miércoles, 1 de julio de 2009

" NOTICIAS + NOVEDADES "

Para el Rally de Tucumán, 5° fecha del calendario, Rally Argentino volverá a tener un representante de Paraguay y no será otro que Diego Domínguez, el mismo que hasta el año pasado compitiera con un Subaru del equipo Barattero.-. El regreso del guaraní será, sin embargo, con cambio de marca, ya que a partir de la gala tucumana, que se correrá sobre superficie mixta, Dominguez piloteará un Mitsubishi Evo X armado y preparado por el VRS y que en competencia contará con la asistencia de Pro Rally, equipo que conduce Gerardo Klus.-. Luego de correr toda la temporada 2007, el año pasado el paraguayo solo estuvo en algunas carreras, para dejar la actividad por cuestiones laborales.-. Pese a todo, a Domínguez le alcanzó para quedar en la antología de la especialidad, como el piloto que le dio la primera victoria a la nueva versión del Subaru Impreza en el Rally de la Cordillera, disputado en Paraguay, y válido por el Codasur.-. Ya con máquina nueva, al Evo X lo empezaron de cero en los talleres de Villa Belgrano, Domínguez utilizará una fecha del certamen cordobés de rally a disputarse este fin de semana en Cruz del Eje, como previa a su vuelta a la máxima categoría a nivel nacional.-. Con el regreso de Domínguez, también lo hará el preparador de Villa Carlos Paz Gerardo Klus.-. El propietario de Pro Rally será el encargado de asistir al paraguayo en carrera.-. Luego de participar en la temporada pasada de forma discontinua vuelve al campeonato uno de los equipo más fuertes del paraguay.-.
A mitad de camino entre el que fue su debut en el Turismo Nacional dos fines de semana atrás en Concordia y la que será su próxima presentación en Olavarría, Florencio Dadomo no ve la hora de volver a subirse al Ford Fiesta de Clase 2 del equipo DG Motorsport. -. En Entre Ríos, el marcosjuarense dio pasos lógicos y a lo largo de cada jornada demostró un progreso evidente a los mandos de un coche que tripulaba por primera vez en el marco de una de las categorías más competitivas del automovilismo argentino.-. Florencio cumplió con la totalidad de las vueltas previstas para los tres días de actividad sin cometer errores, tratando de capitalizar el mayor tiempo posible arriba del auto para ganar en experiencia.-. Agradecio a los patrocinadores, a la familia y a DG Motorsport, por el esfuerzo de todos ellos que ha surgido esta interesante posibilidad.-.
Guillermo Ortelli trabajo en el autódromo de Buenos Aires con el Chevrolet de Turismo Carretera.-. El múltiple campeón lo hace de manera limitada en la marca de los mil metros de una de las rectas del Gálvez porteño, debido a la veda de ensayos que rige en la categoría desde principios de temporada.-. Ortelli y el Chevrolet del JP Racing prueban algunos elementos con vistas a la presentación que la categoría realizaráel 12 de julio en Buenos Aires
Luego de conocido el parte de prensa de la ACTC respecto de la veda de ensayos del Turismo Carretera, el equipo HAZ dispuso postergar los ensayos que tenía previsto realizar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Sin embargo fuentes del equipo aseguraron que las pruebas se realizarían el martes venidero, en principio con la unidad de Martín Basso.-. La idea original del equipo era ensayar con los Torino de José María López y de Martín Basso para trabajar de manera comparativa con vistas a la carrera que se realizará en el autódromo de Buenos Aires.-.
Como consecuencia de la emergencia sanitaria por la gripe A, el intendente Mario Barletta, junto al Gobierno Provincial de Santa Fé solicitaron al TC 2000 la postergación de la fecha prevista para el 26 de julio en el trazado callejero.- Aun se desconoce el escenario que reemplazará al evento, así como el lugar que ocupará la competencia de Santa Fé dentro del calendario, que sería en octubre, posiblemente en lugar de Punta del Este.-. Dichas medidas se encuentran actualmente en estudio por parte de los directivos de la categoría.-.
La principal categoría de la motonáutica argentina, la F1 Power Boat, decidió en conjunto con los organizadores locales de Goya y Posadas postergar para el mes de agosto las fechas programadas en cada una de esas ciudades debido a la situación sanitaria planteada por la Gripe A.-. Originalmente estaba previsto efectuar la quinta fecha del campeonato el fin de semana del 11 y 12 de julio en la ciudad correntina de Goya, mientras que la sexta competencia del calendario se disputaría el 25 y 26 de julio en Posadas, la capital misionera.-. Con la reprogramación, ahora la carrera en Goya se disputará el 9 de agosto y la fecha asignada para Posadas es el 23 de ese mismo mes.-. La actual situación de la Gripe A en el país generó el inmediato contacto entre las autoridades de la categoría y los organizadores de cada una de estas ciudades, quienes de común acuerdo resolvieron la postergación de los eventos siguiendo los lineamientos sanitarios que indican evitar la reunión masiva de gente, teniendo en cuenta la alta cantidad de público que asiste cada presentación de la categoría.-. ( fotos credito J. Marchesin )

Se vienen las 60 horas en "EL PICODROMO", informate a traves de la pagina por internet.-. www.elpicodromo.com.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario