sábado, 18 de julio de 2009

" NOTICIAS VARIADAS 1ra PARTE "

ARGENTINOS POR EL MUNDO.-. Esteban Guerrieri comenzó con el pie derecho en la Superleague, categoría que representa equipos de fútbol.-. En los entrenamientos en Zolder (Bélgica), válido por la segunda fecha del torneo, el piloto del Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos) logró el cuarto tiempo.-. El piloto de Mataderos marcó 1m19s830/1000.-. El más rápido fue el español Adrián Valles, de Liverpool FC.-. Hoy comenzará la jornada clasificatoria con sus cuatro etapas: las dos tandas de nueve pilotos, los cuartos de final, semifinal y la final entre los dos mejores.-.
Juan Manuel "Cochito" López, el representante argentino dentro del GT español, dominó junto a su compañero en el equipo Exakt Racing, Peter Sundberg la clasificación correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de España Iber GT.-. El dúo se mantiene tercero en el campeonato hasta el momento aunque intentará acortar la diferencia esta tarde cuando disputen la primera carrera del fin de semana en el autódromo de Estoril, donde largarán desde la primera fila.-. Al marcar 1m41s452, la Ferrari 430 que domina Cochito logró dejar atrás al Porsche 997 del dúo Amaral - De Castro, líderes del campeonato.-. Terceros concluyeron Ricardo Bravo y Lourenço da Veiga.-.
FIAT UNO STANDART MEJORADO.-. Maximiliano Cáceres marcó la pole position, clavando 1m55s634/1000 en la sexta carrera de los Fiat Uno Standard Mejorado que se presenta en el circuito N° 12 del autódromo de Buenos Aire, la carrera N° 100 de la categoría tendrá 29 protagonistas para la competencia del domingo.-. Los entrenamientos generales fueron dominados por Maximiliano Cáceres el piloto de Libertad marcó 1m57s506/1000 segundo detrás de él quedó Fernando Lastau en un buen trabajo parcial, tercero se colocó Alan Choury.-. A la hora de la clasificación, Maximiliano ratificando el buen medio mecánico con el que contaba marcó el mejor registro en la clasificación.-. Detrás del piloto de San Martín se ubicó Alan Choury, a 668/1000, el de Lugano.-. Mañana la carrera clasificatoria se larga a las 10:55 con Cáceres y Choury en la primera fila, la segunda con Víctor Amato y Diego Juyero, la tercera con Horacio Evolo y Gabriel Pérsico.-. La serie única se disputa a 7 vueltas.-. El resultado de ésta instancia determinará la grilla de partida de la competencia final, que se larga a 14 giros.-.
La Top Race podría visitar México y Canadá el año próximo, según el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, quien aseguró que una empresa multinacional se encuentra interesada en organizar cuatro fechas internacionales que tendrían lugar en Buenos Aires, San Pablo, México y Montral.-. El titular del Top Race afirmó que se está trabajando sobre un contrato, admitió que se hablaron muchas cosas este fin de semana y van a darle un espacio a cada uno para tratar de concretarlo, van a tratar de generar las condiciones necesarias para que el automovilismo argentino pueda estar presente a través del Top Race.-. Urtubey se manifestó "contento" con esta competencia disputada en Brasil.-. El Top Race cumplió una etapa importante.-. El año pasado abrimos un camino a México y hoy estamos completando este primer paso que para la vida del Top Race va a ser muy importante, va a haber un antes y un después luego de este fin de semana.-. He recibido muchísimo elogios de empresarios y prensa especializada que no podían creer lo prolijo y lo bien presentados que están los autos.-. Me llenó de orgullo saber que todo aquello por lo que trabajamos durante mucho tiempo es apreciado por todo el mundo.-.
Sin dudas fue el protagonista de la pista de Interlagos.-. En todas las tandas, sin excepción, José María López fue el más veloz. Y con diferencias muy considerables.-. Pechito cosechó su tercera pole consecutiva en Top Race, y aparece como el gran candidato de la primera fecha de la Etapa de Invierno "Rosamonte" que se está disputando en el mítico circuito paulista.-. Mañana Pechito largará adelante en la primera serie, en busca de otro buen resultado que le permita estar en la primera fila en la Final, que se disputará a las 12.30 y tendrá una duración de 24 vueltas o 45 minutos como máximo.-. Pechito López se afianza como candidato de la séptima fecha del Top Race.-. Lo siguieron Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro.-.
Luego de 22 años el Turismo Carretera se reencontrará con el mítico circuito de Potrero de los Funes, donde estarán presentes tres vehículos de NASCAR.-. Las máquinas formarán parte de el plato fuerte con la participación en el cronograma de la octava fecha del Turismo Carretera el próximo 2 de agosto en San Luis.-. La próxima semana arribarán al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires los tres vehículos de competición del Roush Fenway Racing, equipo que participa en la categoría NASCAR de los Estados Unidos.-. Los autos realizarán una exhibición especial en el marco de la fiesta del TC.-. Estarán presentes: un auto de la división mayor del NASCAR, la Sprint Cup, otro de la Nation Wide Series, y una camioneta de la Camping World Series.-. La escudería viajará con uno de sus pilotos, Kenneth Schrader, ganador de las 500 Millas de Talladega (el Ovalo más veloz de los Estados Unidos) en 1988, y ganador en cuatro oportunidades en la división mayor del NASCAR.-.Además suma en su historial 23 pole position y finalizó 184 veces entre los diez primeros puestos.-. En la categoría telonera posee dos victorias, 39 clasificaciones entre los Top Ten y 5 poles, en tanto que en las camionetas obtuvo una carerra, 30 veces finalizó entre los diez, y marcó una pole position.-. El Roush Fenway Racing, equipo subcampeón el año pasado de la Sprint Cup con Carl Edwards, estará asistido por un jefe de equipo y dos mecánicos, quienes viajarán junto a Ken Schrader.-.
A pesar de que los rumores más insistentes aseguran la incorporación de Fernando Alonso a Ferrari, Stefano Domenicali, director del equipo no descarta la posibilidad de que Sebastian Vettel ocupe un puesto dentro de la scudería italiana.-. Al ser interrogado acerca del joven de 22 años que obtuvo dos victorias en este año para el Red Bull Racing, Domenicali respondió: "Nunca digas nunca". "Me gusta mucho: su carácter es muy positivo e independiente""Para su edad, está muy por delante, tanto técnica como mentalmente.-. El italiano comentó que Michael Schumacher, el piloto de más éxito de la historia y ahora asesor del equipo de Maranello, tiene en muy buena consideración a su compatriota.-. No tiene ninguna duda de lo bueno que es Sebastian, dijo Domenicali.-. Por otro lado, el director del equipo Ferrari se mostraba muy cauteloso cuando le preguntaron por la candidatura de su predecesor, Jean Todt, a presidente de la FIA.-. Jean era mi jefe y sé que era muy bueno cuando se trataba de temas sobre Fórmula Uno, más no puedo decir.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario