domingo, 3 de enero de 2010

" FINALIZO LA 2da ETAPA + NOTI "

El alemán Mirco Schultis y el suizo Ulrich Leardi, involucrados el sábado en un accidente que costó la vida a una mujer y dejó varios lesionados, no tomaron el domingo la salida de la segunda etapa del Rally Dakar-2010, informo la organización.-. Schultis y Leardi, a bordo de un 4x4, embistieron a un grupo de personas instalado en un sector no autorizado dentro de un campo privado.-. Como consecuencia del accidente perdió la vida Natalia Gallardo, (en la foto antes de subirla a el helicoptero) de 28 años, que sufrió gravísimas lesiones y otras cuatro personas resultaron lesionadas.-. Según el testimonio de los protagonistas, tres competidores llegaron al llegaron al mismo tiempo a una curva y el polvo generado provocó el despiste de Schultis.-.
QUATRICICLOS.-. Los Patronelli no se despegan.-. Al igual que ayer, Marcos (29 años) y Alejandro (31) terminaron entre los primeros.-. Esta vez, el mayor de los dos quedó mejor parado: tercero. Marcos terminó quinto y perdió el liderato en la general.-. El piloto francés de 'quads' (cuadrimotos) Hubert Deltrieu se adjudicó hoy la segunda etapa del rally Dakar Argentina Chile
y el español Joan Manuel González 'Pedregá', con su segundo puesto, alcanzó el liderato de la clasificación general.-. Deltrieu cumplió el tramo entre Córdoba y La Rioja con dos minutos y seis segundos de ventaja sobre 'Pedregá' mientras que los hermanos argentinos Alejandro y Marcos Patronelli fueron tercero y quinto respectivamente.-. El vencedor de las dos últimas ediciones en 'quads', el checo Josef Machacek, vivió una etapa para el olvido y perdió más de 42 minutos.-. Tras las dos primeras etapas, 'Pedregá', que ganó el Dakar en 2006, es el líder con 2m37 de ventaja sobre Alejandro Patronelli.-. Marco Patronelli, segundo el año pasado, por ahora es cuarto a 3m35 del primero.-.
MOTOS.-. Muchas similitudes entre los vencedores de las dos etapas que se corrieron.-. Los dos son franceses, los dos se llaman David, los dos corren con una 450 cc.-. Lo que cambia es el apellido.-. Ayer fue Casteu, hoy Fretigne.-. Marc Coma, campeón de la ed
ición 2009, logró otra vez el tercer puesto, pero fue penalizado y cayó en la general, que lidera Casteu.-. También cambia la marca con la que corren. Fretigne, con Yamaha, hizo un tiempo de 3h59m20s, 43 segundos menos que la moto Sherco de Casteu.-. El español Coma, con KTM, hizo un tiempo de cuatro horas y 23 segundos.-. Ciryl Despres, francés que corre con Yamaha y ayer fue segundo, hoy logró el cuarto puesto.-. En la general manda Casteu con un tiempo de 5h50m45s.-. Segundo se ubicaba Marc Coma, pero por una penalización (de 22 minutos) pasó al puesto 14°. Despres quedó como escolta y Fretigne tercero.-.
AUTOS.-. El qataría Nasser Al Attiyah (Volkswagen) pasó hoy a comandar la clasificación general del rally Dakar al adjudicarse la segunda etapa entre Córdoba y La Rioja.-. El príncipe qatarí había sido superado por el francés Chicherit a poco del final pero se repuso y volvió al liderazgo.-. Orly Terranova llegó en la décima posición .-.En segundo lugar está su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (Volkswagen), que quedó a solo 1 minuto y 19 segundos en la general.-. El ganador de la primera etapa, el español Joan "Nani" Romá (BMW) quedó retrasado al dar dos vueltas de campana al caer de un barranco, al igual que el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi).-. En tercer lugar en la general quedó el múltiple campeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel (BMW), a 2m 30s del príncipe qatarí.-. El mendocino sufrió un vuelvo durante el trayecto Córdoba-La Rioja y allí perdió varios puestos, que terminaron con su llegada en el décimo lugar, lo que lo relegó al décimoprimer puesto de la tabla general.-.

Principales posiciones de la segunda etapa:
1- Al Attiyah (QAT) Volkswagen 4h 1m 55s
2- Guerlain Chicherit (FRA) BMW a 1m 08s
3- Mauricio Neves (BRA) Volkswagen a 2m 01s
4- Carlos Sainz (ESP) Volkswagen a 2m 41s
5- Mark Miller (USA) Volkswagen a 2m 44s.
10- Orlando Terranova (ARG) Volkswagen a 10m 26s.
Principales posiciones de la general:
1- Al Attiyah (QAT) Volkswagen 6h 16m 39s
2- Carlos Sainz (ESP) Volkswagen a 1m 19s
3- Stephane Peterhansel (FRA) BMW a 2m 30s
4- Mark Miller (USA) Volkswagen a 5m 28s
5- Mauricio Neves (BRA) Volkswagen a 5m 40s
11- Orlando Teranova (ARG) Mitsubishi a 14m 26s.-.
Terranova (Mitsubishi) volcó, perdió varios puestos, pero sigue en carrera.-. Al igual que Nani Roma (BMW) , vencedor de ayer, dio unas vueltas de campana, con la única consecuencia de la pérdida de algunos minutos.-.
CAMIONES.-. A la espera de la validación de los comisarios, el quíntuple vencedor de la prueba, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), se ha adjudicado la 2ª etapa de esta 32ª edición del Dakar, sumando así 49 victorias de especial en la categoría de camiones.-. Con una crono de 4h35’07, el “Zar” adelanta en 2’47 a su fiel compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz) y en 14’58 al brasileño Andre De Azevedo (Tatra).-. En la general, Chagin domina la carrera con 6m47 de ventaja sobre Kabirov y 26m34 sobre De Azevedo.-. Esta segunda especial ha estado marcada por los problemas mecánicos del checo Alès Loprais (Tatra), segundo en tomar la salida esta mañana, pero bloqueado desde hace horas en el km 140 de esta 2ª especial.-.
Jenson Button, campeón mundial 2009 de Fórmula 1 con el equipo Brawn GP, se presentó por primera vez como piloto de McLaren en un vídeo publicado en la página web de la escudería británica.-. Aunque Button se vinculó con McLaren en noviembre pasado, su contrato con Brawn GP no expiraba hasta el día de fin de año y los responsables de su anterior equipo le prohibieron trabajar con su nueva escudería durante la vigencia del contrato.-. Button, de vacaciones en Hawai, aparece en el vídeo con el uniforme de su nuevo equipo, en el que coincidirá con su compatriota Lewis Hamilton, su predecesor como campeón.-. "Es un placer formar parte del equipo Vodafone McLaren Mercedes", dijo y en el video declara: "Hola a todos y feliz año.-. Es un placer formar parte del equipo Vodafone McLaren Mercedes y estoy deseando trabajar con todos vosotros en 2010".-. Está previsto que la primera comparecencia pública de Button con el equipo se produzca a finales del presente mes en la exhibición Autosport International de Birmingham (Reino Unido).-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario