sábado, 30 de enero de 2010

" INTER + NACIONAL + REGIONAL "·

Carlos Zamparo comenzó el año con cambios, pues decidió competir durante todo el 2010 con el mismo BMW que utilizó en sus inicios dentro de la categoría, dejando de lado la Coupe BMW que tantos buenos resultados le dió el año pasado.-. Para tal fin, comenzaron los trabajos en el taller del equipo para poder dejar en condiciones el BMW que usó su hermano Gustavo el año pasado pues será, precisamente, ese auto con el que competirá.-. "Dado que hay una posibilidad de alquilar el BMW que use el año pasado, decidí correr este año con el auto que utilicé años atras y que corrió mi hermano en algunas carreras del año pasado-. La intención mia es que tenga la misma calidad que el BMW coupe, esta haciendo con el equipo un trabajo mas que importante para dejarlo en condiciones reales de pelear la punta en todas las carreras.-. En tanto, su hermano Gustavo definirá en los proximos dias como será su continuidad en la categoría.-. Adquirió hace varios dias el BMW que consagró Campeon 2008 a Danilo Pecci en la Clase Uno-.
El piloto de Canning, provincia de Buenos Aires, que terminó en el puesto 6 en el año 2009, en el que viene dará un paso importante en su carrera deportiva.-. Confirmó que en el 2010 debutará en el Turismo Carretera Mouras y ya tiene previsto al menos competir en las primeras fechas en la mencionada divisional del TC “.-. en lo referente al año pasado , salvo ese accidente que lo tuvo como protagonista a Carlos Boni y a el en Mar de Ajó, el resto fue de menor a mayor, por que luego de estar parado por un largo tiempo, me adapte enseguida a la categoría, subí un par de veces en el podio, estuve entre los cinco primeros en varias finales, tuve cambios de equipo en el medio, cambios de auto y motores.-. El quiebre se produjo en la carrera de dos pilotos, por el aporte de Damián Fineschi y ahí el auto dio un salto cualitativo importante, para mi mejoró ,al menos para mi un montón.-. Néstor llega al TC Mouras, por intermedio de mi trabajo, adquirimos una empresa en Salta y por tal motivo me contacte con otros empresarios , que me darán un aporte importante en este desafió, el auto es el Dodge que corrió Bebu Girolami en TC Pista y el año, pasado lo hizo Coco Falcón, con motor de Rody Agud y el chasis lo atiende Rodolfo Dimeglio.-. Sobre la posibilidad de retornar a la Clase 3 de T.P., agregó:” por ahora no, pero nunca se sabe, la categoría esta muy buena, le faltarían algunos autos más, pero la situación no ayuda, creo que si me invitan a la carrera de dos pilotos, si no se superponen las fechas, estaré presente, ahora vamos encarar una nueva etapa, deberé aprender a manejar nuevamente, pero insisto esto para mi es un hobby y debo disfrutarlo como tal comentaba Panagopulo.-.
MARTIN ENTRENA FUERTE PARA LLEGAR BIEN AL TC.-. El sueño de Martín Ponte de debutar en el Turismo Carretera está cada vez más cerca y es por eso que el concordiense se prepara en todos los aspectos para arribar a la máxima categoría del automovilismo nacional de la mejor forma.-. Hace poco más de un mes comenzó a entrenarse en lo físico junto a Héctor “Tote” Amengual, considerado uno de los mejores deportistas de Entre Ríos.-. En el complejo Maranhao de la ciudad de Concordia, Ponte realiza ejercicios aeróbicos por la mañana y de gimnasio por la tarde, complementando la rutina con un plan de alimentación confeccionado por un nutricionista.-.
El equipo Williams de Fórmula Uno continúa apostando a pilotos jóvenes.-. Después de incorporar al mundo de la máxima a Nico Rosberg, Kazuki Nakajima e Nico Hulkenberg, la escudería inglesa firmó contrato con Valtteri Bottas.-.- El finlandés que finalizó tercero la temporada pasada en la F3 Europa Series será el piloto probador del team y tratará de sumar el kilometraje necesario para poder competir algún Gran Premio.-. Cabe destacar que el manager de Bottas es Toto Wolff, accionista de Williams.-.
Fernando Davancens comenzó con muchísimo trabajo la temporada 2010, y alista en su taller a cuatro TC Rioplatenses para este certamen.-. En el taller de calle 146 entre 45 y 46 de La Plata “El Negro” Davancens y su equipo trabajan en el Falcon de Gastón Seoane, haciendo unas modificaciones en el tren trasero, buscando optimizar el funcionamiento del chasis, controlaron también los amortiguadores, y repasaron de punta a punta toda la unidad.-. El Fairlane negro que esta dentro del mismo equipo, fue desarmado íntegramente para ser reparado de chapa y pintura, ya que en la última fecha que corrió había regresado al taller con varios golpes, por lo cual se aprovecho y se lo reparo a nuevo tanto de chapa como de pintura.-. Luego de que el pintor termine con dichas tareas, será armado nuevamente, ya que existe la chance que lo corra un nuevo piloto para esta temporada.-. Aparte de estos dos autos, en la semana entrante ingresara al taller el Ford Falcon de Adrián Alonso, el cual regresa de ser pintado en su totalidad, luego de que se lo reparo íntegramente a nivel estructural por este equipo.-. La idea es armar este Ford Falcon hecho a nuevo para que Adrián comience desde la primera fecha del campeonato.-. Y por ultimo es bueno saber que están a la espera del Chevrolet de Alejandro Irigoyen, que todavía esta en pintura.-. Dicha unidad recientemente construida, será armada y atendida en pista por este equipo, pero creen que estará recién para la segunda fecha.-. Todos estos autos serán impulsados por motores de Sergio Gómez, el cual ya esta trabajando de cara a esta temporada.-.
MARCELO RICCA NO DESCANSA .-. El piloto afincado en Pilar, se apresta a cumplir un año completo en la Clase 3, con el VW Gol con el cual volvió a la competición en la última fecha del año pasado.-. El auto que pertenece al equipo dirigido por Jorge Baliñas y que lleva motores de Néstor Lazarte fue probado la pasada semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. En la conducción se alternaron el ex campeón de la Clase 3 y el actual piloto.-. Una prueba muy buena, en un clima de trabajo muy distendido, principalmente trabajamos sobre mi manejo, con el asesoramiento de Jorge, aprendiendo mucho y en el auto se probaron algunas cosas nuevas desarrolladas por Néstor en un motor de pruebas y en cuanto a la suspensión, se trabajó en la parte delantera fundamentalmente, se hicieron varios cambios y se probaron distintos elementos, que dieron los resultados esperados.-. Se probaron distintas puesta a punto, alineación, distintas durezas de espirales, en fin los normal, para este tipo de ensayos, en cuanto a los tiempos, fueron buenos teniendo en cuenta que la pista estaba muy lavada, por que la noche anterior había llovido, por lo tanto no se encontraba el grip normal, la prueba fue todo el día con viento en contra, perdíamos más de 400 rpm en la recta, clavo 1m43s10/100 y Jorge fue un segundo más veloz, dimos más de 25 vueltas en total, el grupo de gente es espectacular, siempre con buena onda y súper profesional en el trabajo.-. El clima también ayudo mucho, ya que no hacia tanto calor y eso Permitió que se trabajara más tranquilos y cómodos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario