martes, 19 de enero de 2010

" TODO FORMULA UNO "

Luego del conflicto que lo vinculó con el accidente "arreglado" por los direcivos del equipo Renault para facilitar la victoria de su compañero de equipo Fernando Alonso, Nelsinho Piquet decidió incorporarse a la NASCAR.-. Sin embargo, el brasileño aseguró que podría haberse quedado en la Fórmula 1 "si hubiera querido" porque recibió la propuesta de un equipo para competir en 2010.-. Un equipo me ofreció una plaza -afirmó- pero estaba enfermo y cansado de todo lo que pasa allí.-. Así que tomé la decisión de dar un nuevo paso en mi carrera y un nuevo reto al venir a Nascar.-. Aún no se sabe qué escudería quería que el brasileño ocupe una de sus butacas aunque se lo relaciona con el Campos Meta, que contará con Bruno Senna en 2010.-. Por otro lado Nelsinho aclaró: Para mucha gente de fuera de Estados Unidos, es un paso hacia atrás.-. Pero en lo que respecta a mi carrera, y en lo grande que es este deporte, es un paso incluso más duro que la Fórmula 1.-. El nivel de competitividad, seriedad y negocio en ambas series un muy, muy grande.-.Sólo que ya estaba cansado de todo aquello.-. Ahora tengo una muy buena oportunidad de empezar mi carrera aquí.-.
Vitaly Petrov, piloto de GP2 en 2009, confirmó los rumores que lo señalaban como uno de los pilotos más fuertes a ocupar el asiento vacante del equipo Renault de Fórmula 1-. Con 25 años el joven se convertiría en el primer ruso en disputar un Gran Premio de F1.-. Y lo haría con Robert Kubica como compañero de equipo.-.Actualmente estamos en negociaciones con el equipo Renault, declaró aunque agregó: Aún estamos lejos de la etapa de finalización.-. Hasta la fecha no hay contrato firmado ni con Renault ni con cualquier otro equipo de F1.-. Una cosa se puede decir con certeza -advirtió- las negociaciones deben completarse antes del 1 de febrero, cuando empiecen las pruebas de pretemporada.-. Petrov finalizó segundo en el campeonato de GP2 en 2009 y lleva consigo fuertes patrocinadores que le respaldarían ante la escudería francesa y le abrirían el camino hacia la F1.-.
Los equipos de la Fórmula 1 comienzan a confirmar sus pilotos para comenzar la temporada 2010.-. Algunos cierran sus contratos mientras otros siguen en busca de una escudería para competir este año.-. Nick Heidfeld es uno de los que sigue sin encontrar un equipo.-. Mercedes se presentó como la opción más viable pero la llegada de Michael Schumacher esfumó sus posibilidades.-. Toro Rosso parecía ser otra de las opciones, donde acompañaría a Sebastian Buemi.-. Sin embargo, esta opción desapareció ante las declaraciones de Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y asesor personal de su propietario, Dietrich Mateschitz, que manifestó, en nuestros planes Nick Heidfeld no juega ningún papel.-. No tiene nada que ver con sus cualidades como piloto.-. Toro Rosso es el equipo junior de Red Bull y el presupuesto se adapta a ello.-. Tras los intentos fallidos de Heidfeld por adentrarse en el equipo de Ross Brawn como compañero de Nico Rosberg, el alemán aún tiene opciones en equipos como Renault, USF1 y Campos.-.Por otro lado Marko prácticamente confirmó en la escudería a Jaime Alguersuari, el joven español que debutó el año pasado en la máxima categoría del automovilismo mundial.-. Será Alguersuari.-. Todavía tenemos algunos detalles contractuales que resolver, pero es nuestra elección -comentó- No sé cuándo se dará a conocer pero al decisión le corresponde a Tost.-.
Pedro de la Rosa ya es piloto del equipo Sauber de Fórmula 1.-. Con 38 años y 71 grandes premios recorridos, el español llega a la escudería alemana para competir durante la temporada 2010, que se iniciará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.-. El titular del equipo, Peter Sauber, apuntó en el comunicado oficial: "Pedro ha pasado muchos años trabajando al más alto nivel para un equipo. Nosotros tenemos mucho que ganar por su experiencia".-. De la Rosa hizo su última aparición en pista en el GP de Brasil de 2006 cuando sustituyó a Juan Pablo Montoya y logró subirse al segundo escalón del podio.-. A partir de ese momento se destacó como piloto de pruebas de Mc Laren, pero luego de varios problemas para conseguir los sponsors apareció Sauber para otorgarle la posibilidad que buscaba.-. De esta manera, podrá estar presente este año junto a su compañero de equipo Kamui Kobayashi, que sólo tuvo dos apariciones con Toyota durante el 2009.-. La combinación de un piloto experimentado y un joven conductor ha demostrado en repetidas ocasiones que puede ser muy fructífera, es crucial que les proporcione un coche decente, soy optimista acerca del progreso en nuestra fábrica.-. Hemos sido capaces de seguir trabajando en nuestro coche de 2010 como estaba previsto tras un período de incertidumbre.-. De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1.-. Disputó su primera carrera de F1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows.-. En esa carrera arribó sexto y entró en zona de puntos en su debut.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario