domingo, 17 de enero de 2010

" ESTOS SON LOS CAMPEONES 2010 "

RALLY DAKAR ARGENTINA - CHILE 2010.-.
ESTOS SON LOS CAMPEONES.-.
El ruso Vladimir Chagin, con un camión Kamaz, se adjudicó cómodamente la victoria en su categoría, con más de una hora de ventaja sobre su compañero y compatriota Firdaus Kabirov y más aún sobre el holandés Marcel Van Vliet (Ginaf).-. El Zar, como se lo conoce, rubrica así su 6° triunfo en el Dakar, tras 2000, 2002, 2003, 2004 y 2006 e iguala el récord del checo Karel Loprais de victorias generales.-. El piloto de Kamaz, que finalizó cuarto en la última etapa que ganó su compatriota y compañero de equipo Ilgizar Mardeev, se llevó por sexta vez el Dakar .-. Chagin ganó con un tiempo total de 55horas, 04minutos 47segundos aventajando por 1hora 13 minutos 18segundos a su compatriota de (Kamaz) Firdaus Kabirov, quien finalizó quinto en la etapa que se disputó entre La Pampa y San Carlos de Bolívar.-. En el tercer lugar en la clasificación general quedó el piloto holandés de (Ginaf) Marcel Van Vliet, a 10 horas, 43 minutos 20 segundos de Chagin.-. Mardeev, que finalizó quinto en la general a más de 12 horas del líder, ganó la última etapa en 1hora, 4minutos 36segúndos, aventajando por 2minutos 04segundos al holandés Wulfert Van Ginkel de Ginaf, por 2minutos 20segundos al checo Martin Macik de Liaz, y 2minutos 42segundos sobre Chagin.-. Es el resultado del trabajo de todo un año, de varios años.-. Algo magnífico para Kamaz, explicó Chagin.-.
MOTOS.-. El francés no ganaba desde 2007. Festejó con el público su 3° Dakar. Bollero, el mejor argentino: 31°.-. El francés Cyril Despres (KTM) se mostró emocionado tras ser el flamante ganador del Dakar.-. El galo, que reside en Andorra y habla bastante bien el español.-. Hace tres años ya que dejamos el Lago Rosa de Dakar con una victoria, en 2007.-. Desde entonces, hemos vivido tres años de escollos, problemas y mucho entrenamiento, así que una tercera victoria nos emociona.-.
Este triunfo se debe al trabajo, a la experiencia y al equipo.-. Sigo siendo un ser humano, aunque haya conducido una moto a toda velocidad durante 15 días y haya gastado mucha energía.-. La poca que me quedaba se me ha ido con las lágrimas, apuntó.-. Fue un Dakar duro. Somos nueve personas y cada una fue elegida para ganar.-. Todos contribuimos para lograr esto,y hay mucha confianza.-. Hemos trabajado 24 horas al día durante bastantes meses, y es evidente que tenía miedo a perder, pero mis ganas de ganar eran más fuertes, se despidió, antes de abrazarse con el portugués Rubén Farías, ganador ayer de la etapa.-. Farías es también el mochilero de Despres, o sea, quien también participa en la carrera pero ante un problema de Cyril, está obligado a parar y ayudarlo.-. Igual, llegó 11° en la general.-. El noruego Ullevalseter, en su octava participación en Dakar, fue el escolta, delante del chileno Francisco Chaleco López, en su primer podio.-. Un dato: Marc Coma, ganador en 2009, quedó 15°, pero sin la penalización de 6h22m por diversas violaciones al reglamento, habría quedado a poco más de diez minutos de Despres.-. Entre los argentinos, el tucumano Rodolfo Bollero (KTM) se lleva todos los aplausos.-. Lo convenció su esposa para que participara de la carrera y se convirtió en el mejor piloto nacional.-. Terminó 31° sobre 88 pilotos.-. Es la mejor actuación de un argentino también en la historia de Dakar, en motos.-. Pablo Busin (Honda) quedó 50° y Julio Quiroga (Yamaha), 60°.-.
AUTOS.-. El piloto ibérico, que el año pasado tuvo que abandonar la carrera, esta vez se dio el gusto de consagrarse campeón del rally Dakar con su VW Tuareg.-. El qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) se quedó con la última especial del Dakar 2010, sacando 36segundos a su gran rival y compañero de equipo, Carlos Sainz, y 43segundos al francés Guerlain Chicherit (BMW).-. En la general, Sainz gana esta 32ª edición del Dakar, con una ventaja de 2m8nutos 12segundos sobre su rival qatarí.-. Volkswagen consigue así una triple victoria y su tercer triunfo en la prueba, tras 1980 y 2009.-. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) consigue el cuarto puesto, a 2h17m21s del líder, sacando cerca de 2h a su compañero de equipo y compatriota Guerlain Chicherit (BMW), que ocupa el 5º puesto.-.
PARRAFO APARTE PARA LOS QUATRICICLOS.-.
ARGENTINOS Y HERMANOS
LOS PATROOOOONNNNNEEEELLLLLLIIIIIIIIII.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario