sábado, 25 de septiembre de 2010

" T PISTA + COPA FIESTA SABADO "

Juan Martín Eluchans y Fabio Torres, en la Clase 2; y Mariano Porchetto con Diego Presta, en la Clase 3, fueron los ganadores de las series de Turismo Pista, que se corrieron en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata.-. Varias alternativas presentaron las dos series de la Clase 2 de Turismo Pista, en La Plata. En la primera se impuso Juan Martín Eluchans, de punta a punta, luego de dar cuenta en la partida al campeón y puntero del campeonato Marcos D'Agostino, quien fue su escolta durante los seis giros, continuando con la suma de puntos, y luego de mantener un breve duelo en pista con Rafael Fossaceca, quien terminó detrás y superando a Domingo Serpa y a Claudio Cruzado.-.
En la segunda, Fabio Torres se mantiene en buena racha, y quiere sumar al triunfo de Olavarría uno nuevo (el tercero) en La Plata; para ello ya consiguió una victoria en la serie corrida esta tarde, y con ello acortar la brecha en el campeonato, logrando en la batería superar desde la partida a Martín Hermida, a quien mantuvo detrás suyo durante las seis vueltas, logrando escaparse del tercero, Mariano Artacho, quien en su retorno a la división cerró un muy buen trabajo.-. Ayrton Boni finalizó cuarto, seguido por el cordobés Carlos Amata.-. Más atrás terminaron Mauricio Márquez, Jorge Gargaglione, Damián Méndez, Pablo Villaberde (largó desde el fondo de la grilla por haber cambiado el motor) y Rodrigo Ghisani, quien había terminado sexto en pista, pero por provocar una maniobra peligrosa sobre Márquez, fue sancionado con 15 segundos de recargo perdiendo las posiciones.-.
Mariano Porchetto salvó el "honor" japonés en la primera serie de la Clase 3, logrando el triunfo del parcial con el Honda Civic, luego de aprovechar los retrasos de Pablo Otero, quien largaba desde el primer puesto y se despistó, y de Juan Manuel Bonomo, quienes se habían alternado en el primer lugar.-. Al retrasarse ambos, el piloto de Capital Federal se encaminó hacia la bandera a cuadros, aunque debió defenderse de Fernando Moni, quien lo escoltó a poca diferencia.-. Tercero terminó Diego Leston, y con este resultado llegó a los cien puntos en la cima del campeonato que lidera.-. La cuarta posición fue para Pablo Collazo, quien superó a Alberto Jaime, Carlos Loray, Marcelo Sanguinetti, Otero, Juan Manuel Triviño y Lionel Miguel; Bonomo, en tanto, no pudo cerrar su carrera debido a que tuvo inconvenientes mecánicos a poco del final.-.
Primera serie que consigue Diego Presta, en su historial dentro de la C-3.-. El piloto de Tigre ganó en la segunda batería, superando a Alejandro Losiggio y Gonzalo Fernández, quienes lo escoltaron a corta distancia.-. Los tres se alejaron durante la carrera de Alan Sancho, que terminó a más de cinco segundos, recuperándose de un roce con Carlos Panagópulo, quien había terminado cuarto, pero por considerar los comisarios que esa maniobra fue peligrosa, lo recargaron con 15 segundos, siendo 7º definitivamente.-. Martín Otero y "Lito Imaz" (que se despistó en la primera curva, tras la largada) terminaron quinto y sexto.-. Más atrás arribaron Javier Orechia y Claudio Rama, en una prueba exigente, debido a que solamente ellos cumplieron con los seis giros.-. Lucas Yerobi y Federico Santos, abandonaron durante el transcurso de la carrera, por cuestiones mecánicas.-. Mañana, domingo se disputarán las FINALES correspondientes a la 8ª Fecha del Campeonato Argentino de TURISMO PISTA 2010.-.
La aparición del ganador del Torneo Apertura 2010 de la Copa Fiesta se dio en la Clasificación, en la cual consiguió la “Pole Position” superando a los fueguinos Emilio Pavlov y Gastón Rumachella.-. Alejandro García alcanzó su quinta “pole” en la actual temporada de la Copa Fiesta, y la segunda en el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, al registrar hoy 1m51s396/00.-. El ganador del Torneo Apertura 2010 consiguió con ese tiempo superar a los representantes de Tierra del Fuego, Emilio Pavlov y Gastón Rumachella, quienes lo escoltaron y serán duros rivales en la final de mañana.-. La cuarta posición le correspondió a Gonzalo Alcaine, quien ya ganó en la anterior carrera disputada en La Plata; quinto fue Lucas Garro, seguido por Rubén Dieguez, Patricio Trapani, Douglas Alhadeff, Juan Marcelo Irazuzta y Daniel Soto.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario