viernes, 15 de enero de 2010

" DAKAR 12da CULMINO + F. UNO "

RALLY DAKAR ARGENTINA - CHILE 2010 12da ETAPA.-.
QUATRICICLOS.-. El francés se adjudicó la duodécima etapa, que unió San Juan con San Rafael.-. Alejandro y Marcos Patronelli llegaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente y siguen arriba en la general.-. El francés Christophe Declerck (Polaris) se adjudicó su segunda victoria de especial en este 32º Dakar, con una ventaja de 1m23s sobre el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) y de 6m por delante de su hermano Marcos Patronelli (Yamaha).-. Los pilotos argentinos, de excelente tarea en el rally, se mantienen cómodos cómo líderes en la tabla general.-.
Un chileno se acerca a Despres en motos.-. Francisco "Chaleco" López Contardo (Aprilia) ganó la duodécima etapa entre San Juan y San Rafael y se convirtió en el exclusivo escolta del francés Cyril Despres (KTM), que a dos capítulos del final, maneja la ventaja de más de una hora, en pos de llevarse la victoria del Dakar.-. El nuevo día en San Juan le deparó la buena noticia a Chaleco de que había alcanzado al noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) por una modificación en la etapa anterior debido a que, según los comisarios deportivos, un "policía argentino" hizo una mala señalización afectando a varios competidores.-. Ullevalseter ahora quedó tercero a un minuto 13 segundos de López Contardo, tras una etapa larga que comenzó temprano con 796 kilómetros, de los cuales 476 cronometrados, aunque con una neutralización de 130 kilómetros para evitar pasar por una reserva natural.-. Despres terminó octavo en la etapa a 17 minutos de Chaleco, aunque mantiene una ventaja de una hora 03 minutos y 42 segundos sobre el chileno en la general, un tiempo que cuidando la máquina y tratando de no caer en penalizaciones, le las más grandes chances de alzarse con el rally.-. El que viene perdiendo terreno en la puja por el segundo lugar es el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que perdió casi 7 minutos respecto de López Contardo.-.
AUTOS.-. El español Carlos Sainz (VW) se adjudicó el mejor crono, sumando así su segunda victoria en esta edición del rally , tan sólo 52s por delante de su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW), y 4m22s por delante de su también compañero el estadounidense Mark Miller (VW).-. Como consecuencia, "El Matador" sigue al mando de la general con una ventaja de 5m20s sobre el Qatarí.-. Orlando Terranova llegó en el octavo puesto, con un tiempo de 03h52m19s a 21m50 minutos del puntero.-.
FORMULA UNO.-. El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, se ha encontrado con más dificultades de la esperadas luego su dolorosa derrota en el campeonato 2008 de Fórmula Uno y su recuperación tras el grave accidente del año pasado.-. Massa, que sufrió serias lesiones en la cabeza durante las clasificaciones para el Gran Premio de Hungría en julio pasado, también tuvo una experiencia dolorosa un año antes, cuando perdió el título mundial de F1 ante Lewis Hamilton por un solo punto.-. Como si perder el título en la última curva de la carrera final no fuera lo suficientemente malo, la revelación del arreglo de la carrera en el 2008 en el Gran Premio de Singapur fue un resultado que potencialmente le costó a Massa la corona.-. "Físicamente ahora me siento mejor que antes del accidente", dijo Massa en un centro de esquí de Italia antes de iniciar la temporada en Bahréin el 14 de marzo.-. El accidente no ha cambiado mi vida, no ha cambiado mi forma de pensar o de trabajar".-. Massa sostuvo que inicialmente no se dio cuenta de la gravedad de sus lesiones.-. "Yo estaba seguro de que después del accidente, cuando estaba en el hospital en Hungría, no me perdería las (próximas) carreras".-. "Una vez casi peleo con mi esposa porque dijo que no podría competir en Valencia (cuatro semanas después de Hungría)", confesó.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario