lunes, 11 de enero de 2010

" 9na ETAPA TERMINO + F. UNO "

Ultima en el desierto para el Dakar 2010.-. Los pilotos se despiden de Atacama con la novena etapa entre Copiapó y La Serena.-. Serán sólo 170 km de especial, todos sobre las dunas. Por la densa bruma que hubo, la salida fue cuatro horas más tarde y se recortó el recorrido.-.
MOTOS.-. El español se quedó con la 9ª etapa que unió Copiapó con La Serena, pero el francés, que lo escoltó a cuatro segundos, amplió su ventaja al frente de la general.-. El francés Cyril Despres (KTM) logró hoy más ventaja al frente del rally Dakar entre las motos, al ceder apenas cuatro segundos al español Marc Coma (KTM), ganador de la novena etapa aunque casi sin chances de imponerse en la competencia.-. Despres sacó más luz a su escolta en la general, el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), a quien aventaja por 1 hora y 21 minutos, y también sobre el chileno Francisco "Chaleco" López Contardo (Aprilia), tercero, a 1 hora 25 minutos.-. El tramo cronometrado de la novena etapa entre Copiapó y La Serena, que despidió a la competencia del desierto de Atacama, fue reducido de 338 kilómetros a 170 por la bruma que había en la zona en horas de la mañana y por haber demorado en tres horas y 45 minutos la partida de la carrera.-.
AUTOS.-. El qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah ganó la especial en el desierto y se le acercó a Carlos Sainz en la general.-. Orly Terranova terminó décimo y sigue 11° en la acumulada.-. La pelea en los autos está entre Carlos Sainz y Al-Attiyah.-. Como el Dakar es por tiempo acumulado al pasar las etapas, no cuentan la cantidad de victorias.-. Por eso no sorprende ver al español arriba en la general a pesar de no ganar ninguna especial.-. Su actuación es más regular que el resto, la razón por la que mira a todos desde arriba.-. El qatarí logró su tercer primer puesto en la etapa de hoy y se acercó casi seis minutos.-. Sainz terminó segundo y De Villiers tercero-. Orly Terranova quedó décimo, a 30m8s de Al-Attiyah, y está 11° en la general.-. El qatarí ganó con un tiempo de 1h59m28s, y así logró su tercera victoria en esta edición del Dakar.-. También había logrado el primero lugar en la segunda y séptima etapa.-. Saiz llegó a 5m29s de Al-Attiyah, y de Villierns a 7m38s.-. Los tres con Volkswagen.-. Terranova (Mitsubishi) quedó décimo, a 30m8s del vencedor. Y Gordon (Hummer) 12°.-. En la general, Al-Attiyah se le acercó a Sainz.-. Ahora el español, con un tiempo acumulado de 33h33m40s, le lleva 8m36s al qatarí.-. A pesar de no ganar ninguna etapa, Sainz es regular con cuatro segundos puestos en la competencia.-. En tanto, Orly Terranova sigue 11°, descontándole minutos a la Hummer de Robby Gordon. -. Ahora está a 2m29s del estadounidense.-. Mañana, la décima etapa entre La Serena y Santiago, con 586 km totales: 112 km de enlace, 238 km de especial y otros 236 km de enlace hasta la capital chilena.-. El miércoles el Dakar vuelve a Argentina.-.
QUATRICICLOS.-. El bonaerense, que corre con Yamaha, transitó sin problemas la novena etapa del rally Dakar y sigue cómodamente al frente de la competencia, al terminar tercero en el parcial, en el que se impuso el francés, a bordo de un Polaris.-. Marcos Patronelli cedió apenas 1 minuto 47s ante Declerk pero sigue con una luz de 2 horas 23 minutos y 7 segundos sobre su hermano Alejandro (Yamaha), segundo tanto en la etapa de hoy como en la general.-. Con la etapa de hoy, cuyo especial fue acotado a 170 kilómetros, la mitad del recorrido previsto al demorarse casi cuatro horas la partida por la bruma que había en el camino, dejó atrás el desierto de Atacama y mañana las máquinas pondrán proa a Santiago.-.

CAMIONES.-. El ruso Firdaus Kabirov ganó hoy la novena etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 en la categoría camiones, pero la clasificación general continúa en manos de su compatriota Vladimir Chagin.-. Kabirov ganó en 2 horas 32 minutos 20 segundos, en tanto Chagin llegó segundo, a 4 minutos 41 segundos.-.
En la clasificación la situación es inversa.-. Chagin es el líder con un neto de 38 horas 24 minutos 50 segundos, y Kabirov es segundo, a 1 hora 11 minutos 31 segundos.-.
FORMULA UNO.-. El heptacampeón mundial de la Fórmula 1 manejará un auto de competencia con miras a su regreso a las pistas.-. La prueba será sin público.-. El veterano piloto alemán Michael Schumacher efectuará hasta el jueves en el circuito de Jerez de la Frontera las primeras pruebas de cara a su regreso a la Fórmula 1 con el nuevo equipo Mercedes GP.-. El corredor, de 41 años, pilotará un coche de la clase GP2 Gas.-. Las pruebas tendrán lugar sin presencia de público.-. El nuevo bólido de Fórmula 1 de Schumacher será presentado a finales de mes.-. La federación Internacional de Automovilismo (FIA) autorizó las pruebas de Schumacher tres semanas antes del período oficial de pruebas.-. Correrá junto con su compatriota Nico Rosberg para la nueva escudería Mercedes GP, surgida de la adquisición por parte de Mercedes de Brawn GP, el equipo ganador de la temporada pasada.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario