jueves, 16 de julio de 2009

" DE TODO UN POCO Y ALGO MAS 5 "

La escudería que representa a la terminal General Motors en TC2000, Chevrolet Elaion, continuará con los trabajos que comenzó el martes pasado sobre el Vectra que conduce el campeón 2004, Christian Ledesma.-. La semana próxima, Guillermo Ortelli será el encargado de trabajar sobre la unidad.-. La jornada de hoy estuvo dividida en dos etapas.-. En primer término, Ledesma probo algunos elementos aerodinámicos en el sector del km del escenario porteño.-. Posteriormente, la estructura se traslado al trazado N° 8 donde evaluo con distintos valores en la configuración de los amortiguadores el rendimiento del Vectra.-.
Luego de disputadas cuatro fechas el Doctor Carlos Sinagra, que esta sexto en el campeonato, posicionando de esta manera a el mejor Dodge, trabaja junto al equipo de los Hermanos Trombini para seguir manteniendo competitivo a su auto.-. Con tal motivo realizaron un control del chasis y remplazaron varios elementos del tren delantero que ya habían cumplido su función, y también trabajan en el motor para controlar que este todo en orden.-. Dichos trabajos realizados por los hermanos Trombini en su taller de La Plata, tiene como objetivo seguir haciendo funcionar de la mejor manera a ese Dodge blanco, a pesar del bajo presupuesto con el que cuentan.-. El Doctor esta muy conforme con lo hecho hasta ahora, el auto esta funcionando de la mejor manera, y eso se debe al trabajo que le meten los Trombini, a pesar del poco presupuesto que les arrimo, si no fuera por la gran mano que me dan no podría estar corriendo.-. Este año se nos están dando bien las cosas en relación a los resultados, y eso es por que estamos “enfriando la cabeza” y encarando de otra manera las cosas en la pista y creo que es el mejor año mío dentro de la categoría, y lo estoy disfrutando de la mejor manera, como siempre le quiero agradecer a la familia que me acompaña en todo lo que hago, a los amigos que siempre están ahí, a Tunga y Arnaldo Trombini por el gran auto que me entregan y a todos los que me ayudan con el presupuesto para poder correr” comento el piloto de Quilmes.-.
Mariano ya pasó el peor momento, está evolucionando muy bien, al igual que los hijos y por suerte el accidente quedará como una anécdota, comentó Leonel Pernía, previo a emprender viaje a San Pablo (Brasil) donde el próximo fin de semana el TRV6 disputará su 7ma fecha del calendario en tierras brasileras (primera vez en su historia).-. Al respecto de lo que espera Leo para el fin de semana esto comentó: Va a dejar todo para andar lo mejor posible y poder darle una alegría a Mariano que estará viendo la carrera desde el Hospital y anhelo con traerle un Trofeo del Podio para regalárselo.-. El tandilense que corrió en el 2007 junto al Fineschi Racing en el TC 2000 siendo el mejor particular y terminando 5to, aprovechó el momento para agradecer a todos los que estuvieron junto a Mariano, a su familia y a él, en este duro momento: Quiero agradecerle especialmente a la Familia Puíggari, a todo el Cuerpo Médico e integrantes del Hospital Austral que cuidaron de Mariano y trabajaron con gran profesionalismo.-. Al cuerpo de Bomberos, a la Policía y al Hospital de Rauch que asistieron a Mariano, a Tiziana y a Tadeo luego del accidente con mucha rapidez. -. También quiero dejar un gran agradecimiento a la gente del Sanatorio Tandil, del Hospital Ramón Santamarina de Tandil, y a todo el ambiente del automovilismo y gente en general que me hicieron llegar su saludo y su apoyo.-.
Jean Todt anunció que va presentarse a la presidencia de la FIA, en octubre de este año.-. La confirmación de la candidatura del ex-jefe de equipo Ferrari acontece un día después de que Max Mosley manifestara su deseo de ver al francés como su sucesor en el comando de la Federación Internacional del Automóvil.-. Todt va a disputar la elección con Ari Vatanen, campeón del WRC en 1981 y cuatro veces vencedor del Rally Dakar, que anunció su candidatura al frente de la entidad la semana pasada y ya tiene el apoyo de Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren.-. El ex-dirigente del equipo italiano afirmó que envió una carta a los miembros de la FIA informándolos de su intención de asumir la entidad inmediatamente después de la confirmación de Mosley de que no quería postularse a la reelección y que le gustaría ver a Todt en su lugar.-. "Mi intención es continuar y expandir el destacado trabajo del presidente Mosley, que por 16 años trabajó incansablemente por el fortalecimiento de los principales campeonatos de automovilismo y para posicionar a la FIA como la voz del sector motorizado, siendo activa en la promoción de seguridad, claridad y accesibilidad para todos.-. El francés aprovechó para revelar cual será su equipo de trabajo en caso que sea electo, que será formada por Brian Gibbons, director ejecutivo de la Asociación Automovilística de Nueva Zelanda, Graham Stoker, presidente del Consejo de la Asociación de Deportes a Motor de Gran Bretaña, y Nick Craw, presidente de la ACCUS (Comité de Competiciones Automovilísticas de los EUA).-.
Después de un "diálogo abierto", la F1 está próxima de tener su futuro garantizado con los principales equipos de la grilla actual.-. La información es de una reunión realizada ayer, en Ginebra, terminó con todo bastante encaminado para la firma de un nuevo Pacto de la Concordia, lo que aplacaría las quejas de los equipos.- Representantes de los 13 equipos que disputarán el Mundial de 2010 finalizaron una propuesta con respaldo jurídico para vincularlos a las próximas cuatro temporadas de la F1, que serán disputadas bajo el régimen de la reducción gradual de costos.-. El objetivo es igualar los gastos por año al nivel normal en el inicio de la década de 1990.-. Aunque ningún documento haya sido suscripto aún, pues los equipos no acordaron en todos los puntos, se entiende que restan sólo pequeñas diferencias para que todos se unan a la F1.- De esta manera, la FIA tendrá la libertad para acabar definitivamente con el techo presupuestario de € 40 millones, permitiendo, de esta forma, la firma de un nuevo Pacto de la Concordia.-. La previsión es que los documentos estarán listos para que el contrato sea firmado a fines de la próxima semana, poco antes del GP de Hungría, el día 26.-.
El Mariachi se mantiene estable con respecto a ayer, su cuadro sigue siendo delicado.-. Silvio Pérez no presentó cambios en su estado de salud en las últimas 24 horas, el ´Mariachi´ está grave, el piloto de Don Torcuato continúa en coma farmacológico en la sala de terapia intensiva del hospital Doctor Antonio Cetrángolo de la Ciudad de Vicente López, con un cuadro de neumonía producto de un distress agudo pulmonar.-. Graciela, novia de Pérez, explicó el parte que le informaron los responsables de la sala de terapia intensiva “No hubo cambios, sigue todo igual, hay que esperar, es un proceso muy lento y no hay que olvidarse que Silvio sigue grave, se continúa con el proceso del drenaje por el líquido que él tiene en la parte exterior de los pulmones” expresó Graciela.-. Pérez, está internado desde el pasado Lunes 29 de Junio con un cuadro de neumonía, su estado de salud empeoró ingresando al coma farmacológico, y tras dos semanas de estabilizarlo con sedantes, se empiezan a registrar los primeros signos de mejoría en su estado de salud.-. Mañana Viernes 17 de Julio, a las 16:30 horas, aproximadamente, se estará emitiendo un nuevo parte médico del estado de salud del puntero del campeonato de los Fiat Uno ASM y el Turismo Pista Clase 2.-.
Quedo muy contento con el nuevo desarrollo que hizo en nuestro taller. El auto respondió a la perfección en el ensayo.-. Sólo quedan algunos detalles para obtener una mejor performance, pero con los datos que obtuvimos en Alta Gracia ya estamos en el rumbo que queríamos", declaró muy entusiasmado Pablo Piumetto, al repasar el trabajo realizado esta semana en el autódromo "Oscar Cabalén".-. La prueba programada entregó varios parámetros favorables, y tanto el piloto oriundo de la capital mediterránea, como su equipo Piumetto Carrera, se retiraron del trazado altagracense por demás conformes con el rendimiento de un desarrollo propio en las pastillas de frenos que serán utilizadas en el Ford Focus de clase 3, durante la próxima competencia que se realizará en Olavarría, el 26 de julio venidero.-. Piumetto completó 40 vueltas en el habitual circuito "corto" de 2.200 metros, registrando en su mejor paso 1min00s9.-.
El campeón mundial Jacques Villeneuve también mostró su alegría por participar del sentido homenaje.-.Si bien ya había estado en San Pablo, me siento orgulloso por ser parte de este homenaje a un gran piloto como fue (Ayrton) Senna.-. Es uno de los grandes de la historia y eso se nota en la admiración y el respeto que sentimos por él sus colegas, aseguró Jacques.-. La ofrenda floral que Marcos Di Palma se encargó de llevar hasta el sepulcro representó el sentimiento de los 39 pilotos y de muchos de los periodistas e invitados que también se acercaron hasta el cementerio Morumbí.-. Es que una parte importante del automovilismo mundial descansa bajo esas míticas tierras en posición vertical.-. Por costumbre, como explicaron luego, o porque el camino de este grande, cuya luz se apagó el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola, en Italia, apuntará siempre hacia el cielo.-.
Toro Rosso confirmó en nota publicada este jueves, la dimisión de Sébastien Bourdais, conforme a los rumores que lo indicaban desde la semana del GP de Alemania.-. El texto comienza diciendo que la carrera alemana fue la última de Bourdais en el equipo, se percibió al ver el abrazo del francés con el director técnico Giorgio Ascanelli después del abandono en Nürburgring.-. Franz Tost, jefe del equipo, afirma en el documento que Bourdais no consiguió los resultados esperados.-. En el segundo año de Sébastien con nosotros, la asociación no correspondió a nuestras expectativas, y, por eso, decidimos sustituirlo a partir de la próxima etapa del Mundial, el GP de Hungría.-. Toro Rosso no divulgó el nombre del reemplazante del francés, que debería ser Jaime Alguersuari, piloto que corre para la World Series.-. El español tiene como patrocinador personal a Repsol, gigante petrolero que no entraba en la F1 desde que dejó a Arrows, en 2001.-. Hoy, Alguersuari hace su primera prueba con un F1, en Vairano, en Italia.-. Respetando la limitación a los ensayos durante la temporada, Jaime hará sólo pasajes en línea recta, aún así, algo importante, ya que el catalán nunca corrió con un coche tan potente y rápido.-. Bourdais nunca cumplió lo que de él se esperaba en la F1: venido de un tetracampeonato en la extinta Champ Car, el piloto debutó en 2008, hasta marcó dos puntos en la apertura del campeonato, en Melbourne, pero hizo un Mundial muy débil, consiguiendo sólo otro séptimo lugar, en Spa-Francorchamps.-.Su compañero en esa época, Sebastian Vettel, marcó 35 puntos, 31 más que el galo, habiendo vencido el GP de Italia.-. Este año, el piloto también fue
derrotado en la lucha interna: Sébastien Buemi, novato cuya credencial fue un sexto lugar en la temporada 2008 de la GP2, tiene tres puntos en el Mundial, contra dos de Bourdais.-. Federico Romano se prepara para disputar la 7ma fecha de la clase 2 del Turismo Nacional el próximo 19 de julio en el autódromo sudamericano de Olavarría.-. Para el piloto bahiense es una carrera muy especial para, por la cercanía con Bahía Blanca, por lo que mucha gente que me quiere y me apoya irá a verme y acompañarme. Espero poder regalarles una final entera y un buen resultado.-. Romano, quien compite sobre el Ford Fiesta del equipo Arroyito Motorsport.-. No corrío nunca en Olavarría pero tengo buenas expectativas teniendo en cuenta que el auto en carrera va bárbaro.-. En Concordia se rompió el motor y por eso no pude terminar, pero la clave estará en no tener inconvenientes, como ya nos ha pasado, tanto viernes como sábado, para llegar al domingo con una buena posición de largada y poder alcanzar los puestos puntables en la final.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario