domingo, 24 de enero de 2010

" NACIONALES + REGIONALES + INTER "

Luego del impasse de un año en la Clase 3 del Turismo Nacional, Martín Palavecino retornará a la categoría a bordo del Focus de Gabriel Massei, que fue reacondicionado por Gustavo Donadío en el chasis y cuenta con los motores de Luis Luraschi.-. Franco Novillo, lo probó en San Jorge a fines del año pasado.-. La primera semana de febrero está previsto un test para verificar el correcto funcionamiento de la unidad.-. Durante el receso del año pasado el piloto de Paraná se dedicó a mantener contacto con diferentes empresarios y equipos, para acordar su regreso a la categoría en la que estuvo presente en ocho fechas durante 2008, con un Renault Clio.-. Ahora, y tras cerrar el apoyo de algunas de las firmas que lo acompañaron durante esa temporada, Palavecino se prepara para concretar su reingreso a la divisional desde la primera fecha que se correrá en La Plata el 14 de marzo.-.
El equipo Pro Rally confirmó la incorporación de Sergio Benetti como piloto de la escudería para competir en las 12 fechas del calendario de Rally Argentino durante la temporada 2010.-. El piloto de Chacabuco que se suma al team que dirige Gerar Klus consiguió el año pasado la tercera colocación en el campeonato de la Clase N4 2000 del Rally Federal.-. Ahora su paso será en el certamen nacional corriendo con un Mitsubishi Lancer EVO IX dentro de la clase N4 Light.-. El ¨Pato¨ se encuentra abocado en la búsqueda de navegante para terminar de cerrar su ingreso al campeonato de rallies más competitivo de esta parte del planeta.-. En lo personal sé que tengo pocas carreras en montaña y las que hice fueron en autos de tracción simple por lo que habrá que ir aprendiendo paso a paso.-. "Lo ideal en este primer tramo de temporada será meterse dentro de los siete u ocho primeros de la clase y luego evaluar cómo seguir, sostuvo el campeón de la N3, temporada 2003, del Rally Federal.-. En la temporada 2009, Benetti hizo su primera incursión en el nacional en el Rally de Entre Ríos, logrando muy buenos resultados parciales.-. Ahora su desafío será a fines de febrero en una de las carreras más tradicionales del país, el Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde.-.
Juan Pablo Granero mantiene conversaciones para cerrar su ingreso al equipo Villalonga Competición, que pertenece a Néstor Percaz, para conducir el Peugeot 206 vacante con el que cuenta la escuadra para correr durante 2010 en la Clase 2 de Turismo Nacional, a partir de la primera fecha que se disputará en La Plata, el 14 de marzo.-. De esta manera el piloto de Tres Arroyos volverá a subirse a la misma unidad con la que debutó en la categoría y utilizó durante las primeras fechas de 2008.-. En los próximos días probará el auto en el autódromo de Pigüé o en Bahía Blanca para comenzar los trabajos de pre temporada, junto a Adrián Percaz, referente de la marca en la división menor con el Peugeot 206 azul.-.
El día jueves luego de varias conversaciones se llego a un acuerdo para que Fernando Cutini sea el nuevo piloto de La Peña La Espumita Quilmeña.-. El piloto de Ranelagh, que la temporada pasada corrió dentro de la categoría con su propio auto y equipo, terminando quinto en el campeonato, llego a un acuerdo con la peña y el equipo Poligab, y a partir de la primera fecha del calendario 2010 entrara tripulando el Chevrolet naranja.--. La noticia se oficializo el jueves 21 de enero, en la propia sede de la institución Quilmeña, día en el cual se reúnen habitualmente sus miembros.-. Creo que con este auto vamos a hacer una buena campaña, y si todo sale bien pod
er pelear por el campeonato, le agradezco a la gente de la peña por confiarme el auto, y a todo mi equipo, que de manera incondicional me acompaño durante todos estos años” expreso el piloto de Ranelagh identificado con la marca Chevrolet desde sus inicios en la categoría.-. Por su parte el presidente de la peña, Carlos Ursich manifestó, estamos muy complacidos de poder contar con un piloto de las características de Fernando Cutini, y nos enorgullece que se haya fijado en nuestro auto.-.Este proyecto nos entusiasmo muchísimo, y vamos a trabajar en función de que todo salga bien, creo que contamos con un buen auto, un gran equipo, y un piloto que no tengo dudas que nos va a dar muchas satisfacciones.-. El entusiasmo y las expectativas creadas en todos los miembros de la peña con la llegada de Frenando son muy grandes, y se espera con muchas ansias la primera fecha del campeonato.-
EN VILLA LURO NO SE TOMARON DESCANSO.-. El equipo Oliverio Competición, se planifica para reafirmar y sostener lo realizado en el 2009, con más ahínco y motivación que nunca.-. Se trabaja sobre dos Fiat Uno y sobre un Fiat Palio, sin descartar el proyecto del VW Gol de Clase 3.-. Jorge Oliverio responsable de los motores y en la ultima etapa también del chasis del Fiat Uno de Marcos D'Agostino, Campeón Argentino 2009 de Clase 2 de Turismo Pista-. “ creo que la obtención del campeonato es un justo premio a tanto sacrificio y trabajo, no solo en este año que pasó sino que esto viene desde hace un par de años, la última gran alegría la obtuvimos en el 2003 , también en la Clase 2, con Serio Arena, después vino una época de sequía y de a poco nos fuimos ubicando otra vez en los primeros puestos, con el gran éxito de haber ganado junto a marcos el campeonato, pero si bien aún estamos festejando, ahora llego el momento de demostrar que no fue casualidad y no solo eso, apostamos a otros proyectos.-. En el taller, mis colaboradores, Javier y Axel, están trabajando a full, pero sin presión sobre el Fiat Palio, el mismo que estaba aquí parado desde hace un par de años, lo estamos alivianando para actualizarlo, creo que tenemos mínimo un mes más y luego e las pruebas lo evaluaremos, es más lo voy a probar yo, si hasta saque la licencia !! y así de paso me saco el gusto de acelerar en el autódromo, si todo va bien es posible que alguna fecha lo corra Marcos.-. Hay disponible para alquiler un Fiat Uno nuevo y listo para correr, es el mismo que en principio iba a conducir Daniel Salvi, pero por temas personales, no pudo tener continuidad en el 2009.-. El auto que manejará Fabio “ Kelo” Torres, el mismo con el cual gano en Mar del Plata “sufrió” algunos cambios , chequeo general y reparaciones varias, lo mismo el auto campeón, ambos autos estarán con nuevos desarrollos de motor y de suspensiones, que en parte fueron ensayados con anterioridad, lo mismo los escapes de Nerviescap, que dieron un excelente resultados.-. En el Fiat Uno Nº 1 de Marcos D’Agostino, también se trabajó y de hecho en estas horas está desarmado y se le están efectuando algunas reformas importantes.-. En realidad los dos autos serán desarrollados de la misma manera, serán iguales en todo sentido, tanto en la parte estructural, chasis y motores.-.
"Si me hubieran dicho antes que iba a lograr un tiempo así sobre el Ferrari, lo hubiera firmado con sangre". -. Esto es lo más eufórico que dijo Valentino Rossi sobre el 1m21s883 que marcó en Montmeló sobre un F2008.-. A 1,3 segundos de Massa durante el GP de España de 2008, pero con la ventaja de los dos segundos de sus neumáticos "slicks".-. Es decir, a 3,3 segundos por vuelta y siempre que el auto del test hubiera llevado los 30 kilos de lastres reglamentarios.-. Se trata un excelente tiempo para alguien que no es piloto de F-1, pero insuficiente para convertirse en una de las estrellas del automovilismo mundial.-. No hay lugar para ir a Ferrari y el tiempo le juega en contra al italiano, que lo tiene bien en claro y expresó: "Si quisiera ir algún día a la F-1, sería ya demasiado viejo".-. De todas maneras la atracción mediática fue tal que el mismo Davide Brivio, jefe de Yamaha, declaró, tengo que estar preocupado con sus excelentes tiempos sobre el F-1 porque Valentino podría llegar a desear cambiar de deporte.-. El contrato de Rossi en la escudería vence este año, como los otros tres grandes de MotoGP (Lorenzo, Stoner y Pedrosa), y los rumores lo ligaron con Ducati, pero Brivio desmiente de una forma elegante que ese riesgo exista: "El peligro más grande es Ferrari".-. Crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que 'Il Dottore' puede decidir en junio su futuro.-. El test de Rossi mereció un artículo hasta en la edición online del diario 'New York Times', y Luca Baldiserri, ex director deportivo de Ferrari y ahora relegado a los autos históricos de la marca, se sumó al festival de elogios: "Probamos diferentes reglajes en el coche y progresó muy rápidamente, Valentino tiene margen de mejora".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario