sábado, 4 de septiembre de 2010

" ARGENTINOS POR EL MUNDO "

Cochito Lopez consiguió la pole position en su sesión clasificatoria en Estoril- Portugal en el Campeonato Ibérico de GT con su Ferrari 430 del equipo ART y a pesar de eso debe partir mañana en el puesto 13.-. Esta competencia especial tiene un formato distinto a las anteriores disputadas esta temporada ya que se realiza una sola carrera de larga duración el día Domingo con puntaje doble en lugar de dos competencias en el fin de semana como las anteriores presentaciones.-. El orden de largada de la misma se da por la suma de tiempos de los dos pilotos en su sesión correspondiente.-. Cochito realizo el mejor registro en su tanda, su compañero de equipo, el Portugués Manuel Giao sufrió la rotura de un semieje cuando comenzaba su vuelta rápida con neumáticos nuevos y no logro marcar un buen registro, quedando relegado casi al ultimo puesto en su sesión, por lo que la suma de ambos tiempos los colocan para partir mañana en el puesto 13.-. La carrera comienza a las 13 hora local.-.
Darío Arco se ubicó 12° en la clasificación disputada por la categoría MX3 del Mundial de Motocross en el autódromo de Ginebra, en Suiza.-. Luego de posicionarse sexto en los entrenamientos previos, el riojano decidió cuidar su Yamaha y no arriesgar.-. Sin embargo, mañana buscará ascender para mantener el sexto puesto en el campeonato mundial.-. Por su parte Carlos Campano, se afirma en la cima del certamen y le lleva 19 puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor, Alex Salvini.-.
Esteban Guerrieri se destacó una vez más en la Worl Series by Renault.-. El argentino que se mantiene en el exterior a base de triunfos, finalizó segundo en la primera carrera disputada en el autódromo de Hockenheim.-. En la largada, el piloto de Mataderos supo retener su posición, a pesar del ataque de Jon Lancaster, que había superado al ruso Mikhail Aleshin.-. El poleman, Daniel Ricciardo largó desde la posición de privilegio y dominó de punta a punta en el trazado alemán.-. La pelea se centró entre Guerrieriy Lancaster que buscaban su posición de escolta.-. El británico llegó a colocarse a la par de Esteban pero el argentino supo defender su ubicación hasta la caída de la bandera a cuadros.-. Finalmente Guerrieri logró alejarse del pelotón e imponer su ritmo.-. Llegó a marcar el récord de vuelta y se acercó al puntero, aunque sin posibilidad de inquietarlo.-. Con este segundo puesto, el argentino ascendió un lugar en el campeonato, gracias al abandono de Sten Pentus por inconvenientes en la suspensión delantera.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario