jueves, 7 de enero de 2010

" LA 6ta FUE DURA PERO YA FUE "

La sexta etapa se desarrollo entre Antofagasta y la ciudad de Iquique, a orillas del océano Pacífico, en el norte de Chile, y se extendio por 598 kilómetros.- La salida desde el vivac de Antofagasta comenzó después de las 5 y los competidores irán en un tramo de enlace de 180 kilómetros hasta el punto de partida del especial de libre velocidad, que sobre 418 kilómetros transitará por el desierto de Atacama.-.
QUATRICICLOS.-. Marcos Patronelli, con Yamaha, volvió a quedarse con el primer puesto y afianza su liderazgo en el Rally Dakar Argentina Chile.-. Mantuvo la punta en el recorrido que unió Antofagasta con Iquique en tierras chilenas.-. En esta oportunidad, el piloto argentino se impuso en la sexta etapa que une Antofagasta con Iquique en tierras chilenas.-. Detrás de él se posiciona su hermano Alejandro, a 18 minutos del puntero, y tercero fue Santamarina (Can-Am), a 25 minutos.-.
MOTOS.-. El chileno Francisco López, ganador del tramo de ayer del Dakar 2010 Argentina-Chile, con una moto Aprilia, abrió la sexta jornada y un rato más tarde, en el km 23, le pifió al camino y se perdió durante cinco kilómetros junto a otros cinco pilotos que lo perseguían, entre ellos los franceses David Frétigné (Yamaha) y Alain Duclos (KTM), los portugueses Paulo Goncalves (BMW) y Rubén Faria (KTM), y también el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM).-. El único piloto en el pelotón de cabeza que zafó fue el francés Cyril Despres, quien aprovechó para sacar una cómoda ventaja al resto del pelotón.-. El español Marc Coma (KTM), campeón defensor, ganó la sexta etapa de 598 kilómetros con especial de 418 entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, en pleno desierto de Atacama.-. Coma se impuso en la fracción con un tiempo de 4horas 46minutos 59segundos, y superó en 10m34s al líder de la prueba, el francés Cyril Despres (KTM), y al portugués Helder Rodrigues (Yamaha), en 10m38s , segundo y tercero respectivamente.-. La victoria le reportó al catalán ascender de la décima novena casilla a la cuarta, con una diferencia de 1h06m21s respecto a Despres, que se mantiene en la punta con un tiempo de 21h35m59s, escoltado por el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia).-.
AUTOS.-. En autos, el francés Stéphane Peterhansel (BMW), al que no le acompañó la suerte ayer, adelanto hoy al menos 11 coches para adjudicarse su 20ª victoria en esta categoría en el Dakar, la 53ª en total si sumamos categorías.-. Lo ha hecho al ganar la 6ª especial, 47s por delante del español Carlos Sainz (VW)y 8m55s por delante del estadounidense Mark Miller (VW).-. Terranova, en autos, fue décimo.-.
El italiano Luca Manca fue trasladado a una clínica de Santiago de Chile y su vida continúa en peligro.-. El motociclista sufrió un accidente en el desierto y tiene una fractura de cráneo, que además generó un edema cerebral.-. La difícil sexta etapa del Dakar, que une Antofagasta con Iquique, arrancó con varios accidentes y ya se cargó un motociclista hospitalizado, el italiano Luca Manca sufrió un grave accidente en tierras chilenas y se encuentra en estado crítico luego de fracturarse el cráneo.-. El motociclista, inicialmente derivado al Hospital El Cobre de Calama, fue trasladado a la Clínica Las Condes de Santiago de Chile.-. El último parte médico indica que Manca tiene "una contusión cerebral, con TEC cerrado.-. También una fractura y contusión en la cara, en el macizo facial con una fractura de los huesos de la nariz.-. Y además presenta una contusión pulmonar con al menos dos focos de contusión en esa zona".-. "Lo que más nos preocupa es el TEC de la contusión cerebral, porque necesariamente esto va a evolucionar en un aumento del edema cerebral, con riesgo de hipertensión endocraneana y, evidentemente, eso pone en riesgo la vida del paciente", agregó el doctor.-. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 14, cerca de María Elena, y el motociclista fue rápidamente trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital del Cobre, en Calama.-. Según informaron desde donde está internado, el competidor de KTM padeció un fuerte golpe en la cabeza, que generó un edema cerebral.-. Estaba 25° en la general.-. El sitio oficial del Rally Dakar 2010 destaca la "generosidad" del italiano y lo define como "el héroe de la quinta especial". Ahí recuerda que durante la anterior etapa, entre Copiapó y Antofagasta, le ofreció la rueda trasera de su moto al español Marc Coma (también piloto de KTM).-. "Desgraciadamente no ha sido recompensado por su generoso gesto.-. Víctima de una dura caída en la especial de la mañana, el corredor transalpino ha sido evacuado de inmediato al hospital de Calama", agregó el comunicado.-. Manca sufrió una grave contusión craneana al rodar con su moto y los médicos lo mantienen en un coma inducido, a la espera de una estabilización para trasladarlo a Santiago de Chile.-.
CAMIONES.-. En la 6ta etpa nuevamente fue el ruso Chagin el ganador.-.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario