lunes, 4 de enero de 2010

" 3ra ETAPA COMPLICADA + F. UNO "

En este tercer día de carrera que los participantes vivirán su primer test.-. El cambio de contexto es radical: se pasa de la tierra a la arena y, sobre todo, se llega a una zona de dunas de casi 30 kilómetros.-. Además de su dimensión, muy apropiada al comienzo del rally, estas dunas se caracterizan por su color blanco.-. En este nuevo ambiente, los pilotos apreciarán los fuera de pista.-. También tendrán que pensar en los cambios de temperatura y, especialmente, el viento de arena, que es frecuente en la región.-.

MOTOS.-. El francés Cyril Despres (KTM) ganó el lunes en la categoría motos la tercera etapa del Rally-raid Dakar-2010, disputada en Argentina entre La Rioja y Fiambalá (norte) sobre una especial de 182 km.-. Con 10 minutos 40 segundos de ventaja sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), Depres se ubicó cómodamente a la cabeza de la clasificación general al término de una etapa marcada por las primeras dunas de la prueba que se disputa nuevamente en territorio sudamericano, entre Argentina y Chile.-. Tercero llegó otro portugués, Paulo Goncalves (BMW), por delante de David Casteu (Sherco), que perdió 12 minutos 13 segundos con respecto a Despres en la clasificación general.-. El gran perdedor de la jornada fue el francés David Frétigné (Yamaha), ganador de la etapa del domingo, que llegó más de una hora y media después de su compatriota Despres.-. El español Marc Coma (KTM) terminó noveno a 21 minutos 37 segundos del líder.-.
QUATRICICLOS.-. Marcos y Alejandro Patronelli están primero y segundo en la general.-. En tercer lugar se ubica Sebastián Halpern y Jorge Santamarina es cuarto.-. Unieron La Rioja-Fiambalá.-. Marcos Patronelli llegó segundo en la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 y saltó nuevamente al primer lugar de la clasificación general, que secunda su hermano Alejandro, quien hoy llegó en la tercera posición.-. La etapa fue ganada por otro argentino, Sebastián Halpern, quien a bordo de un Yamaha totalizó un tiempo de 4h13m42s08/00 más rápido que Marcos Patronelli, a su vez líder de la tabla general con un registro de 10h53m38s.-. Las primeras cuatro posiciones de la clasificación general, disputadas tres etapas, son argentinos. El lote lo completa Jorge Santamarina.-.
AUTOS.-. El francés se impuso con contundencia desde La Rioja a Fiambalá y además pasó a liderar la tabla general.-. Segundo fue el español Carlos Sainz y tercero el ganador de ayer, Nasser Al- Attiyah.-. Stéphane Peterhansel (BMW), decidido a aprovechar su gran experiencia en las dunas, demostró una gran maestría en la tercera etapa dell Rally Dakar 2010, con preponderancia de caminos sobre la arena.-. El piloto francés, que salió en 6ª posición esta mañana y que cuenta con 9 victorias de Dakar en su haber, todas las categorías juntas, se quedó con la tercera fase y saltó al primer lugar de la general.-. En cuanto a los tiempos: tras el paso de los 5 primeros coches por la línea de llegada de la especial, Peterhansel superó por 5m44 al español Carlos Sainz (VW) y por 10m01 al príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (VW).-.
CAMIONES.-. El piloto de camiones ruso Vladimir Chagin (Kamaz) ganó hoy la tercera etapa del Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, y sumó su victoria parcial número cincuenta en todas sus participaciones en el rally.-. El ruso se ha llevado las tres etapas disputadas hasta el momento y lidera con solidez la general, con 18m43s de ventaja sobre su compatriota Firdaus Kabirov.-. El brasileño André De Azevedo es tercero a una hora, tres minutos y 42 segundos del ruso.-. El cinco veces ganador de la prueba vio además como hoy abandonaba el checo Ales Loprais, su gran rival en la competición.-.
La complicada tercera etapa de la prueba, que une La Rioja con Catamarca tras más de 400 kilómetros, tuvo otro hecho característico de la competencia.-. El piloto francés de quad Hubert Deltrieu y el motociclista español Jordi Villadoms resultaron heridos en un accidente.-. Fue durante la tercera etapa del rally.-. Ambos competidores están fuera de peligro y han sido llevados a la localidad de Fiambalá, en la provincia argentina de Catamarca, para su atención.-.
Cuatro personas resultaron heridas y fueron auxiliadas por efectivos policiales de Argentina cuando el helicóptero en el que viajaban perdió estabilidad y cayó el lunes en Fiambalá, Catamarca, donde finaliza la tercera etapa del tradicional rally Dakar.-. Según informó gendarmería nacional a medios locales, el helicóptero Robinson 44 se accidentó producto de un problema de pérdida de sustentación por los fuertes vientos que azotaron la zona de la carrera.-. Las mismas fuentes indicaron que en el helicóptero viajaban dos tripulantes y dos periodistas argentinos, todos fuera de peligro.-. "Los tripulantes fueron trasladados a un hospital y los periodistas se encuentran en el bivouac", dijo un portavoz de la fuerza.-. En la primera etapa disputada el viernes, el tradicional rally tuvo su primera víctima cuando una mujer de 28 años murió después de ser atropellada por el auto del piloto alemán Mirco Schultis a la salida de una curva.-. Schultis abandonó la carrera, que por segundo año seguido se disputa en Argentina y Chile.-.
El piloto polaco Robert Kubica se quedará en el equipo Renault en la próxima temporada de la Fórmula Uno, dijo su representante.-. El codiciado corredor firmó con la escudería francesa en octubre, pero la decisión de Renault de vender una porción significativa de su paquete accionario al grupo inversor Genii Capital incrementó las dudas sobre su futuro.-. Kubica corrió para BMW-Sauber la temporada pasada y fue contratado por Renault luego de que BMW decidiera abandonar la F1, aunque su nuevo contraro incluye una cláusula de rescisión en caso de un cambio de dueños.-. Morelli negó que el piloto polaco estuviese pidiendo más dinero.-. "Es inútil si el piloto obtiene más dinero y tiene un auto débil y puede perder bonificaciones (por rendimiento).-. Es mejor sumar puntos y lograr podios que ganar más dinero".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario