viernes, 29 de enero de 2010

" MAS DE LA MAXIMA LA F UNO "

A menos de dos meses para el comienzo de la temporada 2010 de Fórmula 1, el equipo de Adrián Campos sufre sus primeros problemas como escudería a pesar de no haber participado todavía de la máxima.-. Necesita la inyección económica necesaria para incorporarse al mundo F1 y eso podría condicionar la elección de sus pilotos.-. Ante las posibilidades de que el team no llegue a la primera fecha en Bahrein, el Banco Santander que iba a patrocinar a Bruno Senna, sobrino del máximo referente brasileño, retiró su apoyo y decidió abocarse a Ferrari.-. La falta de presupuesto obliga a incorporar al equipo un piloto que cuente con una buena cantidad de sponsors.-. Se anunciaba que el piloto de A1GP Tony Teixeira competiría para la nueva escuadra.-. Aún no fue confirmado por Campos, pero el estadounidense declaró: "Estamos negociando con Adrián Campos, pero no somos los únicos.-. Nuestra incorporación al equipo debe ser dentro de un acuerdo que incluya a la A1GP.-. Nuestro interés por el equipo es para publicitar la A1GP y crear un camino hacia la Fórmula 1 desde nuestro campeonato, una especie de cantera para los grandes premios".-. Sin embargo, no basta con lo que Teixeira pueda aportar al equipo y por eso, la española María de Villota podría acceder a la Fórmula Uno junto al Campos.-. Es que la corredora de 31 años podría llevar una buena cantidad de patrocinadores interesados en promocionar su marca de la mano de una mujer.-. Adrián Campos deberá decidir ahora con qué pilotos competirá durante 2010.-. El más fuerte parece ser Teixeira.-. María de Villota podría ser segundo piloto o encargarse de las pruebas del equipo.-. La realidad es que el aporte económico le viene bien a la escudería que busca su lugar en la máxima categoría mundial.-.
El equipo McLaren de Fórmula 1, que la próxima temporada contará en sus filas con los dos últimos campeones mundiales, Jenson Button y Lewis Hamilton, presentó su nuevo MP4-25, un monoplaza en el que la escudería británica trabajó "más que nunca" para afrontar "un año apasionante".-. El director del equipo, Martin Whitmarsh, aseguró que "la preparación es la llave del éxito" citando al inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, en un acto celebrado en la sede de la compañía telefónica que ejerce como principal patrocinador de McLaren.-. El MP4-25 se destaca por su innovador diseño.-. Al igual que ocurrió con el Ferrari F10, McLaren tuvo que adaptarse al nuevo reglamento a la hora de construir su monoplaza.-. Lo más destacado es la aleta de tiburón que recorre la tapa del motor hasta acoplarse al alerón trasero.-. La trompa está más levantada, y es más amplia que el monoplaza anterior, mientras que los pontones son más estrechos y elevados.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario