO "

Adrian Tracogna se anotó la cuarta victoria del año en Turismo Internacional en una final, donde los primeros puestos fueron disputados de manera constante durante el desarrollo del evento final.-. Tracogna realizó una partida acertada, pero mejor largó Alejandro Frangioli que pudo superar a Norberto Gruffat, que partía segundo.-. Las maquinas se ubicaban conformando la fila india antes del primer incidente protagonizado por Gustavo Zamparo y Alfredo Cornejo, lo que motivó la salida del auto de seguridad.-. En el relanzamiento, los dos punteros se escaparon de un compacto lote que integraban Guillermo D´Aguanno, Daniel Llanos, Claudio Palazzo y Norberto Gruffat.-. Los cuatro pilotos fueron protagonista de una disputa sin cuartel por la tercera plaza que siempre ostentó Llanos, aunque Palazzo, Gruffat y D´Aguanno intentaban de manera denodada superar al piloto de Moreno.-. Mientras Frangioli se acercaba a Tracogna en el epílogo de la competencia, sobrevino una maniobra que dejó a Daniel Llanos y a Norberto Gruffat sin chances.-. Ello potenció a D´Aguanno, que se ubicó tercero en la hilera; a Claudio Palazzo que se posicionaba cuarto y a Carlos Zamparo, que se colocaba quinto tras haber partido décimo.-. La bandera a cuadros consagró a Tracogna como vencedor.-. Frangioli y D´Aguanno completaron el podio de la competencia.-. Destacado trabajo de Carlos Zamparo, quinto; Nicolas Bandera, que fue sexto; mientras que los diez primeros los cerraron Pancho Cornejo, Carlos Arraña, Favio Filiel y Leonardo Fernandez.-. Camilo Echevarria logró devolver a la victoria el BMW de Alejandro Frangioli en la competencia de pilotos invitados de Turismo Internacional, que cerró la 1ra edición de La Gran Carrera Homenaje a Mario Marincovich.-. El neuquino venció con el auto del chaqueño despues de haber capitalizado un despiste de Claudio Kohler, que venía ganando el evento final hasta un despiste en la curva uno.-.
Facu Regalia finalizó la temporada 2010 de la Formula BMW Europea con un séptimo puesto logrado en la segunda carrera de Monza.-. La agresividad de los pilotos rivales se ha vuelto a poner de manifiesto, en esta ocasión personificada en Javier Tarancón.-. Cuando Regalia estaba pegado a Carlos Sainz Jr., a falta de dos vueltas para el final, Tarancón intentó pasarlo por el exterior en Ascari, en una maniobra prácticamente imposible de que resultase exitosa.-. Regalia y Tarancón se tocaron, haciendo un trompo el segundo y consiguiendo Facu seguir en las primeras posiciones pero con tiempo perdido.-. Nos tocamos, pero no perdí demasiado tiempo aunque sí la posibilidad de seguir luchando hasta el final, comentaba resignado al final de la carrera Regalia.-. Concluye así una temporada muy complicada para Regalia que, pese a empezar bien, se fue torciendo pero subiendo al podio al menos por primera vez en la Formula BMW Europe.-.
Matías Russo y Luis Pérez Companc disputaron la última fecha de Le Mans Series y finalizaron novenos en la categoría GT2 de los mil kilómetros de Silverstone.-. A bordo de la Ferrari 430 del equipo AF Corse la dupla argentina alcanzó el puesto 31 en la general, y quedaron a dos vueltas de sus compañeros de equipo Jaime Melo y Gianmaria Bruni, que se quedaron con el triunfo en la divisional.-. Los 1000 kilómetros de Silverstone quedaron en poder de Peugeot que completó el 1-2 de la mano del francés Nicolas Minassian y el inglés Anthony Davidson; y los galos Nicolas Lapierre y Stephane Sarrazin.-. El último escalón del podio quedó para Timo Bernhard y Rinaldo Capello con un Audi R15 oficial.-.
El venezolano Pastor Maldonado se convirtió en Monza en el primer campeón latinoamericano de GP2, en el marco del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, sin haber sumado puntos ni sábado ni domingo.-. Maldonado, que dañó su auto al golpear al francés Romain Grosjean, se despistó al tratar de esquivar a un rival durante la carrera.-. Con 25 años edad avanzada para esta categoría que sirve de promoción- consiguió su primer título después de haber pasado por una época de sequía en las tres primeras temporadas.-. Sus seis victorias en la competición le dieron la comodidad antes de Monza, inalcanzable para sus perseguidores.-. Con 87 puntos, Maldonado le saca 27 al mexicano Sergio Pérez, que tuvo un mal fin de semana.-. El tercer lugar recae en el francés Bianchi, que sí pudo realizar una buena competición.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario