sábado, 30 de enero de 2010

"NACIONAL+REGIONAL+MOTONAUTICA"

TURISMO PISTA NOTICIAS.-. MARCELO SANGUINETTI SE APRESTA PARA LA PRIMERA, El piloto que representa a la Ciudad de Moreno y que debutará en la última fecha del pasado año está trabajando para el inicio del Campeonato 2010.-. Decidio sumarse al Turismo Pista a último momento y la categoría no es fácil, ya que se trabaja muy fino.-. En la Clasificación, tuve muchos problemas de puesta a punto solo pude hacer el 23º tiempo, en la serie continuamos tratando de encontrar la puesta a punto ideal y logramos terminar, no así en la final , ya que abandonamos en la vuelta 5, pero la categoría me agrado mucho”, continuaba manifestando Marcelo.-. Estara presente desde la primera fecha y en todas, esta trabajando sobre el auto y en la parte de apoyo publicitario, algo muy importante en una categoría a nivel nacional, la atención del auto continuará siendo responsabilidad de el equipo Al Limite y los motores serán de Néstor Lazarte.-. Ira a probar a la mayor brevedad, ya que el auto está siendo revisado a fondo y trabajando en acondicionarlo a las exigencias reglamentarias que permite la categoría.-. Es bueno que la primera fecha se corra en La Plata, ya que tiene referencias, y el 2010 espera que sea un buen año para todos” finalizaba comentando “Pascu” Sanguinetti.-.
SE SUMA OTRO PILOTO A LA CLASE 2.-. Se trata de Claudio César Cruzado, piloto oriundo de Los Cardales, provincia de Buenos aires y que cuenta con muy buenos antecedentes deportivos en la actividad zonal del noroeste bonaerense.-. Este piloto res
idente en Los Cardales cuenta con antecedentes y palmares deportivos.-. Debutó en el automovilismo en1998, en la categoría ALMA y se consagró campeón en la Clase Promocional en el 2001, en el 2002 se llevó el Nº 2 en la clase Libre 1100 y en el 2004, se consagró campeón en la divisional.-. Pasó a la Clase 2 de la categoría y con muy buenos resultados, logra al fin en el pasado 2009 el titulo Campeón con un Fiat Uno.-. Ganó 6 competencias, además tiene un importante record, el de ser el más rápido en el Autódromo Mouras de La Plata en pruebas de clasificación , sobre 27 fechas, fue “poleman” en 12 y es el mayor ganador del zonal en el circuito de Baradero, donde ganó en 8 oportunidades.-. También tuvo participación en TC Pista, con un Ford atendido por “El Vasco”Oyhanart, en esta corrió 10 fechas, con resultados más que interesantes.-. En la Clase 2 de Turismo Pista va a competir con un Fiat Uno 1.4, atendido por el equipo Misil Sport, el chasista responsable es su propio hijo Claudio Jr., y los motores los atenderá Leandro Lamuedra.-. El auto, por estas horas, está en pleno proceso de armado y es intención del piloto y del equipo estar probando a más tardar en la primera semana del mes de febrero con la seria intención de ser protagonista desde el inicio mismo del torneo 2010.-.
En el taller de Osvaldo Ulibarri se trabaja con muchas expectativas para esta temporada.-. El piloto Quilmeño, luego de un ausentarse por varias competencias, trabaja junto a sus amigos para volver a competir en esta temporada.-. Recordemos que en la tercera fecha del campeonato pasado, en las pruebas de clasificación, Osvaldo tuvo un fuerte golpe con Marina Goicoechea y Mauro Trivillin en el sector de los mixtos, quedando muy dañada la parte trasera de su unidad, motivo por el cual obligo a este piloto a dejar de competir por el resto de la temporada.-. Si bien en lo que resto del 2009 a fuerza de mucho sacrificio se trabajo en ese Chevrolet para acomodarlo de chapa, desde principios del 2010 este equipo arranco con los trabajos en el chasis, haciendo varias modificaciones en el tren delantero.-. Trabajo en un nuevo diferencial, y haciendo un exhaustivo chequeo general de toda la unidad, para arrancar de buena manera la temporada.-. En el motor, Osvaldo ya tiene todo los elementos casi listos para armar uno nuevo, ya que el que venia utilizando estaba muy desgastado.-. La idea de Osvaldo y su gente es tratar de alistar lo más rápido posible al auto para arrancar la temporada 2010 desde su inicio, siempre que el presupuesto los acompañe.-.
La F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana, estableció que la definición del campeonato 2010 será al estilo NASCAR con seis pilotos peleando por el título en las últimas dos fechas.-. Para llegar a esta instancia se harán dos campeonatos previos, un Apertura y un Clausura, cada uno compuesto por cuatro competencias, mientras que en las últimas dos fechas los tres primeros de cada uno de esos torneos serán los protagonistas de la lucha por el título de campeón 2010.-. Sobre un total de diez fechas programadas para este año, ya se definieron las cuatro que integrarán el Torneo Apertura: el 21 de febrero en Mercedes, Uruguay, el 7 de marzo en Paraná, el 21 de marzo en Santa Fe y el 3 de abril en Termas de Río Hondo.-. La idea principal es brindarle una mayor emoción y una pelea más cerrada a las últimas fechas del campeonato explicó Hernán Díaz Fraga, directivo de la categoría.-. Ya en enero tenemos definido casi la mitad del calendario y tenemos la idea de poder determinar todas las demás fechas en las próximas semanas, más que nada por el interés que han demostrado muchas localidades en contar con una fecha de la F1 Power Boat durante este año.-. Por cuarto año consecutivo la apertura será en la República Oriental del Uruguay, en la ciudad de Mercedes, cabecera del departamento de Soriano, a muy pocos kilómetros de Fray Bentos, donde se espera una concurrencia superior a las 25.000 personas en las orillas del Río Negro.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario