domingo, 19 de julio de 2009

" ARGENTINOS Y ALGO MAS "

Un fin de semana trágico para el automovilismo mundial que se llevó dos vidas.-. Flavio Gugelmi por un lado, copiloto en el Rally de Bulgaria y Henry Surtess, piloto de la Fórmula 2.-. Flavio Gugelmi, copiloto italiano de 38 años que participaba este fin de semana junto al suizo Brian Lavio en el Rally de Bulgaria, falleció después de que su Peugeot 207 se viera involucrado en un grave accidente.-. Al parecer, el piloto perdió el control del vehículo y despistó, chocando fuertemente contra una roca.-. El incidente obligó a los organizadores de la prueba, disputada en la región montañosa de Borovets, a interrumpir la competición de inmediato.-. Lavio, el conductor, se encuentra fuera de peligro y sus heridas son leves.-.
Gastón Mazzacane finalizó décimo en la final que Fórmula Truck disputó hoy en Interlagos, Brasil, donde compartió escenario con el Top Race en una jornada que ofreció un show poco habitual para los espectadores presentes.-. La competencia fue dominada por Roberval Andrade que consiguió superar a Wellington Cirino y Valmir Benavides.-.
Juan Manuel "Cochito" López culminó junto a su compañero de equipo Peter Sundberg, 16º en la carrera final que el GT español disputó en el autódromo de Estoril.-. Los portugueses Ricardo Bravo y Lourenço da Veiga del equipo ASM Team y al volante de un Ferrari 430 GT2 vencieron la carrera de resistencia celebrada en el circuito de Estoril después de 2 horas y 10 minutos de carrera tras dar 72 vueltas al trazado.-. Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro, del equipo Drivex y a los mandos de un Porsche 997 se clasificaron en la segunda posición a 30 segundos del coche vencedor.-. El podio lo completaron los pilotos del equipo Automóvil Club de Andorra, Manel Cerqueda y Alan Sicart, que cruzaron la meta a 1 vuelta con su Ferrari 430 GT2 número 2.-.
El inglés Henry Surtees, hijo del ex campeón mundial de Fórmula 1 John Surtees, falleció hoy como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente durante la segunda carrera de la Fórmula 2 en Brands Hatch, tenía 18 años, y venía de ser tercero en la primera de las competencias del fin de semana, no pudo esquivar una rueda desprendida del auto de otro competidor.-. La pieza, que cruzó toda la pista, pegó en el cockpit del vehículo del inglés a la altura de la cabeza.-. Surtees, inconsciente tras el impacto, continuó la marcha y se estrelló en la curva siguiente.-. Tras ser atendido en la clínica del circuito para estabilizarle, fue trasladado en helicóptero al Royal Hospital de Londres donde falleció.-. La carrera, que fue detenida con bandera roja tras el incidente, fue ganada por el español Andy Soucek, líder del campeonato.-. John Surtees ganó el título de F.1 en 1964 con Ferrari y también conquistó siete títulos en el Mundial de Motociclismo.-.

José Manuel Balbiani en el GT Británico.-. Balbiani (Chad Racing) fue cuarto en el GT Británico.- Fue por la sexta fecha del certamen disputada en Donington Park.-.El piloto porteño compartió el volante de una Ferrari 430 con el veterano inglés Paul Warren.-. El binomio tuvo mala suerte ya que venía liderando la carrera hasta que apareció una falla en la caja y los relegó al cuarto puesto final.-. La victoria correspondió para la dupla local Alex Mortimer y Philip Walker (RPM) quienes corrieron con un Ford GT 40.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario