sábado, 16 de enero de 2010

" DAKAR ULTIMA ETAPA + F. UNO "

RALLY DAKAR ARGENTINA - CHILE 2010 ULTIMA ETAPA.-.
AUTOS.-. El piloto español se consagró por primera vez campeón del Dakar.-. Hoy llegó segundo y ganó Al-Attiyah, pero al qatarí no le alcanzó.-. Carlos pasó el trago amargo del abandono del año pasado.-. Terranova terminó noveno.-. Para el último día de la competencia, la paridad y la emoción estaba pactada para lo que suceda en los autos.-. Era en la única categoría que había poca diferencia entre el primero y el segundo.-. Sainz le llevaba menos de tres minutos a Al-Attiyah en la general.-. En motos, cuatris y camiones, la diferencia era (y fue) de más de una hora.-. Es decir, que en los autos todo estaba por verse.-. El qatarí Al-Attiyah ganó la etapa pero sólo con una diferencia de 36 segundos con respecto a Sainz.-. Por eso, el español es el campeón y se tomó revancha del abandono del año pasado.-. La pelea estaba dada entre los compañeros del equipo Volksvagen.-. Sainz y Al-Attiyah, mano a mano, arriba de los autos y abajo, porque ayer hubo declaraciones cruzadas y enojos mutuos por alguna que otra maniobra.-. El qatarí inició la última etapa con una diferencia en contra de 2m48s.-. No era inalcanzable, pero sí complicada ya que el tramo de hoy fue corto y no muy complicado, y porque, además, Sainz es un corredor regular y precavido.-. Al-Attiyah ganó la 14° etapa, pero el español terminó a sólo 36 segundos y por eso se consagró.-. Carlos tomó revancha del año pasado, cuando faltando tres etapas para el final, y liderando la general, cayó desde cuatro metros y tuvo que abandonar.-. Sabor amargo ya quedó en el pasado.-. Sainz finalizó con un tiempo acumulado de 47h10m.-. El qatarí quedó a poco más de dos minutos, con 47h12m12s.-. Tercero entró otro Volksvagen, el del estadounidense Miller, a poco más de media hora del español.-. Peterhansel (VMW) fue cuarto.-. De Villiers (Volksvagen), campeón 2009, séptimo.-. El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) hoy terminó octavo en la última etapa y quedó noveno en la general, dejando una muy buena imagen y cumpliendo el objetivo de llegar y quedar entre los primeros diez.-. Su tiempo final fue de 53h14m47s, quedó a poco más de dos minutos de Gordon (Hummer) y a más de seis horas de Sainz.-. La mejor especial del argentino fue en la 11° especial, donde fue segundo.-.
QUATRICICLOS.-. Marcos y Alejandro arribaron en el 4º y 5º puesto de la etapa que unió La Pampa con Buenos Aires y se adjudicaron el 1-2 en la general.-. Es la primera vez que un argentino gana un Dakar.-. Marcos Patronelli se convirtió hoy en uno de los íconos del deporte argentino, al adjudicarse con su cuatriciclo el primer Dakar para el país y el festejo es doble ya que su hermano Alejandro se ubicó en el segundo puesto.-. Los pilotos de la localidad de Las Flores tuvieron una magnífica actuación a lo largo de toda la competencia.-. Marcos, el menor de los hermanos, le sacó 2 horas de diferencia a Alejandro y cinco el español Juan Manuel González Corominas.-. El polaco Rafal Sonik (Yamaha) se hizo con la última etapa, que unió La Pampa con Buenos Aires, con una ventaja de 2m06s sobre el francés Christophe Declerck (Polaris) y de 5m56s sobre el argentino Sebastián Halpern (Yamaha).-. Tuvimos mucha tranquilidad con Alejandro y supimos como llevar la competencia.-. Le quiero agradecer a todos los argentinos por acompañarnos en toda la carrera. Esto es único, manifesto Marcos Patronelli al llegar.-. Marcos, que cumplirá 30 años el 1° de febrero, hizo historia.-. Es el primer argentino en ganar una categoría en el Dakar.-. Los cuatriciclos están en la competencia desde el año pasado, donde se consagró el checo Machacek, dejando en segundo lugar al actual campeón.-. Para hacerla completa, los Patronelli lograron el 1-2 final, porque Alejandro finalizó segundo en la general.-. Las Flores, ciudad de donde son los héroes, está de fiesta.-. Como para no estarlo, si sus representantes están en lo más alto en la competencia más dura y peligrosa del mundo.-. En Bolívar, donde finalizó la última especial de la 31° edición del Dakar, fue el primer festejo, con brazos altos, banderas argentinas y emoción en los ojos de los hermanos Patronelli.-. En la Sociedad Rural, con un enlace, termina formalmente la competencia.-. Mañana, en el mismo lugar, será la entrega de premios. -. Marcos en lo más alto del podio y Alejandro al lado.-.
MOTOS.-. El francés se consagró por tercera vez entre las motos.-. Terminó con una diferencia de más de una hora con respecto a Ullevalseter.-. Así, repitió lo hecho en el 2005 y 2007, donde fue el mejor en dos ruedas.-. Rodolfo Bollero quedó 31°.-. Desde hace seis años, franceses y españoles se viene alternando en la victoria en motos.-. Sainct, Roma, Despres, Coma, Despres y Coma fueron, ordenados, los vencedores desde el 2003 hasta hoy (en el 2008 no se disputó el Dakar)-.. Y el que se hizo cargo fue Cyril Despres.-. Se quedó con el título, ganando tres de las 14 etapas.-. El francés le sacó 1h2m52s al noruego Ullevalseter y ganó su tercer Dakar.-. Chaleco López finalizó tercero y el argentino Bollero 31°.-. La última etapa fue para el portugués Faria (KTM), pero es sólo para la estadística final.-. Porque la pelea ya estaba sentenciada.-. Despres (KTM) agarró la punta de la general en la tercera etapa y no la largó hasta el final-. Hoy terminó sexto y le alcanzó para mantener la diferencia.-. El francés ganó la tercera, séptima y novena especial.-. Después, por ser el más regular, se mantuvo en lo más alto.-. Ullevalseter (KTM) fue escolta en la etapa de hoy y en la general, a 1h2m52s del francés.-. Despres marcó un tiempo acumulado de 51h10m37s, contra el 52h13m29s del noruego.-. Tercero, a 1h9m48s del vencedor, quedó el chileno Chaleco López (Aprilia).-. El mejor argentino fue Rodolfo Bollero (KTM), que finalizó 31° en la general, con un tiempo de 64h37m52s.-. Despres se consagró por tercera vez: fue campeón en el 2005 y en el 2007, en Argentina, logró el tri.-. El tercer lugar en la categoría motos.-. Esa fue la posición que Francisco "Chaleco" López logró obtener tras finalizar la 14ª y última etapa del Rally Dakar 2010, este sábado.-. López llegó a la meta tras competidores como Ruben Faria, Pal Anders Ullevaster y Cyril Despres.-. Este último, quien ya acumulaba 2 triunfos en años anteriores, fue quien resultó el vencedor de la carrera general.-. Lo conseguido por el motociclista es superior a lo realizado en la edición anterior, cuando tuvo que retirarse de la competición en la antepenúltima etapa, realizada en La Rioja.-. En su debut, realizado en 2007, tuvo que abandonar la competencia en Mauritania.-.

FORMULA UNO.-. La nueva escudería Mercedes se presentará oficialmente con sus dos pilotos para la temporada de 2010, los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, el 25 de enero en Stuttgart , anunció este viernes el equipo de Fórmula 1.-. Mercedes, heredera de la formación BrawnGP de la campaña de 2009, desvelará también su nueva imagen, probablemente marcada por el color gris, aunque todavía no sus monoplazas para el nuevo Mundial.-. Para ello, habrá que esperar al 1 de febrero y los primeros ensayos oficiales en el circuito de Valencia, en lo será el momento de conocer el primer coche de Fórmula 1 concebido por entero por Mercedes desde hace 55 años.-. El constructor alemán causó sensación al final del pasado año al adquirir BrawnGP, doble campeón mundial, y conseguir el regreso de Schumacher a los circuitos, tras su retirada en 2006.-. El piloto germano, siete veces campeón mundial y que cumplió 41 años el 3 de enero, disputará el 14 de marzo en Bahréin su primer Gran Premio, tras 1.239 días sin competir en la maxima del automovilismo mundial.-. En su preparación en Jerez de la Frontera, donde está efectuando pruebas al volante de un GP2, Schumacher aseguró que se siente bien y preparado para iniciar la temporada.-. "Me siento en forma, me he sentido desde el principio bien en el coche y estoy preparado.-. Muy feliz con los tiempos aquí, el equipo trabajó bien".-.













No hay comentarios:

Publicar un comentario