martes, 7 de julio de 2009

Después de cumplir con una sanción aplicada por la Federación Metropolitana, Silvio Ovettini regreso a la categoría, y realizo un destacado trabajo, demostrando el buen rendimiento del Chevrolet que le entrega Mario Martínez, y que le motoriza Osvaldo Ulibarri.-. El piloto de Costa del Este clasifico decimoquinto, y si bien no quedo conforme con la clasificación, ya que no pudo redondear una buena vuelta, se las arreglo para meter a su Chevrolet séptimo en la primera final, logrando un destacado trabajo y dándole alegría a toda la gente que lo sigue habitualmente.-. En la segunda carrera si bien pudo llegar a pelear por los puestos de adelante, a pesar de recibir algunos toques, lamentablemente a pocas vueltas del final, un espárrago de balancín privo a Silvio de ver la bandera a cuadros.-. En relación a su actuación en esta competencia esta conforme con lo realizado, tanto Mario como Osvaldo le entregaron un buen auto, que le permitió avanzar en las dos competencias…..el auto por lo que pude ver va muy bien, por ahí le tenemos que corregir algunas cositas, pero en línea general funciona bien, y eso es merito de todo el equipo que trabajo para poder estar competitivos, el piloto de la costa atlántica que el 26 de Julio seguramente estará dando lucha nuevamente.-.
De acuerdo a la pandemia de influenza A que azota a nuestro país y a la región, la dirigencia de Top Race decidió intensificar los controles de todas las personas que viajarán a Brasil para la competencia que se disputará en San Pablo el fin de semana del 17, 18 y 19 de julio.-. En primer lugar, y más allá de todos las medidas personales de cada individuo, la categoría realizó un primer examen, la semana que viene llevará médicos en los micros en los que viajarán los asistentes de todos los equipos para tomar las debidas precauciones, y se medirá la temperatura corporal antes de subir a los vehículos y en la frontera.-. Además, claro está, todas las personas se someterán a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud del Brasil al ingreso al país.-. Lo mismo ocurrirá con los pilotos y demás personas que viajen en avión desde el jueves 16 de julio.-. El médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, viajará con la delegación y realizará controles antes del embarque para evitar cualquier problema en el ingreso a Brasil.-. La medida apunta a descartar, en la medida de lo posible, cualquier posibilidad de aparición del virus A H1N1 y tener especial cuidado con una circunstancia que está afectando a toda la sociedad, por lo que han sido suspendidas varias actividades, entre ellas las vinculadas al automovilismo como la carrera de Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.-. Todos los contingentes que viajen a Brasil serán sometidos a repetidos exámenes para descartar cualquier infección o alertar ante la mínima sospecha de la aparición de los síntomas de la gripe A.-.
Juan Bautista De Benedictis se desvinculó de Marcos Laborda y partir de ahora la asistencia del chasis del Ford de Turismo Carretera estará a cargo de Walter Alifraco.-. El piloto de Necochea seguirá con el equipo Rush Racing de Alejandro Occhionero y de este modo volverá a trabajar con el preparador de Lanús, quien además será el responsable del desarrollo de los amortiguadores del auto.-. La elección de Alifraco como nuevo responsable del chasis se debió a que el equipo necesitaba hacer un cambio en búsqueda de otros resultados y por la gran confianza que hay con él, con quien 'Pamperito' ganó los campeonatos de TC Mouras en 2005 y TC Pista en 2006.-. De Benedictis mañana mismo el equipo estará probando en el autódromo de La Plata y por dicha razón ya se encuentra instalado en el circuito ultimando detalles para comenzar los ensayos bien temprano y poder aprovechar con todo esta prueba, en la que estará presente Walter Alifraco, quien ya empezará a trabajar.-. "La desvinculación se dio en excelentes términos por la buena relación que teníamos y a partir de ahora volveré a trabajar con Walter Alifraco.-.
Turismo 4000 Argentino y Turismo Internacional anuncian la concrecion de su proxima competencia, a llevarse a cabo el proximo 26 de Julio en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Dicha competencia se iba a llevar a cabo, en primeras instancias, el proximo 12 de Julio en el Autodromo de Concordia, pero la emergencia sanitaria declarada en la Provincia de Entre Rios a causa de la Influenza A obligó a reprogramar esta carrera y designar al Autodromo de Buenos Aires como sede definitiva de la sexta fecha del T4000 y la quinta del Turismo Internacional.-. La categoría, en los proximos dias, anunciará que trazado se estará utilizando en dicha ocasion.-. La competencia de Turismo 4000 Argentino el proximo 26 de Julio, en el Autodromo de Buenos Aires tras haber recibido por parte de Nestor Papini, uno de los responsables del escenario, la confirmación de la fecha.-. En los proximos dias, estaremos convocando a reunion a todos los pilotos para confirmar esta carrera y otros aspectos organizativos para la misma.-. La intencion era esperar hasta el mes de Agosto, pero tenemos en cuenta que muchas familias viven de la actividad del T4000 y del Turismo Internacional, por lo que confirmamos nuestra carrera para el 26 de Julio", confirmó Jose Luis Lopez, Presidente de las categorías.-.
El campeonato de TC mantendrá las 16 fechas originales y si bien hay cambios obligados no se alterará la cantidad de carreras, confirmó el Presidente de la ACTC Oscar Aventín.-. Hoy se confirmó que la próxima carrera del Turismo Carretera será el 2 de agosto en el flamante Potrero de los Funes en San Luis y por lo tanto la etapa regular del campeonato terminaría el 27 de setiembre en Olavarría.-. Aventín adelantó que 'la última fecha del año será el 20 de diciembre en el autódromo de Buenos Aires y se adelantaría la carrera de La Plata para el 6 del mismo mes.-. Habrá que esperar la decisiónd e la ACTC para saber cuándo se recupera la fecha de este fin de semana de Buenos Aires.-. Para disipar dudas el titular de la ACTC aclaro que Buenos Aires mantendrá sus tres carreras anuales, por lo que habrá que reubicar la fecha postergada de acá hasta fin de año.-.
Hace una semana que Silvio Pérez, líder de la Clase 2 del Turismo Pista, está internado por una grave neumonía que le afectó los pulmones, riñones y otros órganos.-. Continúa con el coma farmacológico y la asistencia respiratoria artificial, y sigue estable.-. El panorama es el mismo que hace tres días, hoy se le bajó un poco el respirador, por que estaba al máximo, y respondió bien a los cambios.-. Por lo tanto, presentó una leve mejoría, pero su condición sigue siendo delicada y grave.-. Su evolución será muy, muy lenta, así que habrá que esperar hasta las próximas horas, indicó uno de los facultativos.-. El piloto de Don Torcuato se encuentra internado en el hospital Dr. Antonio Cetrángolo de Vicente López.-. Cabe recordar que, en primera instancia, se le hicieron dos contrapruebas para descartar que tuviese Gripe A.-. Los exámenes del nosocomio dieron negativo.-. Sin embargo, resta saber los resultados de los estudios efectuados por los profesionales del Ministerio de Salud de la Nación.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario