martes, 12 de enero de 2010

" 10ma ETAPA + NACIONALES + F. UNO "

José Martos tendrá en su escuadra nada menos que a los flamantes campeones de la Clase 3 de Turismo Nacional y Turismo Carretera,Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis, junto a la creciente figura de Guillermo Albertengo y al debutante Luciano Larroudé.-. El constructor de la localidad bonaerense de Merlo confirmó la incorporación del piloto cordobés, luego de concretar el acuerdo para sumarlo a su equipo para esta temporada, conduciendo uno de los tres SEAT León que se pondrán en pista próximamente, mientras que los otros dos serán para Moriatis y Albertengo, quienes se mantienen ligados a Martos Competición desde 2008.-. El primer auto terminado es el que pertenece al representante de San Jorge, con quien estarán realizando los primeros ensayos, para chequear el funcionamiento tanto del chasis como del motor que es desarrollado y preparado por Gustavo Penín, y a los ensayos está previsto que asistan Bugliotti y Moriatis.-. En cuanto a Larroudé se sumará al equipo conduciendo en Focus ganador con Moriatis en la última competencia de 2009, disputada en Bahía Blanca.-. El piloto de Rauch también tiene previsto comenzar a probar durante los próximos días con esa unidad, a fin de adaptarse y sumar kilómetros antes del debut que será en La Plata, el 14 de marzo.-.
"Dos días para construirlo, dos milisegundos para destruirlo".-. Con esta frase, el equipo USF1 anuncia la buena nueva, el prototipo de la 'nariz' o trompa de su auto superó con éxito la prueba de impacto que se realizó en los últimos días en Cranfield, en Bedforshire, Inglaterra.-. Todos los componentes de un auto de F1 deben pasar por rigurosas pruebas antes de hacer su debut en pista.-. En estos test programados por la FIA para el USF1, la trompa debía quedar completamente destruida para asegurarse que cumpliera con los estándares necesarios para correr en la máxima categoría.-. Y el ensayo fue un éxito, ante la mirada de varios integrantes del equipo que viajaron desde Charlotte, Estados Unidos.-. Suele ser complicado tener acceso a las pruebas de impacto de un monoplaza de Fórmula 1, sin embargo el video del test se puede ver en la página oficial del USF1.-.
RALLY DAKAR ARGENTINA - CHILE 2010 10ma ETAPA.-.

AUTOS.-. Terranova sexto y subió un puesto.-. Orly mejoró, quedó a menos de cuatro minutos de Sainz, ganador de la etapa y líder de la general. Superó a Gordon y está noveno en la tabla.-. Después del paradójico inconveniente de ayer, en el que se le rompió el almohadón donde hace pis, Terranova volvió a situarse entre los primeros puestos-. Hoy terminó sexto, a sólo tres minutos y 42 segundos de Carlos Sainz, ganador de la etapa.-. Además superó a Gordón en la general y ahora es noveno.-. Por otro lado, el español Sainz sigue arriba en la acumulada y le sacó más diferencia a Al-Attiyah.-. El tramo de hoy le vino bien al Volkswagen de Sainz, que terminó con un registro de 3h1m5s.-. A 28 segundos quedó el francés Peterhansel (BMW).-. Tercero quedó el estadounidense Miller (Volkswagen).-. Al-Attiyah (Volkswagen), Chicherit (BMW) y Terranova (Mitsubishi) completaron los primeros seis lugares.-. El argentino terminó con un crono de 3h4m47s.-. En la general, Sainz estiró la ventaja con respecto al qatarí Al-Attiyah, al que ahora le lleva diez minutos y seis segundos.-.- El tiempo del español es de 36h34m45s. Miller sigue tercero.-. Terranova, con un acumulado de 42h15m16s, está noveno y superó a Gordón (décimo).-. Orly le descontó también al brasileño Spinelli, que ahora está a poco más de 44 minutos.-. Mañana el Dakar vuelve a nuestro país.-. La 11° etapa será la que une Santiago con San Juan, con 211 km de enlace, 220 km de especial y tres más de enlace para llegar al vivac.-.
MOTOS.-. Coma se quedó con la décima.-. El español ganó la especial, pero igual sigue muy lejos, por las más de seis horas de penalización que le impusieron. Chaleco López terminó quinto y Despres, líder de la general, sexto.-. Después de la sanción que sufrió de más de seis horas, Coma demostró que su cabeza no se vio afectada.-. El español trata de hacer el mejor papel posible y lo demuestra arriba de su KTM.-. Hoy ganó la décima etapa, sacándoles más de dos minutos al francés Fretigne y al portugués Rodrigues, ambos con Yamaha.-. El chileno Chaleco López terminó quinto y el francés Cyril Despres, líder de la general, sexto.-. El tiempo final de Marc Coma fue de 3h10m43s, dos minutos y seis segundos más rápido que David Fretigne.-. Al tercero, el portugués Herlder Rodrigues, le sacó 2m36s.-. Después llegaron Farias, López Contardo, Despres, Pain y Ullevalseter.-. El argentino Rodolfo Bollero quedó 47, a casi 40 minutos del vencedor.-. En la general, Despres sigue arriba, con una diferencia de 1h22m49s con el noruego Pal Anders Ullevalseter.-. Tercero está Chaleco, a 1h54m7s.-. En tanto, Coma se ubica 17° por la penalización que recibió el sábado por cambiar un neumático con asistencia que el reglamento considera ilegal.-. Si no fuera por esa sanción, el español estaría segundo, a 32m24s del francés.-. El argentino Bollero está 34°, a casi once horas del líder.-. La 11° etapa será la que une Santiago con San Juan, con 211 km de enlace, 220 km de especial y tres más de enlace para llegar al vivac .-.
QUATRICICLOS.-. Una Pedregá en el camino.-. El español González Corominas, conocido entre los pilotos como Pedregá, ganó la décima etapa.-. Marcos Patronelli llegó segundo y sigue con una importante ventaja en la general.-. Su hermano Alejandro quedó cuarto en la especial. Mañana, el Dakar vuelve a Argentina.-. 2 etapas sin victorias de los Patronelli sorprende a más de uno.-. Los hermanos siguen firmes.-. Hoy Marcos quedó segundo y Alejandro cuarto.-. El que se metió delante de ellos y ganó la décima etapa, fue Juan Manuel González Corominas, tercero en la general por detrás de los pilotos de Las Flores-. Igual, la diferencia en la especial de hoy fue de 8m27s con respecto a Marcos Patronelli, pero en la acumulada el argentino le lleva más de cuatro horas a Pedregá.-. La etapa entre La Serena y Santiago, fue de 586 kilómetros totales, divididos en tres tramos: 112 km de enlace, 238 km de especial y otros 236 de enlace hasta la capital mendocina.-. En el recorrido cronometrado, que arrancó cerca de las 8, Marcos Patronelli arrancó mejor, liderando hasta el tercer control.-. A partir de ahí, el español Pedregá se puso adelante y no soltó la punta hasta el final.-. El tiempo del vencedor fue de 3h31m36 y el de Marcos, escolta, de 3h39m43s.-. Es decir, la diferencia entre los dos primeros fue de sólo 8m27s, no es tan significativa teniendo en cuenta la ventaja que sacó Patronelli.-. Tercero fue Sebastián Halpern y cuarto Alejandro Patronelli.-. Los cuatro primeros con Yamaha.-. Quinto, con CanÁm, se metió otro argentino: Bernardo Graue.-. Es decir, cuatro de los primeros cinco son de nuestro país, sólo Pedregá se metió entre los nuestros.-. En tanto, en la general, Marcos sigue tranquilo, con un tiempo acumulado de 49h3m22s, sacándole 2h24m21s a su hermano Alejandro.-. González Corominas se acercó un poco, pero igual sigue lejos, a 4h11m36s.-. El polaco Sonik, el francés Declerck y los argentinos Halpern y Graue completan los primeros siete lugares.-.
El piloto italiano Luca Manca, que participa en el Rally Dakar 2010, evoluciona satisfactoriamente pero sigue conectado a un respirador artificial y los médicos esperan su reacción a la baja de la sedación que lo mantiene en coma inducido desde el jueves pasado.-. Manuela Orellana, vocero del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad donde el motociclista fue internado el viernes, dijo que "lo que estamos esperando es la evolución del tratamiento, que consiste en bajarle la sedación".-. El motociclista sufrió un edema cerebral, traumatismo encéfalo craneano, contusiones pulmonares y la fractura de su nariz el jueves al caer de su moto y golpearse fuertemente la cabeza en el kilómetro 14 de la sexta etapa.-. Inicialmente fue atendido en el hospital de Calama, a 1.574 kilómetros al norte de Santiago, de donde fue trasladado el viernes a la capital.-. "Ayer empezamos a bajarle la sedación y el proceso es lento, se demora unos tres días en que haya resultados, se espera que haya algún avance en estas 48 horas", añadió Orellana.-. El hospital descartó que Manca haya sufrido lesiones que hagan temer una parálisis.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario