sábado, 18 de julio de 2009

" ANTICIPOS Y NOVEDADES "

La Formula Metropolitana sigue sumando kilómetros previo a la 8a. fecha de su campeonato 2009 y con 9 autos volvió a trabajar en el autódromo Roberto Mouras.-. Julian Falivene, con el Crespi/Renault que le atiende el equipo de Tati Urriticoechea, fue el mas veloz luego de varias jornadas de trabajos basicamente en la puesta a punto de su monoposto.-. Falivene tambien trabajó con el nuevo chasis Tulia 27L adaptando esa unidad para ponerlo en pista proximamente.-. Tambien estuvo presente Violeta Pernice aunque no con su equipo habitual, ya que probó un monoposto del equipo D´Ambrosio Competicion.-. Las pruebas continuarán para algunos equipos de cara a esta nueva fecha que se correrá el 26 de julio en el escenario platense como siempre junto al TC Mouras.-. Luego de 7 carreras, Emiliano Gonzalez lidera el campeonato con 103 puntos, 2do. Juan Jose Garriz: 89, 3ro. Claudio Dinoto Rama: 65, 4to. Maximiliano Vivot: 49, 5to. Bruno Etman: 47 puntos.-.
Claudio Palazzo se prepara para competir el venidero 26 de Julio en una nueva fecha de Turismo Internacional, que será en Buenos Aires, compartiendo escenario con el Turismo 4000 Argentino, Fiat Linea Competizione y varias categorías zonales.-. El piloto de Valeria del Mar regresó en la pasada fecha de La Plata con buenos resultados parciales pero complicado en la final.-. En la clasificacion del Sabado tuvo problemas con la junta de tapa de cilindros del BMW, mientras que el Domingo el inconveniente se originó en la rueda delantera derecha, que le privó de arribar al final cuando marchaba en la quinta posicion.-. Palazzo será uno de los 18 pilotos habilitados para largar la competencia de Buenos Aires, donde Turismo Internacional largará en el Circuito nº 8 a diferencia del T4000, que eligió el Circuito nº 7.-.
Despechado por haber sido despedido por el equipo Toro Rosso, el francés Sebastien Bourdais iniciaría acciones legales porque su contrato no fue respetado.-. Era obvio que el francés Sebastien Bourdais no se iba a quedar con los brazos cruzados después de haber sido despedido por el equipo Toro Rosso de Fórmula 1 por su bajo rendimiento no tardó en llegar. El ex cuádruple campeón del Champ Car se sintió decepcionado por esta ruptura y amenazó con emprender acciones legales contra la escudería italiana por no haberle respetado su contrato.-. “Estoy muy decepcionado y sorprendido por la decisión tomada por Toro Rosso de no permitirme correr hasta el final de la temporada.-. He dado instrucciones a mis abogados para examinar la situación, ante la posibilidad de emprender acciones legales", reconoció Bourdais.-. En los nueve Grandes Premios que disputó Bourdais en la presente temporada sólo pudo sumar dos puntos, al finalizar en octava posición en los Grandes Premios de Australia y Mónaco.-. Su lugar en la escudería con sede en Faenza sería para el español Jaime Alguersuari, que se convertirá en el piloto mas joven en debutar en la categoría.-.
José Manuel Balbiani volverá a correr este fin de semana en el GT Británico, que se presenta en Donigton Park.-. En su carrera anterior fue tercero, y ahora quiere su primer triunfo.-. El porteño, que disputa su quinta temporada en Europa, fue nuevamente invitado por el equipo Chad Racing para correr en la sexta fecha del Campeonato Británico de GT que se disputará en Donington Park.-. José Manuel ya corrió en la cuarta presentación disputada en Knockhill (Escocia).-. Allí fue tercero y logró el primer podio de la historia para el equipo que lo convocó.-.Competirá con una Ferrari 430 GT3, y en este caso, compartirá la conducción con el veterano inglés Paul Warren.-. Juntos corrieron el año pasado en el equipo Kessel Racing donde obtuvo el premio a la mejor Ferrari clasificada en el campeonato europeo de la especialidad.-. El argentino en el día viernes estuvo llevando a cabo dos sesiones de entrenamientos libres.-. El sábado habrá un tercer entrenamiento por la mañana y la clasificación por la tarde.-. A diferencia del formato habitual de dos competencias de una hora, el domingo se realizara una sola carrera de dos horas de duración.-.
'Caca' Bueno que corre con un Mercedes TRV6, se ubicó cuarto a menos de un segundo de la punta en su estreno en la categoría, en un circuito que conoce muy bien.-. Sin embargo, no se conforma y tiene que mejorar si quiere pelear entre los cinco primeros.-. El carioca es el único debutante en esta primera fecha de la Etapa de Invierno de Top Race que se disputa en Interlagos, San Pablo.-. El local, que corre con un Mercedes TRV6 logró ubicarse cuarto a menos de un segundo de la punta.-. A pesar de quedar muy bien ubicado, teniendo en cuenta que se trató de su debut sobre los TRV6, el brasileño quiere completar una excelente actuación ante su público, que según los organizadores se estima en 90 mil personas.-. Para el piloto brasileño no se trata de una sola carrera, porque según contó trabaja para estar presente en la temporada 2010 en Top Race. -. Y es por eso que quiere lucirse en su casa, temprano serán los nuevos ensayos, y posteriormente tendrán lugar las clasificaciones de cara a las series del domingo .-.
Cuando a fines de junio Max Mosley anunció su decisión de no presentarse a un nuevo mandato como presidente de la Federación Internacional del Automóvil, se comenzaron a tirar nombres sobre su posible sucesor.-. En un primer momento, el francés Jean Todt apareció como el candidato más firme porque no tenía ningún rival de peso, y hasta contaba con el apoyo del propio Mosley -. Sin embargo, hace diez días el finlandés Ari Vatanen hizo pública su intención y ahí todo cambio.-. Tanto que MM, después de amenazar con continuar en el cargo, tuvo que mandar una carta a todas los clubes miembros de la Federación donde les pedía que apoyen al francés, que en otra misiva confirmó su candidatura y prometió seguir con la línea impuesta por el inglés durante estos años.-. Vatanen, ex campeón mundial de rally, ganador del Dakar y Eurodiputado, parece reunir todas las condiciones como para ser el nuevo mandamás de la FIA.-.Además, también tiene el respaldo de otros clubes y hasta de los equipos de la Fórmula 1, a los que no le agrada que Todt esté en semejante puesto después de haber estado tanto tiempo vinculado a Ferrari, aunque a decir verdad, de la Scuderia no se fue por la puerta grande.-. Lo cierto es que el nórdico ya está en campaña y se cansa de dar reportajes donde expresa qué hará con el automovilismo si se lo elige presidente en octubre próximo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario