miércoles, 15 de julio de 2009

" DE TODO UN POCO Y ALGO MAS 3 "

No solo para el Top Race será una carrera especial esta presentación en tierra brasileña, sino que para la Fórmula Truck también significará el evento más importante del año esta visita al circuito de Interlagos, y según anuncian los organizadores de la categoría anfitriona la venta de entradas se agotarían en las próximas horas, por lo que se estima que el próximo domingo, el autódromo paulista José Carlos Pace, estará repleto con la presencia de 100 mil espectadores.-. Tal como sucede con las categorías más importantes de la Argentina cuando visitan al autódromo porteño, la presentación en la catedral del automovilismo brasileño también representa un acontecimiento singular para la Fórmula Truck.-.Si bien en cada carrera reúne a casi 60 mil personas, en San Pablo la categoría de camiones alcanza el pico de asistencia de público.-. Y según se viene manifestando la expectativa en las taquillas, el Top Race correrá el domingo ante 100 mil torcedores.-. La competencia de la Fórmula Truck en Interlagos contará con la presencia de las empresas más importantes de Brasil.-. Para esta carrera están destinados 12 mil lugares VIP, ubicaciones por las cuales el torcedor que pretenda contar con sus privilegios deberá pagar 550 reales (alrededor de 1.100 pesos).-. En tanto, quienes quieran tener acceso a una entrada para el sector de boxes tendrán que desembolsar 180 reales (unos 360 pesos aproximadamente) y aquellos que se conformen con ver el espectáculo desde las tribunas podrán abonar 25 reales (unos 50 pesos).-. El Top Race y la Fórmula Truck están preparados para vivir una fiesta en San Pablo.-.
PABLO VILLABERDE El piloto de Campana, adquirió el Fiat Uno Clase 2 de Juan Pablo Veleche, completo y listo para largar.-. Pero continuará compitiendo con el mismo auto con el cual lo viene haciendo hasta ahora pero solo con atención en el chasis de Jorge Oliverio, ya que tendrá motor de propio desarrollo.-. Hace algunas semanas atrás concluyeron positivamente las conversaciones que estaban manteniendo Pablo Villaberde y el piloto / preparador de Chacabuco, Juan Pablo Veleche, para concretar la adquisición del auto de este ultimo.-. El Fiat Uno se vendió completo con motor, repuestos y trailer.-. Fue llevado al taller de Campana y se lo actualizo a las exigencias actuales de la categoría, incluso se le instalo una caja de velocidades de nueva generación y fue totalmente repasado a nuevo.-. Es intención de Villaberde ofrecerlo en alquiler para las próximas carreras con o sin atención.-. Pablo Villaberde y su continuidad en la Clase2, estará probando en los primeros días de agosto con su co- equiper en “Los 100 Kms de Bs.As.” de Turismo Pista, Sergio Arena ,con el Fiat Uno Nº 7 que atiende en el chasis Jorge Oliverio y que llevará motor desarrollado por el equipo del propio Villaberde, con algunos elementos suministrados por J.P.Veleche, estos cambios se producen exclusivamente por razones presupuestarias, ya que el piloto de Campana, esta algo comprometido en este tema.-. Si bien tuvo algunas propuestas de amigos y sponsor para participar en otra categoría esto aún está en estudio por parte del propio piloto y del equipo que lo asiste, aunque recién sería para el próximo año la intención de emigrar.-.
DESAFIO FIESTA.-. Este próximo fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de Julio, se estará disputando la 6ta fecha del torneo Apertura en el Autódromo de Bs. As., utilizando el circuito Nº 5 de 2195 mts., de extensión.-. La actividad estará concentrada con los entrenamientos que se llevaran a cabo a las 12:00 hs. y la clasificación se realizará a las 17:20 hs. del día sábado, mientras que el domingo se llevará a cabo la final que se estará largando a las 12:25 hs., sobre 18 vueltas o 30’ al circuito Nº 5.-.
El campeonato Apertura con 5 fechas disputadas está de la siguiente manera:
1º. ASSALINO 68.- 2º GAMBA 52 .-. 3º WALKER 48.-. 4º GARCIA 38.-. 5º DIEGUEZ 32.-.
Fernando Alonso en Ferrari en 2010, tras la rescisión del contrato de Kimi Raikkonen, quien pasaría a Brawn GP, mientras Nico Rosberg se perfila para McLaren o BMW son algunas especulaciones de pases de pilotos en la Fórmula 1.-. A ocho carreras del final de la temporada, la prensa especializada afianza conjeturas y traza especulaciones, muchas de ellas basadas en asesores, voceros o patrocinadores.-. "Lo que digo por ahora es que tengo contrato por un año más con Ferrari", se limitó a responder Raikkonen en Nurburgring, pero su pasión por el rally lo lleva también a evaluar nuevos horizontes.-. Después del Gran Premio de Hungría el 26 de julio, el finlandés tiene previsto correr en una fecha del Mundial de Rally.-. "Un cambio podría hacerle bien a él y también a Ferrari", dijo un comentarista de automovilismo de la televisión de Finlandia, pero Kimi también podría llegar a Brawn GP luego de la ira que lanzó el brasileño Rubens Barrichello contra el equipo.-. En tanto, la prensa española asegura que Alonso desembarcará en Ferrari en 2010, más que nada porque el Banco Santander del empresario ibérico Emilio Botín será el nuevo patrocinador de la Casa de Maranello.-. "Son sólo comentarios", dijo Alonso, pero también sostuvo que "a cualquiera le gustaría estar en Ferrari".-. Las versiones también evalúan a pilotos que están seguros en sus butacas, entre ellos el líder Jenson Button (Brawn GP), el promisorio Sebastian Vettel (Red Bull) y el flamante ganador Mark Webber (Red Bull).-. El español Jaime Alguersuari, con un patrocinador de peso como Repsol, está cerca de convertirse en el más joven volante de la categoría y cumplir su estreno en Budapest con Toro Rosso.-. La escuadra evalúa marginar al francés Bourdais, de pálidos desempeños, quien clamó por su contrato y dijo que no puede quedar excluido de la carrera de Hungría.-. El catalán Alguersuari podría sumarse al circo y dejar de ser suplente de Toro Rosso el año próximo, con sólo 19 años.-.
Leonel Pernía aseguró esta mañana que su hermano Mariano, actual jugador del Atlético de Madrid, evoluciona favorablemente luego del accidente que protagonizó días atrás sobre un auto particular en cercanías de las localidades de Rauch y Tandil, en la provincia de Buenos Aires.-. De acuerdo a su evolución, Mariano ha dejado hoy la sala de terapia intensiva para pasar a la de terapia intermedia en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar.-. Por otra parte y a raíz de la clara mejoría de Mariano Pernía, Leonel confirmó plenamente su participación en la carrera que el TRV6 disputará este fin de semana en San Pablo, Brasil, formando parte de la primera fecha de la etapa invierno para la categoría.-Juan Manuel Silva realizó un ensayo general con su Ford de Turismo Carretera en el sector denominado el "Kilómetro" del autódromo de la ciudad de Buenos Aires.-. El piloto chaqueño viajó con todo el equipo de Roberto Valle para trabajar sobre diferentes variantes aerodinámicas y chequear distintas configuraciones con trompas, alerones y deflectores sobre la unidad bajo la supervisación del preparador Maxi Juárez.-. En las pruebas se buscó obtener mayor potencia con el auto con vistas a la próxima carrera del TC, que se disputará el 2 de agosto en Potrero de los Funes, y los resultados arrojados fueron positivos, dejando conformes tanto al "Pato" como al resto del equipo.-. Una vez finalizada la jornada de trabajos, el equipo regresó con el coche al taller para seguir adelante con la preparación y ahora la idea es utilizar el ensayo en circuito que tiene habilitado por reglamento antes de viajar a correr en Potrero de los Funes.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario