jueves, 2 de julio de 2009

" NOTICIAS Y ALGO MAS "

Diego Pérez realizará en los próximos días un ensayo en el autódromo de Bahía Blanca, sobre el Chevrolet Corsa que conduce en la clase 2 de Turismo Nacional, a fin de probar un nuevo motor que se armó integralmente en el taller familiar, y que está siendo banqueado para ajustar su potencia a las requeridas por la divisional.-. "Este motor lo armamos en mi taller, junto a mi padre y mi hermano, y con la colaboración de Javier Purretta, quien nos facilita el trabajo en cuanto a los desarrollos de elementos", manifestó el joven piloto bahiense.-. En la prueba también se realizarán algunos cambios en el chasis, debido a que en la competencia de Concordia, Pérez notó que en algunas curvas el Corsa no transitaba con normalidad.-. "El problema se acrecentó durante el fin de semana y hacía que el auto patinara y costaba llevarlo por el radio ideal, haciendo que perdiéramos unas seis décimas".-.
El piloto del Debasa Competición, Darío Hernández, llegará a la mitad del campeonato con una ventaja considerable sobre Sergio Barotto, a quien considera su máximo oponente en la clase A6.-. El volante de Catriel ostenta una ventaja de 30,5 puntos sobre el otro patagónico, y para el Rally de Tucumán, que se llevará a cabo del 10 al 12 de Julio, espera volver a sumar la mayor cantidad de unidades, en una fecha clave para mantener sus aspiraciones de conseguir su tercer campeonato en la categoría.-.Consagrado en 2007 dentro la N2 y 2008 en la N3, Hernández afrontará al igual que sus rivales un exigente y novedoso compromiso, ya que la fecha tucumana contará con una superficie mixta y que se abrirá con la lucha en el asfalto durante el primer día de carrera.-. Carlos Okulovich confirmó que desde la próxima carrera de Turismo Carretera llevará motores Cherokee de Oscar Castellano.. El piloto de Misiones adelantó que con el Torino 'necesitaba un cambio para volver a estar en los lugares importantes y creemos en el equipo que con los motores del 'Pincho' tendremos una muy buena chance'.. Okulovich sostuvo que 'se está trabajando en algunas modificaciones en lo periférico para incorporar el nuevo motor y ni bien esté todo listo la idea es probar la semana que viene antes de la carrera de Buenos Aires'.-
Norberto Fontana estuvo probando en el autódromo de Buenos Aires con la Dodge de Turismo Carretera del equipo JP Racing. Los principales trabajos tienen que ver con puesta a punto y ensayos de aerodinamia.-. Por otra parte, Juan Manuel Silva se encuentra en Nueve de Julio con el Ford de TC del equipo RV trabajando con vistas a la prueba de Buenos Aires.-. En el "Roberto Mouras" de La Plata, estuvieron José Savino y Diego De Carlo por el Turismo Carretera. Mientras que Jorge Trebbiani y Daniel Misiano con sus autos de TC Pista.-.
El puntero del campeonato 2009 del Turismo Pista Clase 2, Silvio Pérez, conocido bajo el apodo de "El Mariachi", está internado desde el pasado lunes en una Clínica Medica de la zona de Vicente López, presentando un cuadro muy grave de gripe A.-. Por solicitud de allegados y familiares se demoró la publicación de esta información.-. Mientras tanto, el personal médico trabaja para que se recupere prontamente.-.
Estamos más cerca, creo que hablando podremos llegar a una solución y Gabriel puede seguir con nosotros' comentó Rubén Lusich, responsable del equipo Mar y Sierras del Turismo Carretera.-. La situación de Ponce de León en el equipo sigue siendo incierta aunque Lusich admitió que antes estábamos 'un 50 y 50 de posibilidades, hoy estamos un 70%, y en la próxima creo que estaremos como siempre'.-.'Ponce expresó que el auto no tuvo buen rendimiento en la carrera de Posadas y aparte tuvo ofrecimientos para irse a correr a otro equipo, por eso se creó esta situación que estamos tratando de solucionar', recalcó Lusich.-.
Turismo 4000 Argentino y Turismo Internacional anuncian la suspensión del evento programado para el día 12 de Julio en el Autodromo de la Ciudad de Concordia (Entre Rios), a causa de la emergencia sanitaria declarada en la Provincia de Entre Rios a causa de la Gripe A, cuestion de dominio publico.-. En tanto, en los proximos dias, anunciará el dia y escenario de la proxima fecha de estas categorías.-.
Dados los acontecimientos que son de dominio publico, la Sexta Fecha que debía realizarse en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos entre el 10 y 12 de julio, está suspendida.-. En próxima horas se reprogramara el calendario de la categoría.- Tras darse a conocer el decreto provincial emanado por el Sr.Gobernador de la provincia de Entre Ríos y por consiguiente también la Municipalidad de la Ciudad de Concordia, que declaró la Emergencia Sanitaria Provincial, que entre otras medidas prohíbe la realización de espectáculos deportivos y el transporte restringido de personas, la categoría Turismo Pista posterga la realización de la sexta fecha, que tenia prevista en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, para el próximo 12 de julio.-. En las próximas horas la Comisión Directiva de la APTP se reunirá para evaluar la situación y hacer, si se considera necesaria la reprogramación del calendario de carreras del 2009.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario