lunes, 27 de septiembre de 2010

" TURISMO PISTA EN LA PLATA "

PRIMERA DE ELUCHANS Y TERCERA DE PORCHETTO, EN LA OCTAVA DEL TURISMO PISTA.-. Juan Martin Eluchans subió por primera vez a lo más alto del podio de la Clase 2 de Turismo Pista, en La Plata, en donde se corrió la 8ª Fecha, escoltado por Fabio Torres y Marcos D’Agostino, dos candidatos al título; Mariano Porchetto, en tanto, ganó su tercera carrera en la Clase 3 (segunda en el circuito platense), superando al puntero del campeonato, Diego Leston, y a Alejandro Losiggio, en un podio trimarca.-.
Juan Martín Eluchans en La Plata: vencio por primera vez a nivel nacional y devolverle a su ciudad, Chascomús, un resultado de esta dimensión luego de 25 años, ya que no festejaba desde 1985, cuando Gustavo Sommi era uno de los referentes de la entonces Fórmula 2 Codasur (génesis de la F-3 Sudamericana).-. Pero este triunfo para Eluchans no fue fácil, debido a que debió recuperarse de un inconveniente en el comienzo cuando erró un cambio y se pasó en un frenaje, perdiendo por un par de vueltas el liderazgo sobre el campeón Marcos D’Agostino, a quien luego superó con una maniobra por afuera en el ingreso del curvón platense, para afirmarse en la punta hasta la bandera a cuadros.-. D’Agostino, en tanto, libró otro duelo cerrado primero con Fabio Torres, con quien intercambió las posiciones, pero luego este pudo prevalecer en el segundo lugar, y más tarde con Ayrton Boni, quien lo acosó durante los giros finales, pero sin conseguir el objetivo.-. Con este tercer puesto, el campeón pudo continuar sumando puntos que lo mantienen consolidado en la punta del campeonato, escoltado en la tabla por Torres, a 18 unidades.-. La performance de ambos los potencia para ser quienes cuenten con amplias posibilidades para la definición del título, luego de que Martín Hermida fuera excluido con bandera negra, por un toque en el comienzo con Rafael Fossaceca, los otros dos postulantes que no pudieron completar la carrera.-.
Mariano Porchetto repitió su triunfo en La Plata (el tercero personal), tal como ocurrió en la anterior presencia del Turismo Pista hace un mes atrás.-. El rendimiento de su Honda Civic Hatchback le permitió al piloto de Villa Devoto ser infranqueable para sus rivales, a quienes mantuvo detrás suyo durante las 16 vueltas que demandó la octava final de la Clase 3, controlando las diferencias y el ritmo de la carrera.-. Diego Leston fue segundo con el VW Gol, y con ello si bien amplió las diferencias en el campeonato, el cual puntea ahora con 28 puntos de ventaja sobre Alejandro Losiggio, que con el Ford Escort ocupó el último escalón del podio trimarca que tuvo la división en el escenario platense, también sabe que el ganador y su auto japonés amenazan, y tras la victoria ahora están terceros en la tabla, con 84 unidades.-. Mientras el puntero, Porchetto, dominaba la prueba, atrás se generaron diferentes luchas por los puestos siguientes.-. En el comienzo fue Diego Presta (que este fin de semana ganó su primera serie y con ello largó desde la fila uno) quien intentó darle pelea al ganador, pero debió lidiar con Leston, Losiggio y Alan Sancho, mientras pudo defenderse hasta que su auto acusó un inconveniente con los frenos y fue superado por ellos y también por Carlos Panagópulo (autor del récord de vuelta), terminando sexto, y teniendo muy cerca al barilochense “Lito Imaz”, que fue avanzando en la prueba.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario