sábado, 4 de septiembre de 2010

" T PISTA + COPA FIESTA, SABADO "

En el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría se cumplieron con las tandas clasificatorias del Turismo Pista, que se desarrollaron con un fuerte viento, que fue rotando en su dirección, pero que no le impidió ni Martín Hermida, en la Clase 2, ni a Pablo Otero Broder, en la Clase 3, quedarse con las “pole position” respectivas.-. Martin Hermida cumplió con la vuelta más veloz de la clasificación de la C-2 del Turismo Pista, en el autódromo de Olavarría, logrando marcar 1m39s910/00, y aventajando por casi medio segundo a su escolta, Fabio Torres, quien había dominado en los entrenamientos. Detrás de ellos quedó el campeón y actual puntero del torneo, Marcos D’Agostino, que compartirá la primera fila de la serie inicial con el “poleman”.-. En la cuarta posición quedó Juan Martín Eluchans, seguido por Claudio Cruzado, Domingo Serpa (el mejor referente de los Palio), Ayrton Boni, Facundo Meza Campos (ganador de la fecha anterior), Rafael Fossaceca y Jorge Gargaglione.-.
Pablo Otero Broder confirmó una vez más el gran rendimiento de su Honda Civic en un trazado con las características del circuito Nº 6 de Olavarría, en donde registró el mejor tiempo de la clasificación, con 1m36s486/00, superando al fueguino Lucas Yerobi.-. En la tercera posición quedó Alejandro Losiggio, que precedió a Eduardo Rodríguez Canedo, estos con Ford Escort.-. Posteriormente se clasificaron Carlos Panagópulo, Diego Presta, “Lito Imaz” (había sido el más rápido de los entrenamientos), el puntero del certamen Diego Leston, Mariano Artacho y Fernando Moni.-.
RAMIRO ALCAINE SE QUEDÓ CON LA “POLE” EN OLAVARRIA.-. En su segunda carrera en la categoría, Ramiro Alcaine se ubicó al tope de las posiciones de la Clasificación para la Primera Fecha del Torneo Clausura de Campeonato 2010 de la Nueva Copa FIESTA, que se cumplió en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.-. El piloto de Capital Federal registró 1m48s080/00, y fue confirmado en el primer puesto al retirársele el tiempo al fueguino Lucas Garro, cuando en la verificación técnica posterior su auto no cumplió con las normas reglamentarias.-. Detrás del vencedor de la fecha anterior en La Plata, se escaló su hermano Gonzalo, quien se ubicó a 98 milésimas.-. Posteriormente quedó el ganador del “Apertura” Alejandro García, seguido por Rubén Dieguez, Patricio Trapani, Juan Marcelo Irazuzta, Gastón Rumachella, el debutante E
milio Pavlov, Guillermo García y Lionel Miguel.-.
En la fría tarde olavarriense, el Turismo Pista disputó sus Series Clasificatorias, que sirvieron para ordenar la Grilla de Partida de la 7ª Final del año.-. En la Clase 2 resultaron vencedores Martín Hermida y Fabio Torres, y en la Clase 3 Alejandro Losiggio y Lucas Yerobi, respectivamente, la Clase 2 de Turismo Pista cerró su primera jornada en el autódromo de Olavarría, corriendo las Series Clasificatorias y preparándose para la 7ª Final del año.-.
La victoria en la primera batería le correspondió al “poleman” Martín Hermida, quien dominó la prueba sin complicaciones seguido por el campeón Marcos D’Agostino y Rafael Fossaceca, quienes se mantuvieron cerca del vencedor, aunque sin inquietarlo.-. En la cuarta posición terminó Esteban Gini, superando a Gisella Segade Sánchez, que así sumó su primer punto en el automovilismo con techo, a nivel nacional.-. Detrás de la joven piloto se clasificó Ayrton Boni, que se pudo recuperar de un roce con Pablo Minardi, quien abandonó; luego terminaron Matías Machuca, y Fernando García, que también protagonizó un incidente en el tramo final con Humberto Correale, que desertó al igual que Claudio Cruzado, pero este por motivos de la caja de velocidades.-.
En la segunda serie, se impuso Fabio Torres, otro de los que cuenta con un auto contundente en esta competencia, y que ratificó al vencer con un tiempo menor al establecido por Hermida en la primera, y con eso se aseguró el mejor lugar de la largada para la final dominguera.-. El piloto de Bolivar aventajó por más de un segundo Juan Martín Eluchans, quien lo escoltó durante los seis giros, precediendo a Jorge Gargaglione, que cerró un trabajo destacado en esta prueba, al igual que Mauricio Marquez.-. Detrás terminó Facundo Meza Campos, quien mantuvo una férrea lucha con Carlos Amata, hasta que este se retrasó en el último giro y entre ellos se ubicó Adrián Roux.-. Luego terminó Domingo Serpa, que en el principio perdió contacto con los primeros por un trompo, y Pablo Tarlón.-. Por su parte Marcelo Casadei, se retrasó en el comienzo con fallas en su auto.-.
En la Clase 3 Alejandro Losiggio venció en la primera, con un notable dominio de su auto, con el cual superó en el comienzo a Pablo Otero Broder, quien había logrado la “pole” y era líder, pero una merma en su rendimiento lo hizo retrasarse hasta el tercer lugar luego, al ser también sobrepasado por Carlos Panagópulo.-. En la cuarta posición terminó “Lito Imaz”, quien mantuvo un duelo con el ascendente Gonzalo Fernández, más atrás terminaron Carlos Loray y Mariano Porchetto quien tuvo un roce con Marcelo Ricca (abandonó).-. Luego quedó Mariano Artacho, que tuvo otro roce con Juan Manuel Bonomo, quien por esa acción fue sancionado con 15 segundos de recargo y quedó 10º.-. Entre ambos se clasificó Lionel Miguel.-.
La última carrera del día tuvo en Lucas Yerobi un sólido ganador, al resistir el ataque de sus escoltas Eduardo Rodríguez Canedo y el puntero del campeonato Diego Leston, con quienes se escapó del resto y viajaron juntos en las seis vueltas de principio a fin.-. Por si fuera poco, el fueguino se aseguró con su mejor tiempo largar en el primer puesto de la final y por delante de Losiggio, con quien además empata en el campeonato.-. Alejados del trio puntero quedó Diego Presta, quien terminó 4º, superando a Alan Sancho, Fernando Moni, Martín Otero y Federico Santos, quienes fueron los únicos que completaron la prueba.-. Los abandonos fueron para Alberto Jaime, que tuvo un toque en el transcurso de la primera vuelta, y Nicolás Zingoni, que desertó por inconvenientes mecánicos en su Renault Clío.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario