miércoles, 15 de julio de 2009

" DE TODO UN POCO Y ALGO MAS 4 "

El Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, ha declarado que su lucha por el sexto título del WRC tendrá prioridad sobre las oportunidades que puedan surgirle en la Fórmula 1, pero el equipo Citroën no descarta que dispute una prueba de F1 una vez terminada la temporada de rally.-. Los rumores sobre la posibilidad de que Loeb disputara una carrera de Fórmula 1 surgieron el sábado cuando el periódico francés "L'Equipe" publicó que estaba interesado en ocupar una plaza en la escudería Toro Rosso si su piloto Sebastien Bourdais dejaba el puesto.-. "Si hay una plaza en Toro Rosso, estoy disponible," comentó Loeb.-. Loeb dijo que se había leído demasiado entre líneas sus declaraciones, a pesar de que él mismo admitía que la semana anterior había estado haciendo pruebas con un simulador de Red Bull Racing en el Reino Unido, lo cual avivó los rumores.-. El domingo por la noche, Loeb y Citroën Racing emitieron un comunicado conjunto para aclarar la situación.-.- Loeb puso énfasis en Citroën, añadiendo que tiene contrato para toda la temporada y que las negociaciones para el 2010 están casi cerradas.-. Sebastien Loeb disfruta de los nuevos desafíos, como fue el caso a finales de 2008, cuando probó el coche de F1 de Red Bull y el Peugeot 908 HDi FAP.-. Sin embargo, su deseo de pilotar un Fórmula 1 y cualquier oportunidad que surja en ningún caso tendrá preferencia sobre el objetivo de Citroën para el 2009.-.
No hay dudas de que a Marcos Ligato le gustan los desafíos.-. No sólo es piloto y dueño de un equipo importante del Rally Argentino, sino que este año decidió incursionar con su escudería en el Turismo Carretera con un Torino que maneja Patricio Di Palma.-. La popular categoría le parece atrayente, tanto que no descarta sumarse como piloto en un futuro cercano.-. El primer paso de este nuevo camino lo dará mañana, en el autódromo de Paraná.-. Aprovechará que Pato Di Palma probará el Torino para dar él también algunas vueltas.-. “Nunca tuve la oportunidad de subirme a un TC y voy a aprovechar este ensayo para hacerlo” dijo Ligato.-. “Quiero dar unas vueltas para ver de qué se trata.-. En el futuro me gustaría hacer algunas carreras.-. Lógicamente, primero tendría que pasar por el TC Pista, que es una categoría muy buena para hacer experiencia”, reconoció Marcos.-. A priori se lo escucha entusiasmado.-. Tanto que no esperaría a 2010 para debutar en la división telonera. “Me gustaría estar en la carrera del 20 de diciembre en el autódromo.-. Sería lindo debutar en Buenos Aires.-. Si todo sale como lo tiene planeado correría con el Torino que está usando actualmente Patricio, quien en poco tiempo más contará con una nueva unidad.-. A lo largo de la historia hubo varios pilotos que alternaron el rally con la pista.-. Lo hizo en su momento Jorge Raúl Recalde, que de hecho debutó con una victoria en el Turismo Carretera.-. También probó suerte Gabriel Raies, que logró títulos en el TN, aunque no tuvo mucha suerte en el TC.-. En los últimos años, Claudio Menzi también fue y vino y logró destacarse tanto en el Rally Argentino como en el Turismo Nacional, lo mismo que Roberto Sánchez, hoy retirado.-.

El actual líder del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, el inglés Jenson Button, fue tajante respecto a lo que el equipo Brawn GP debe hacer para impedir que Red Bull continúe quitándole ventaja en su liderato.-. Tenemos que patear algunos traseros (el 26 de julio) en Hungría y eso es lo que vamos a intentar hacer, disparó Button luego de finalizar quinto en el Gran Premio de Alemania del domingo que ganó el australiano Mark Webber, justamente de Red Bull.-. Recemos por ser rápidos allí porque si no tendremos un problema, agregó el británico, quien al menos esperaba subirse al podio en Nürburgring.-. Button encabeza las posiciones y aventaja por 21 unidades al alemán Sebastian Vettel, de Red Bull.-. Un punto y medio más abajo está Webber, cuando restan ocho de las 17 carreras de la temporada.-. Luego de ganar seis de las primeras siete competencias, el piloto de Brawn GP apenas llegó sexto y quinto en las dos últimas, permitiendo que Red Bull redujera la brecha considerablemente.-. De todos modos, Button no quiso entrar en pánico.-. "Podríamos gritar al equipo para que mejore, pero ellos saben lo que tienen que hacer.-. Tenemos que mantener la calma, hacer mejoras en el coche y sacar todo lo que podamos de eso", remarcó el inglés, ganador en Hungría en el 2006.-. "Uno puede preocuparse, pero no creo que deba ser: 'Oh, mierda, vamos a perder el campeonato', sino: 'Vamos, hay que hacer la diferencia'", explicó.-. Button felicitó a Webber por su primer triunfo en 130 carreras en la F1, aunque señaló también que todavía hay mucho camino por recorrer.-. "Todavía faltan muchas carreras. Estos dos circuitos (Silverstone y Nürburgring) fueron frustrantes por las bajas temperaturas.-.Tendremos que preocuparnos si no somos veloces en una pista con calor", sostuvo el británico.-.
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner sufre de anemia y gastritis leve, pero estará en la carrera de Alemania que se realizará este fin de semana, informó el martes el campeón del mundo del 2007 perteneciente al equipo Ducati.-. Stoner, quien se sobrepuso a la enfermedad para ganar en Sachsenring el año pasado, se ha realizado este mes una serie de exámenes médicos en Estados Unidos, debido a que su enfermedad lo dejaba mareado y fatigado después de las competencias.-. A esta enfermedad se suma una fuerte caída en la clasificación para la última carrera en Laguna Seca, en California.-. "Yo todavía no siento que estoy al 100 por ciento, pero el mayor problema ahora es que mis costillas están muy doloridas tras el accidente", dijo el piloto de 23 años.-. Stoner se ubica actualmente en el tercer lugar en el campeonato, a 16 puntos del líder, el italiano Valentino Rossi, y a siete del español Jorge Lorenzo.-.
La empresa italiana N Technology, que aspiraba participar del Mundial 2010 de la Fórmula 1, inició acciones legales contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) porque quedó marginado con "criterios poco claros".-. La firma, que participa en competiciones de turismos europeos y es propiedad de Mauro Sipsz, cuenta con el respaldo de la FOTA, la entidad que agrupa a los equipos que actualmente participan de la Fórmula 1.-. La justicia italiana ya fijó una primera audiencia, la FIA fue notificada y tendrá que presentarse el 15 de septiembre próximo, indicó el periódico italiano.-. N Technology no descarta hacer presentaciones también ante tribunales de la Comunidad Europea.-. Sólo tres de los más de quince equipos que presentaron postulaciones para el Mundial 2010 de F-1 fueron inscriptos para esa temporada, el estadounidense USGPE, el español Campos Meta 1 y el británico Manor Grand Prix.-.
Lucas Bagnera, quien viene corriendo con un Chevrolet Corsa en la clase 2 de Turismo Nacional, espera continuar su participación a bordo de un flamante Renault Clío en busca de mayor competitividad, durante esta segunda parte del campeonato.-. Tanto el propio piloto de Las Varillas como los integrantes del equipo Della Santina Sport, día tras día trabajan sobre la unidad para estar en pista lo más pronto posible.-. Se esta trabajando a contra reloj y agradezcio enormemente el esfuerzo de Norberto Della Santina y su familia.-. El auto tiene un potencial enorme y tiene la esperanza de adaptarse lo más pronto posible al Clío e ir en busca de un gran resultado, para Bagnera.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario