domingo, 10 de enero de 2010

" LA 8va ETAPA YA TERMINO + F. UNO "

RALLY DAKAR ARGENTINA CHILE 2010 8va ETAPA.-. MOTOS.-. El chileno Francisco López se apoderó de la octava etapa del Dakar Argentina-Chile 2010. -. "Chaleco" consiguió su segunda victoria en esta segunda edición del rally en territorio sudamericano, al dominar la octava etapa que los llevó desde Antofagasta a Copiacó.-. Con su Aprilla Chaleco consiguió superar por 42 minutos a Marc Coma que finalizó segundo, delante del noruego Pal Anders Ullevalseter.-. En la general sigue liderando el francés Cyril Despres, mientras que Chaleco se ubica tercero.-.
AUTOS.-. Festejó Peterhansel; Terranova sexto.-. El francés se quedó con el tramo de hoy, sacándole apenas 45 segundos a Sainz, el líder de la general.-. Como pasó en las motos, la diferencia entre el primero y el segundo en etapa de hoy fue de menos de un minuto.-. Hubo mucha paridad en el tramo Antofagasta-Copiapó.-. El francés Stéphane Peterhansel, con BMW, fue el más rápido de la especial, pero a con sólo 45 segundos de diferencia con respecto a Carlos Sainz ( Volkswagen), líder de la general.-. El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) quedó sexto en la etapa y noveno en la general.-. El tiempo del vencedor de la serie de hoy fue de 5h6m5s.-. Muy cerquita quedó el español con su 5h6m50s.-. Tercero entró el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) 5h7m12a.-. Después se ubicaron De Villiers (Volkswagen), Al-Attiyah (Volkswagen) y Terranova.-. El argentino hizo un tiempo de 5h13m20s, poco más de siete minutos más que el ganador de la etapa.-. Así, Orly mejoró con respecto al especial anterior, donde llegó séptimo y se ubicó 14° en la general.-. Ahora está noveno, ganando puestos y recortando diferencias.-. El español Carlos Sainz sigue siendo el líder, con 14 minutos y 35 segundos con respecto al qatarí Al-Attiyah.-. Lo siguen Miller y Peterhansel.-.
QUATRICICLOS.-. Los hermanos Patronelli hicieron otro 1-2 en la etapa y continúan ganando la general del Dakar en cuatriciclos.-.Marcos llegó 1º y Alejandro 2º a 56" de su hermano.-. El francés Declerck que había comandado la primera parte de la etapa concluyó 3º a más de 2 minutos.-.
CAMIONES.-. El quíntuple vencedor del Dakar, Vladimir Chagin (Kamaz), suma ya 7 de 8 especiales en el Dakar 2010.-. El ruso ya suma 54 victorias en el rally e iguala así el récord de Stéphane Peterhansel.-. En la etapa de hoy, Chagin se impuso con una ventaja de 12m26 sobre su compañero y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz).-. Como consecuencia, el "Zar" lidera la general con una ventaja de 1h16m12 sobre su fiel compañero Kabirov.-.
FORMULA UNO.-. Pedro de la Rosa será piloto de Sauber Ferrari para 2010.-. Sólo falta la firma, que es inminente.-. El catalán ha cautivado a Peter Sauber por su mezcla entre las ganas de un debutante, los conocimientos técnicos adquiridos en McLaren y la experiencia de diez años en la F-1.-. Además, ha conseguido el compromiso de dos patrocinadores (uno de ellos Universia) para acompañarle en su aventura.-. No serán decisivos, pero ayudan.-. El anuncio debería producirse mañana o pasado.-. El contrato ya está sobre la mesa y le permite competir un año con opción a otro más.-. Si el barcelonés no se pronuncia es porque ya está escaldado de malas experiencias anteriores.-. Hace dos años un papel con unas condiciones económicas concretas saltó en pedazos por el fichaje de Kovalainen por McLaren.-. Hasta el último minuto Fisichella el candidato más firme, pero la llegada de Nestlé como patrocinador principal le ha permitido al dueño suizo del equipo ir a por su primera opción.-. En esta nueva etapa, Sauber quiere caras nuevas y alguien que permita desarrollar la escudería.-. Pedro, de 38 años, vivirá su nuevo renacer a las carreras junto a el japonés, Kobayashi.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario