sábado, 2 de enero de 2010

" SE FUE LA 1ra, DEL DAKAR 2010 "

El Rally Dakar tuvo que cambiar su recorrido debido a las inundaciones provocadas por el río Areco.-. Los organizadores fijaron la salida en el kilómetro 52 del trazado para preservar la seguridad de los pilotos.-. La primera etapa de la competencia comenzaba en la Ruta 8, que transitarían los competidores al salir de Colón, se encuentra cerrada como consecuencia de las inundaciones.-. La crecida afectó a varios barrios de la ciudad de San Antonio de Areco, entre ellos Amespil, Canoglio y Don Pacho, ubicados a la vera del río Areco.-. A raíz de esta modificación, el sector cronometrado entre Colón y Córdoba tendrá un total de 168 kilómetros para las motos y cuatriciclos y 199 para los coches y camiones.-. El comienzo se retrasó media hora para las 4 categorías y se produjo a las 9.30.-. El primero en tomar la salida fue el vencedor de la edición anterior, el español Marc Coma (KTM).-.
Motos.-. Cuando han superado la línea de meta de esta primera especial las tres primeras motos, el francés David Casteu (Sherco), tercero en tomar la salida en Colón esta mañana, se ha proclamado líder provisional de la primera especial de 2010, El tiempo del vencedor fue de 1h50m42s, tres segundos menos que su compatriota Cyril Despres (KTM).-. Coma, el campeón del Dakar Argentina-Chile edición 2009, quedó a 12 segundos de Casteu.-. El defensor del título y por tanto encargado de abrir esta primera etapa, el español Marc Coma, ha registrado la tercera crono.-. Sentado al manillar de una KTM del Team Rally Raid Canada, Donald Hatton había recorrido los 75 primeros kilómetros de enlace esta mañana cuando se ha dado cuenta de que se había olvidado el carnet de control en el parque de Colón.-. El canadiense se ha visto obligado a deshacer el camino para recuperarlo y poder partir de nuevo al asalto de la etapa del día.-.
QUATRICICLOS.-. Marcos Patronelli (Yamaha) llegó en el segundo puesto en la categoría de los cuatriciclos.-. Rafal Sonik (Yamaha) lideró la especial de la primeta etapa.-. El tercer puesto en la categoría cuatriciclos fue para el Checo Machacek, mientras que Alejandro Patronelli llegó cuarto.-. El mendocino Halpern, fue octavo.-. El vencedor de la edición de 2009, el checo Josef Machacek (Yamaha), se ha visto perjudicado por el hecho de abrir la pista y se encuentra en 7ª posición al paso por el km 84, con 4s07 de retraso respecto del cabeza de la carrera.-.
El piloto español Joan 'Nani' Roma se adjudicó hoy la primera etapa del rally Dakar Argentina Chile, entre Colón y Córdoba, mientras que su compatriota Carlos Sainz fue segundo.-. El piloto catalán del equipo BMW X-Raid recorrió los 303 kilómetros cronometrados en 2 horas, 11 minutos y 15 segundos, dos minutos y siete segundos más rápido que Sainz.-. El tercer clasificado fue el francés Stéphane Peterhansel y el cuarto el qatarí Nasser Al Attiyah, mientras que el estadounidense Robbie Gordon, tercero al año pasado, fue quinto a más de cuatro minutos de Roma.-. Los camiones estaban esperando el cambio de recorrido dado que hubo un accidente y hay varios heridos, esto paso cuando se despisto un auto y los espectadores estaban ubicados en un lugar prohibido por la organizacion de la carrera.-. Cinco personas fueron atropelladas por uno de los autos que cubría la primera etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2010, a 1.500 metros del ingreso a Alpa Corral, donde la camioneta conducida por el alemán Mirco Schultis (en la foto en la largada en Bs. Aires) no pudo doblar en una curva y los embistió.-. Los heridos fueron trasladados inmediatamente a hospitales de Río Cuarto y la ciudad de Córdoba.-. Un hombre y una mujer están graves.-. El accidente se produjo alrededor de las 13.45, cuando por el sector transitaba la camioneta 418 marca Desert Warrior y ya habían pasado las motos, los cuatriciclos y buena parte de los autos.-. Uno de los heridos seriamente, con politraumatismos graves, fue identificado como Gabriel Gómez, de 24 años, mientras que el nombre de la mujer, que sufrió dos paros cardíacos en el traslado y fue reanimada.-.. Ambos fueron llevados en helicóptero al Hospital de Urgencias.-. Cuatro de los cinco heridos son oriundos de Alpa Corral, mientras que el quinto es un fotógrafo brasileño.-.Los tres con politraumatismos leves fueron derivados al hospital de Alcira Gigena y luego trasladados a un hospital de Río Cuarto.-. La carrera no se suspendió
Se termino el 2009 y Norberto Fontana sigue trabajando llevó a cabo una jornada de ensayos. ¿Con qué auto? ¿De qué categoría? En su bienvenida al HAZ Racing Team, se subió a un Torino con el que aspira a competir en el Campeonato 2010 de Turismo Carretera.-. En una jornada soleada, Fontana fue cobijado por primera vez por la escudería con sede en el barrio porteño de Barracas.-. Con la presencia de todo la cúpula del HAZ Racing Team, el “Gigante de Arrecifes” dio unas cuarenta vueltas al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. En su mejor tiempo, Fontana marcó 1m29s9 con neumáticos usados.-. Si bien el ensayo sirvió como una primera adaptación a una nueva marca, sacamos conclusiones muy importantes.-. Tiene mucho trabajo por delante, pero no tiene dudas de que se avecina un 2010 muy positivo junto al HAZ.-. Fotos El Buho + Getty imagenes.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario