viernes, 22 de enero de 2010

" FORMULA UNO + INTERNACIONAL "

Desde su llegada a la Argentina, Peter Windsor se manejó de reunión en reunión.-. Ayer comenzó su segundo día en el país conversando con la empresa Lo Jack.-. Al mediodía se dirigió a Lasinfarma, empresa que comercializa Tafirol y sponsor de Pechito, Tuero, Mazzacane y el equipo del ACA en la FIA GT.-. Más tarde continuaron las reuniones en el Automovil Club Argentino (ACA), donde se contó con la presencia de Froilán González, subcampeón de F1 en 1954.-. Al final del día concretaron una reunión con un importante integrante del Gabinete Nacional para aguardar la confirmación oficial.-. Si todo llega a buen puerto, hoy podría efectuarse el anuncio que permitirá a Pechito inscribirse en la historia de la categoría más importante del mundo.-.
El nuevo monoplaza de la escudería británica será totalmente negro, según declaraciones del piloto brasileño Luca di Grassi.-. Luego de la presentación en público de Di Grassi y Timo Glock, como pilotos de Virgin, con camperas de cuero negro y un logo que dejaba entrever una línea roja, se pensaba que el auto también podría llevar ese color.-. Sin embargo, Di Grassi apareció para dejar en claro que el color predominante será el negro.-.El pilot
o brasileño reveló además cómo será su casco esta temporada, en el fondo del casco habrá algo de plateado y negro para que coincida con el auto, que es todo negro.-. Es muy bonito y tiene un diseño muy agradable.-. Otros equipos ya utilizaron el negro anteriormente para el diseño de sus monoplazas.-. Honda Racing lo hizo en 2007 con el de Rubens Barrichello y Jenson Button, que era negro en su totalidad.-.Y también el Lotus 72E de Emerson Fittipaldi de 1973 optó por el negro con toques dorados-. . Ésta vez Virgin se verá negro.-.
El nueve veces campeón del mundo de Moto GP, Valentino Rossi, cumplió con su último día de pruebas en el circuito de Montmeló, a bordo de la Ferrari 2008.-. Completó 29 vueltas y consiguió un tiempo de 1m21s9 y quedó a tres décimas de la vuelta rápida en carrera de Kimi Raikkonen en el GP de España de 2008 (1m21s6).-. Además se ubicó a una décima de la ''pole'' conseguida por el piloto finlandés (1m21s8) en la misma carrera de 2008.-. Las co
ndiciones de pista le facilitaron al "Doctor" conseguir un tiempo 4 décimas mejor que el de ayer, cuando el asfalto se encontraba húmedo y sin adherencia.-. Ahora llegó el turno de Felipe Massa de subirse a la Ferrari.-. El brasileño que sufrió el accidente en julio pasado que lo dejó fuera de la competencia, retomará mañana la actividad de cara a la temporada 2010, cuando pruebe el F2008.-. Como el auto y la pista estaban disponibles Massa penso que sería de gran ayuda ir al circuito un día para ir tomando confianza.-. Después de los días que hemos pasado en Fiorano y Mugello, ésta será una buena oportunidad para volver a conducir en una pista interesante y desafiante.-.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Citröen), que cambió este año la Fórmula 1 por el Mundial de rally, aseguró que "a mitad de temporada" tomará una decisión sobre su futuro, que podría volver a estar ligado a la máxima o que podría mantenerse en el rally.-. "He dedicado nueve años de mi vida a la Fórmula 1 y tengo excelentes recuerdos.-. Tomaré una decisión sobre mi futuro a mitad de temporada.-. Entonces, decidiré si sigo en rally o vuelvo a los Grandes Premios-. Además añadió que las puertas de la Fórmula 1 todavía están abiertas.-. Por otra parte, el campeón del mundo de 2007 indicó que siempre tuvo "interés" en competir en el Mundial de rally.-. Me llegó esta gran oportunidad y por qué no iba a tomarla.-.
Argentina contará este año con dos fechas internacionales en el calendario automovilístico, según Carlos García Remohi, presidente de la Comisión Deportiva Automolística (CDA) del ACA aseguró que el Intercontinental Rally Challenge (IRC) disputará su tercera fecha del año en la provincia de Córdoba.-. La prueba que comenzó hoy en
Montecarlo con la victoria de Mikko Hirvonen, llegaría al país para competir el 21 de marzo junto al grupo N4 nacional.-. Además la Fia GT cerraría su calendario 2010 en Potrero de los Funes. Queda por firmar el contato pero está arreglado de palabra, confirmó Remohi, quien manifestó que una de las condiciones de hacer la carrra era tener un auto de punta para dos pilotos argentinos.-. No vamos a correr todo el campeonato pero vamos a tratar de hacer la última nada más.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario