miércoles, 13 de enero de 2010

" 11ra ETAPA CULMINO + F. UNO "

El Dakar regresa a nuestro país: la 11ª etapa (434 kilómetros) arranca en Santiago y los lleva a San Juan.-. Pasan la frontera a 3.500 metros de altura y luego tienen una peligrosa bajada de 20 kilómetros.-. Otra prueba para los Patronelli, Terranova y Bollero.-. Los largos, duros y difíciles caminos chilenos quedan atrás.-. La 11ª etapa se encamina nuevamente hacia territorio argentino.-. Arranca en la capital Santiago, atraviesa la Cordillera de los Andes, pasa por Mendoza y tiene San Juan como destino.-. Son en total 434 kilómetros, con un inicio de 211 de enlace, entre el vivac y el especial de libre velocidad (en las cercanías de Uspallata).-. Ahí los corredores deberán disputar 220 kilómetros del sector cronometrado.-. Luego viene otro enlace corto, de sólo tres kilómetros, hasta el nuevo campamento en el autódromo sanjuanino de El Zonda.-. El paso de la frontera es a 3.500 metros de altura.-. En la salida de la especial los pilotos deben enfrentarse primero con el único pedazo del rally realmente disputado en altitud.-.Son unos 100 kilómetros de pistas estrechas y muy sinuosas, a más de 2.000 metros de altitud, donde avanzan sobre las altas mesetas andinas teniendo como paisaje el famoso cerro Aconcagua (que domina la región desde lo alto de sus 6.859 metros).-. Para llegar ahí tendrán que superar una bajada de cerca de 20 kilómetros, una de las grandes dificultades de la jornada para los pilotos, que deberán apretar sus frenos y necesitarán cuidar sus máquinas.-. Se espera muchísimo público tanto en Mendoza como en San Juan porque los lugares por donde transita la competencia no están muy alejados de los centros urbanos.-. Con el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello acondicionado para la ocasión, con alrededor de 2.000 personas en los operativos de seguridad, San Juan recibe al Dakar en su retorno al país.-.
QUATRICICLOS.-. Sebastián Halpern de Argentina con Yamaha ganó la 11° etapa del Dakar Argentina-Chile 2010 en la división cuatriciclos.-. los argentinos volvieron a marcar un 1-2-3 y dominaron la 11° etapa, que marcó el regreso de la carrera a Argentina, desembocando en San Juan.-. Sebastián marco un tiempo de 03h18m33s, seguido por Alejandro Patronelli, y completando el podio, su hermano Marcos.-. A pesar de ser un trayecto corto, de apenas 220 kilómetros, sirvió para que los Patronelli sigan estirando su diferencia en la general con el español González Corominas, que ahora se encuentra a 04h16m46s de Marcos, el cómodo líder .-. Alejandro, el escolta, se encuentra a 02h23m05s de su hermano menor.-. Esta etapa determinó el regreso de Chile a la Argentina y se largó desde Santiago de Chile y culminó en San Juan.-.
AUTOS.-. El piloto mendocino arribó en el segundo lugar en la undécima etapa, que unió Santiago de Chile con San Juan, y está en el top ten en la general.-. El primer puesto fue para el francés Guerlain Chicherit.-. El qatarí Nasser Al Attiyah acortó más de la mitad de la diferencia que le llevaba el español Carlos Sainz al tope de la clasificación general del Dakar en la categoría autos al terminar la undécima etapa que unió Santiago de Chile con San Juan en el regreso de la competencia a la Argentina.-. Orlando Terranova (Mitsubishi) hizo su mejor trabajo en lo que va del Dakar, al finalizar segundo la etapa detrás del francés Guerlain Chicherit (BMW), por solo medio minuto.-. El mendocino se encuentra en el top ten en la general.-. Hoy fue un día muy bueno. En los primeros tramos, por la grandes alturas en la cual se desarrollo la etapa, estábamos atentos a como se comportaba el Mitsubishi Racing Lancer . Pero su performance fue excelente.-. La navegación fue muy compleja.-.El roadbook no era de lo más preciso, entonces había que andar con mucha precaución-. Estar en mi tierra por supuesto es muy motivante.-. Vamos a seguir muy concentrados, por que aun falta mucho, y las etapas todas son muy exigentes.-. Afortunadamente el Mitsubishi Lancer viene funcionando a la perfección".-. Sainz (Volkswagen) tuvo un problema en el kilómetro 102 cuando perdió la toma de aire sobre el techo del auto.-.

MOTOS.-. Culminó la etapa n° 11 del Dakar Argentina-Chile 2010 que unió Santiago de Chile con San Juan, recorriendo 434 km.-. El holandés Frans Verhoeven (BMW) se impuso en la undécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, fueron 434 km con especial de 220 entre la capital chilena de Santiago y la población argentina de San Juan.-. Verhoeven ganó la fracción con 2horas 44minutos 50segundos, seguido por las KTM del estadounidense Jonah Street, a 3segundos, y del francés Alain Duclos, a 1n25s.-. El francés Cyril Despres (KTM), monarca del Dakar en 2005 y 2007, y segundo el pasado año cuando por primera vez se disputó en Sudamérica, fue séptimo en el día a 4m21s y comanda la clasificación general con un tiempo de 42h05m10s, escoltado por el noruego Pal Ullevalseter (KTM), a 1h20m54s, y por el chileno Francisco López, a 1h23m34s.-.
FORMULA UNO.-. El siete veces campeón de la Fórmula 1 probó un auto de GP2, la categoría de apoyo, con la mente puesta en su regreso oficial, que será en el inicio de la temporada.-. El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher dio inicio a su regreso a la máxima categoría del automovilismo al realizar un ensayo con un coche desarrollado de GP2 en el circuito de Jerez, sur de España.-. El alemán, de 41 años, quien retornará oficialmente con el equipo Mercedes tras haberse retirado en Ferrari en el 2006 , completó 52 giros antes de que una fuerte lluvia y condiciones difíciles arruinaran la sesión de la tarde.-. "Muy positiva. La sensación es categórica", dijo Schumacher sobre la práctica en una entrevista difundida por Mercedes.-. "Afortunadamente nunca he tenido problemas al manejar algo, ya sea motos o karts.-. Hice la prueba el verano pasado en un monoplaza por lo que es fácil llevar el auto hasta el límite.-. El alemán antes ya había mostrado su satisfacción por el ensayo.-. "Pese a que el clima no fue el que nos hubiera gustado, todos mis sentidos estuvieron totalmente alertas, eso solo valió la pena.-. Me sentí cómodo en la pista desde el inicio.-. Está previsto que Schumacher, el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos, continúe realizando ensayos hasta mañana.-.
Ariel Divito falleció esta tarde al chocar en el kilómetro 41,800 de la ruta 226 con su moto contra uno de los camiones que asisten en las obras de repavimentación de esa vía que une Mar del Plata y Balcarce, ciudad esta de donde retornaba el piloto que compitió en la Clase 3 de Turismo Nacional durante doce años.-. Oriundo de la ciudad balnearia, Divito se sumó al TN tras varios años corriendo en diferentes categorías zonales.-. Su debut se produjo el 31 de agosto de 1997, en Buenos Aires, conduciendo una coupé Escort XR3, modelo con el cual compitió hasta 2006 en donde la reemplazó con un Focus, con el cual logró su único triunfo -en 142 carreras- el 21 de octubre de 2007, en Pigüé.-. Con esta unidad corrió hasta fines de la temporada pasada, cuando definió afrontar un nuevo desafío y manejar uno de los Citroën Xsara del recién formado equipo H Luna Competición, el cual integró en la última carrera de 2009 en Bahía Blanca, junto a Mariano Sortino.-. Con esa escuadra tenían proyectado armar dos C4 para 2011.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario