martes, 14 de julio de 2009

" DE TODO UN POCO Y ALGO MAS "

Para uno se tratará de un regreso y para el otro, un estreno.-. Sin embargo, habrá tres cosas que compartirán: que serán los pilotos invitados de la primera fecha de la Etapa de Invierno, que correrán con sendos Mercedes TRV6, y que estarán bajo el mismo equipo, el Avellaneda Motorsport, estructura de la categoría.-. Jacques Villeneuve y Carlos "Cacá" Bueno serán dos de las muchas atracciones que tendrá la competencia en Interlagos del próximo fin de semana.-. Ambos ganaron en ese circuito en diferentes categorías, y buscarán la mejor performance para esta carrera.-. Villeneuve, que corrió la edición 2008 de La Carrera del Año y que volverá a estar presente en la de este año, llegará a San Pablo el jueves 16 por la mañana, proveniente de Montreal.-. Mientras aguarda para cerrar el acuerdo para volver a la Fórmula 1 en 2010, el canadiense correrá en Top Race en Brasil.-. El viernes por la mañana volverá a subirse a un TRV6 y volverá a tener a Luciano Crespi como director deportivo.-. Cacá, que conoce muy bien el trazado y tendrá el apoyo del público con su verdeamarelho Mercedes TRV6, también saldrá a pista el viernes - como el resto de los pilotos de Top Race - para empezar a conocer el auto. "Aunque sea el debut quiere estar bien adelante.-. En este caso, su asistente en el equipo será el ingeniero Raúl Etchelecu, que comenzará a trabajar en la parte técnica de la categoría.-. Una responsabilidad bastante importante, pero linda también porque es una persona excelente, con la que trabajo mucho tiempo en una etapa importante para el.-. Trabajo mucho en ese circuito, así que tiene buenas expectativas de compartir esta experiencia.-.
Los camiones que transportaron desde Argentina a Brasil a los autos del Top Race ingresan por estas horas del mediodía al autódromo José Carlos Pace, de San Pablo, donde el próximo fin de semana la categoría abrirá la etapa invierno de su campeonato 2009, con una de las carreras más importantes del año para el automovilismo argentino.-. La gran logística que la categoría puso en marcha el miércoles pasado encuentra su punto de arribo.-. Ahora, los 39 autos de Top Race que formarán parte de la competencia especial y los más de 50 contenedores armados por cada equipo empezarán a poblar los boxes del circuito de Interlagos en las primeras horas de esta tarde.-. La categoría compartirá el fin de semana con la popular Fórmula Truck y arrancará la actividad en pista el viernes a partir de las 10.30, con la primera tanda de entrenamientos.-.
El equipo JM Fórmula de Fórmula Renault 1,6, llevo a cabo una jornada de entrenamientos en el autódromo de Buenos Aires.-. De la misma tomaron parte Franco Riva y el debutante Estanislao Villariño.-. Riva trabajará con distintas configuraciones de puesta a punto sobre su Tito02, mientras que Villariño siguio realizando su adaptación con vistas a su debut precisamente en este mismo escenario.-. Con la información obtenida durante la jornada por medio de la adquisición de datos, el team que dirije Juan José Monteagudo, busca encontrar la puesta a punto ideal, para afrontar la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault, que se disputará entre el 14 y el 16 de Agosto próximo.-. El Campeonato Argentino de FR 1.6 está liderado por Francisco Troncoso (GF Racing) con 89 puntos, segundo se ubica Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 81, tercero Franco Vivian (FIV Fórmula) con 47 puntos en un peloton que tiene a Kevin Icardi con 46 a Ayrton Molina con 45 y a Martín Serrano con 44 unidades.-.
Hanna Abdallah buscará repetir el podio logrado en la última fecha de la clase 2 del TN en Concordia, cuando la categoría dispute una nueva fecha en el autódromo de Olavarría, el 26 de Julio, casualmente el trazado donde logró el triunfo cuando competía en el Desafío Ford Focus.-. En la pasada temporada el piloto que representa a la provincia de San Luis tuvo una excelente performance en la categoría Desafío Ford Focus, subiendo en tres ocasiones al podio y logrando la victoria de punta a punta en Olavarría, con "Pole" incluida.-. Por otra parte, Abdallah finalizó tercero en Concordia sobre el Clio del equipo Ullua Competición en tan solo su quinta carrera dentro de la competitiva divisional menor del Turismo Nacional.-. Luego de la reprogramación del calendario la carrera de Olavarría será una buena oportunidad para tratar de repetir el podio y, por qué no, el triunfo.-. Olavaria tiene variantes rápidas y el buen motor del Clio lo puede beneficiar.-. Viene de subir al podio por primera vez, y fue emocionante en lo personal, y espera seguir por la misma senda.-.
Buen ensayo completó Juan Manuel Passera realizó en el autódromo “Parque de la velocidad” de San Jorge, con el Chevrolet Corsa que pertenece al equipo Pintó Touring Car.-. A bordo de ese auto, el piloto de Armstrong fue probando un nuevo desarrollo en la suspensión, que dejó una interesante referencia, aunque quedó pendiente –por la falta de tiempo- de continuar el ensayo con neumáticos nuevos, debido a que en las últimas carreras se dio que el auto perdía rendimiento con un set flamante.-. De todas maneras, tanto Passera, como el director del equipo Jorge Pintó, se mostraron contentos con el test, logrando marcar además un buen registro en el tiempo para una vuelta, con 1min24s8/00.-. El novel piloto de la Clase 2, Damián Vázquez trabajó sobre su prolijo Fiat Palio con vistas a la próxima carrera en Buenos Aires.-. El Turismo Pista disputará su Sexta Carrera anual en el autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras la reprogramación del calendario, la competencia se disputará con Pilotos Invitados entre el 21 y 23 de agosto próximo y en el circuito Nº 9 del trazado porteño y el piloto residente en Remedios de Escalada ( pcia. de Bs.As.) será participe de la carrera, con su muy bien presentado Fiat Palio Nº 63 al que se le efectuaron algunos cambios, después de su debut el pasado 7 de junio en La Plata.-. Se trabajo en reformar la suspensión, en ajustar detalles en la misma , ya que este auto es completamente nuevo en todo sentido, en esto trabajo muy duro Marcelo Núñez , asesorado por Claudio Briones, se endurecieron los valores de espirales y amortiguadores y en el motor Juan Carlos Arabia, también algunos cambios o mejoras hizo, muy conforme con su performance, ya que no podíamos transmitir su real potencia al piso por el tema de la suspensión.-. En los próximos días vamos a hacer dos pruebas con el auto en pista, una en La Plata y la otra en el autódromo de Buenos Aires, esta última ya con la meta puesta en la carrera con Pilotos Invitados, aunque todavía no tenemos decididos con quien voy a compartir el volante, puede ser con mi hermanos Martín o con José Denicola, que compite en el Turismo Zonal, con los dos voy a probar.- Debo girar mucho en el Circuito Nº 9 del autódromo porteño, por que no tengo mucha experiencia en él, casi ninguna, por que con el zonal, no vamos a correr ahí y bueno espero que todo salga muy bien y poder llegar, ese es el proyecto.-.
Emocionado Franco Novillo tras cumplir con una prueba en el autódromo de San Jorge, luego de varios meses inactivo.-. El piloto de Santa Fe completó su labor sobre el Ford Focus de clase 3, que pertenece a Miguel Carignano y alista Luis Luraschi, para evaluar el funcionamiento del coche, el cual lo dejó gratamente conforme.-. Novillo recorrió el circuito del “Parque de la Velocidad” en quince ocasiones, registrando en su mejor vuelta 1min23s3/00.-. Aún no defino si volvera a correr, pero después de esta prueba se abre una pequeña posibilidad.-. El santafesino, quien en su taller cuenta con el Peugeot 307, auto que le posibilitó obtener su primer triunfo hace dos años en el trazado de Paraná.-.
El rionegrino Rauly Martínez, se quedó con la categoría Súper "R" en laquinta fecha del Rally Argentino. -. A pesar de haber peleado durante toda lajornada con un problema de frenos.-. Escoltaron a Rauly, Elder Tasca quien quedó en segundo lugar a pocos segundos, tercero fue Carlos Vals, y en el cuarto lugar CarlosCataldo.-. Durante toda la carrera, los primeros tres pilotos dieron una gran pelea.-. Los tiempos estaban muy parejos en cada prueba, y el triunfo podría haberse dado para cualquiera de los tres.-. El próximo martes Martínez estará viajando a Perú para participar de la tercera fecha del Rally Sudamericano.-. El piloto lidera el campeonato y el objetivo será defender su primer puesto. -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario