martes, 5 de enero de 2010

" 4ta ETAPA + NENA + F. UNO "

ETAPA 4TA.-. Bienvenida en Atacama.-. Los organizadores han querido ir suave con los participantes en este día dedicado especialmente al paso de la frontera.-. Después de una salida bien temprano en la mañana, el cruce de la Cordillera de los Andes se hará en enlace.-. A esta altura, a veces superior a los 4.000 metros, los estremecimientos serán ocasionados por la belleza del paisaje y por la temperatura.-. La bajada, ya del lado de Chile, conducirá inmediatamente a los pilotos y auxiliares hacia una especial de total desierto.-. Mira lo que se encontraron en el desierto.-. La distancia relativamente corta de este momento, permitirá un poco más para hacer las últimas precisiones de configuración “arena”, que los vehículos conservarán durante varios días.-.
MOTOS.-. El español Marc Coma repuntó al ganar el tramo que marcó el ingreso a Chile desde Argentina.-. El campeón defensor Coma ganó la cuarta etapa y ascendió al sexto lugar de la clasificación general con 11 horas 23 minutos y seis segundos, en la jornada que marcó el ingreso de la caravana de vehículos desde Argentina a Chile.-. Coma ganó su primera etapa en la actual carrera con un tiempo de 1hora 46minutos y 58segundos, logrando una ventaja de 2m04s sobre el francés David Casteau y de 3m14s sobre el también galo Cyril Despres, líder de la clasificación general.-. Jornada importante, después de los malos resultados y la mala suerte.-. Hemos retomado las buenas costumbres y vamos por buen camino.-. Estoy contento con el resultado. -. Anima al equipo, después de los días difíciles que hemos pasado", dijo Coma tras cuzar en primer lugar la meta.-. La ajustada victoria impidió al campeón del Dakar en el 2006 y 2009 lograr un mayor descuento de los más de 40 minutos que perdió en las dos jornadas previas por una penalización y por problemas de motor en su máquina KTM.-. Despres, campeón del Dakar en el 2005 y 2007, lidera la clasificación general a bordo de su KTM con 10horas 44minutos y 16segundos, seguido a 8m53 s de Casteau (Sherco) y a 23m45 por delante del portugués Helder Rodriguez (Yamaha).-. El raidista chileno Francisco "Chaleco" López finalizó en cuarto lugar a 5m06s de Despres y se mantiene en el séptimo lugar en la general a 39m07s del líder, superando los inconvenientes en la inyección de combustible que ha mostrado su moto Aprilia.-. Mañana empieza el rally fuerte, y empieza la navegación y el fuera de pista.-. A partir de mañana se verán las diferencias y comenzarán los errores", dijo López.-.
QUATRICICLOS.-. ARGENTINOS PATRONELLI ARRASAN.-. El argentino Alejandro Patronelli, a bordo de un cuatriciclo Yamaha, logró su primera vitoria en el Dakar con un tiempo de 2 horas 13 minutos 29 segundos, seguido de su hermano Marcos, vicecampeón en el Dakar 2009, a 1m06s.-. Marcos se mantiene a la cabeza de la clasificación general, seguido por Alejandro a 8m15s.-. El checo Martin Plechaty finalizó tercero en la etapa a 1m14s, pese a haber liderado la mayor parte de la prueba, mientras el campeón defensor checo, Josef Machacek abandonó la carrera.-.
AUTOS.-. El estadounidense Robby Gordon aventajó por un segundo al multicampeón francés Stéphane Peterhansel y se adjudicó la cuarta etapa del Rally Dakar en autos.-. Gordon, que largó en el puesto 11 y marchó lejos de los primeros lugares la mayor parte de la carrera, sorprendió con su Hummer en los kilómetros finales para ganar la etapa Fiambalá-Copiapó en 1hora 40minutos y 21segundos.-. Hemos venido para lograr la victoria final. Los dos primeros días he sido muy prudente y ayer perdimos una hora.-. Vamos a ver cómo se porta Chile con nosotros", dijo Gordon al término de la etapa.-. Peterhansel (BMW), líder de la clasificación general, terminó a un segundo del ganador, mientras el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) finalizó a 2m26s-. Más atrás se ubicaron el español Carlos Sainz y el sud
africano y campeón defensor Giniel de Villers (ambos en Volkswagen) a 3m04s y 4m14s, respectivamente.-. Peterhansel, quien busca su décima corona en el Dakar, comanda la clasificación general con 10horas 54minutos y 50segundos, seguido de Sainz a 7m36s y por Al-Attiyah a 9m56s.-. Gordon enfrentará el resto de la prueba como principal piloto de Hummer, luego de que el chileno Carlo de Gavardo resultó descalificado debido a que el lunes se vio obligado a saltarse los controles de paso obligatorios, tras ser remolcado por problemas mecánicos.-. José Luis Di Palma abandonó hoy al decidir no largar la etapa por los serios problemas que acarreaba su vehículo.- CAMIONES.-. En camiones el ruso Vladimir Chagin, campeón en cinco ocasiones del Dakar, sumó su cuarta victoria consecutiva en etapas con un tiempo de 1 hora 53 minutos y 36 segundos, seguido de su compatriota y campeón defensor Firdaus Kabirov (ambos con máquinas Kamaz) a 7m44s.-. Chagin lidera la clasificación general con 12 horas, 31 minutos y 23 segundos, seguido de Kabirov a 26m27s.-. El ingreso de la caravana de vehículos a territorio chileno marcó el inicio del recorrido por el desierto de Atacama, considerada una de las zonas geográficas más áridas del mundo y donde los pilotos deberán exhibir técnica y dominio en navegación durante cinco jornadas de arena.-.
Un tribunal francés levantó el martes la sanción de por vida que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le había impuesto a Flavio Briatore, el ex jefe de la escudería Renault y abrió las puertas para que el italiano pueda volver a la Fórmula Uno.-. La FIA dictaminó el pasado septiembre que Briatore ordenó al piloto brasileño Nelsinho Piquet estrellar deliberadamente su monoplaza para que su compañero español Fernando Alonso pudiese ganar el Gran Premio de Singapur en 2008.-. Briatore negó estar implicado en el escándalo --que estalló por una denuncia pública de Piquet tras haber sido despedido del equipo-- y recurrió a las instancias judiciales para revertir el castigo.-. Además, el tribunal anuló el castigo de cinco años que la FIA impuso a Pat Symonds, el director de ingeniería de Renault.-. El tribunal ordenó a la FIA pagarle a Briatore 15.000 euros (21.500), bien lejos del millón de euros que había reclamado.-. Lo mismo ocurrió con Symonds, quien recibirá 5.000 euros de indemnización, en vez de los 500.000 que reclamó.-. Briatore declaró que el fallo "me devuelve la dignidad y la libertad que me quitaron de la manera más arbitraria".-. Pero no mostró apuro en querer volver a sus viejas funciones. "Ya se verá.-. Debe pasar cierto tiempo para que cicatricen las profundas heridas de los últimos meses".-. La FIA, por su parte, expresó sentirse contrariada por el fallo adverso al indicar en un comunicado que el mismo no podrá aplicarse hasta que agote su propia apelación.-.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario