martes, 14 de julio de 2009

" DE TODO UN POCO Y ALGO MAS 2 "

Claudio Menzi prometió salir a ganar la carrera y luego de un excelente trabajo en la segunda etapa del 10º Rally de Tucumán, quinta fecha del Rally Argentino y que se disputó en tierra Tucumana, el "Mariscal" cumplió en gran manera para llevarse la victoria.-. Gabriel Pozzo lo escoltó a 32s6/00 cerrando una jornada redonda para los Subaru del equipo Barattero, en una carrera bien exigente que se disputó en superficie mixta.-. Después del apretado duelo de ayer, Menzi saltó a la punta en el primer especial del día para aventajar al "Coyote" por 4s7/00.-. Pero el quiebre llegaría en el siguiente sector de velocidad, en donde Menzi les sacó a sus máximos perseguidores más de 20 segundos.-. Finalmente la victoria quedaría sentenciada en la reanudación de la carrera cuando Villagra rompió un neumático que a la postre lo obligó a desertar por la rotura de un amortiguador.-. Con el abandono del "Coyote", su compañero de equipo en el VRS, Luciano Bernardi, llevó al Mitsubishi Evo X al último escalón del podio finalizando 58s2/00 detrás del ganador de la carrera.-. En el campeonato no se modificaron las posiciones y Villagra sigue liderando con puntos, aunque con la victoria de Nicolás Madero en la etapa, el barilochense quedó a dos puntos y medio.-. Con la buena cosecha de los Subaru, Pozzo suma 47 y Menzi 46.-. La próxima fecha será en General Roca, la Vuelta de la Manzana, del 14 al 16 de agosto.-.
Las duras críticas de Rubens Barrichello a su equipo trajeron aparejadas diversas opniones.-. Por un lado, Sir Frank Williams considera que los comentarios del brasileño son merecedores de una "tarjeta roja"; Ross Brawn, el jefe de la escudería, le restó importancia a las declaraciones.-. Tras liderar las primeras vueltas del GP de Alemania, pero finalizar en sexta posición, Barrichello afirmó que su equipo "demostró cómo perder una carrera" hoy en Nurburgring, además de añadir que no pensaba quedarse a la reunión del equipo posterior a la carrera.-. "Eso es un piloto de competición frustrado," decía Brawn tras escuchar las declaracionesde Barrichello.-. "Cuando te bajas del coche pensando que deberías haber ganado la carrera, y no tienes todos los datos en la mano, puede pasar esto.-. Es la pasión que algunos pilotos demuestran," añadía Brawn, quien explicaba que Barrichello no estuvo informado de todo durante la carrera debido a un problema con la radio.-. "Una vez que se calme, se siente y revise todos los datos, entonces verá que hoy hemos sido demasiado lentos, y hoy no podíamos ganar la carrera.-. En el comunicado de prensa facilitado por Brawn GP tras la carrera, Barrichello dice que los motivos que le han impedido ganar 'los tengo ahora muy claros tras haber hablado con el equipo.-.
Argentina estuvo presente en California, Estados Unidos, de la mano de Federico Paoloni, que representó ayer al país en el Prokart Challenge Cup, en el autódromo Sears Points, uno de los más importantes trazados norteamericanos donde corren el Nascar y la Indy Car.-. En un autódromo técnico y desconocido para el piloto entrerriano, logró acomodarse dentro de la clasificación, a metros del ganador en una competencia peleada entre los cinco líderes del grupo.-. En la final, gracias a una maniobra en la primera curva se apoderó de la tercera posición, lugar que no abandonó y que arriesgó en las últimas vueltas en busca del segundo puesto.-. La lucha por el segundo escalón ofreció el espectáculo de la competencia.-.Fede finalmente vio caer la bandera a cuadros desde la tercera posición, adjudicándose de esta manera, el tercer escalón del podio de la categoría Iame Horstman HPV2 Jr, para pilotos de 13 a 16 años, donde Fede es uno de los más jóvenes.-. Federico se quedara esta semana en el equipo de Daniel Bordogna, con sede en Sacramento, California, para testear otros motores y adaptarse a los chasis, ya que al cabo de diez días el argentino, participara en los Grand Nationals de IKF (International Kart Federation)en cuatro categorías diferentes a disputarse en Reno, Nevada.-.
El alemán Nico Hulkenberg volvió a ver a sus rivales de la GP2 Series desde el escalón más alto del podio al imponerse en la carrera dominical de la quinta fecha de la temporada que se realizó en Nurburgring.-. En una carrera complicada a causa del delicado estado de la pista por la lluvia, Nico Hulkenberg se impuso en Alemania por delante del portugués Alvaro Parente y del japonés Kamui Kobayashi, sus dos acompañantes en el podio.-. El germano salió desde la octava plaza y, tras una sucesión de adelantamientos, tardó muy poco en remontar hasta la segunda, a la estela del ruso Vitaly Petrov, que se colocó en cabeza tras ganar cuatro plazas en el arranque.-. Hulkenberg acosó si descanso a Petrov y lo superó gracias a una penalización.-. El ruso, que además tuvo un trompo a cinco vueltas del final, terminó cuarto.-. El piloto alemán de ART Gran Prix es el nuevo líder del campeonato con 46 puntos.-. Tiene cuatro de ventaja sobre el francés Romain Grosjean, que llegó quinto, Petrov está tercero con 41 unidades.-.
Dario Franchitti tuvo un excelente fin de semana en el trazado callejero de Toronto, donde la IndyCar disputó la décima fecha de su campeonato.-.El escocés logró el mejor tiempo en clasificación y se quedó con la victoria.-. Este éxito le permitió tomar el liderazgo del campeonato.-. En tierras canadienses, el escocés fue escoltado por Ryan Briscoe y Will Power.-. Es el tercer triunfo en la temporada para quien supo ser campeón en la división en 2007.-. El compañero de equipo de Franchitti, el neozelandés Scott Dixon, fue cuarto, esto fue aprovechado por Dario para ser el nuevo puntero de la tabla general.-. Sin embargo, el flamante líder cosechó hasta ahora un total de 347 puntos y apenas le lleva dos a Dixon.-. La próxima presentación de la IndyCar será el 26 de julio en Edmenton, también en Canadá.-.
José Savino seguirá las pruebas junto al nuevo Ford del Savino Sport, buscando recuperar el protagonismo dentro del Turismo Carretera.-. Los entrenamientos comenzarán a partir de mañana en el circuito de 9 de Julio.-. El equipo capitalino, trabajará durante el lunes y martes en 9 de Julio, evaluando el comportamiento de un nuevo vehículo con el que se podría presentar Savino en la competencia de Potrero de los Funes.-. Si bien sobre este auto ya se realizó un ensayo en La Plata, a Savino le quedaron varias cosas por analizar, luego de las modificaciones encomendadas por Daniel Reina quien se ocupa del aspecto técnico.-. Necesito continuar el trabajo sobre este nuevo auto, en caso de ser positivas las pruebas estaría con esta vehículo en la carrera de Potrero de los Funes.-.
Facundo Ardusso desarrolló el pasado sábado una excelente jornada de ensayos con el Ford Focus de Clase 3, en el circuito de San Jorge.-. El auto del equipo GC Competición, asistido por el Salto Motor y motorizado por los Hnos. Riva, fue intensamente testeado por el piloto de Las Parejas, quien marcó muy buenos tiempos, igualando incluso la marca de la última pole position registrada en el "Parque de la Velocidad" lo cual dejó muy conforme tanto al piloto como al equipo.-. El ensayo sirvió para chequear los frenos, la caja y la suspensión del Focus, además de probar varias configuraciones de puesta a punto.-. El Focus se comportó muy bien en todos lossectores del circuito y si bien marcamos tiempos rápidos, lo más importante fue el ritmo que pudimos desarrollar con el auto, ya que las mejores vueltas se repitieron sin problemas.-. Fue muy positivo haber alcanzado el tiempo de la última pole en San Jorge,aunque sabemos que la próxima carrera será en un circuito distinto como es el de Olavarría.-.
El proximo 26 de Julio será una nueva fecha de Turismo 4000 Argentino en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual estarán regresando a la categoría varios pilotos que no han competido en las fechas anteriores.-. En cuanto a los pilotos que regresan a la categoría, han confirmado sus presencias los pilotos Ivan Sartori (Chevrolet); Hernan Rojas (Chevrolet); Jorge Belli (Chevrolet) y Juan Carlos Lucente (Torino).-. Ademas, ha confirmado su presencia el piloto Mauricio Giovanetti, quien debutará en esta fecha tras no haber podido cristalizar su debut en La Plata.-. Irá con el Chevrolet que utilizó en la categoría Gustavo Mirco, y tendrá el nº 49 en los laterales del mismo.-. El proximo Miercoles, en horas de la noche, se llevará a cabo la inscripcion correspondiente a la fecha del proximo 26 de Julio, quedando a definir el trazado que se utilizará en esta ocasion.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario