jueves, 2 de julio de 2009

" ANTICIPOS + NOTICIAS 2 "

Durante la tarde de ayer, en el circuito Nº 8 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el equipo Chevrolet JP de TC2000 realizó un ensayo con el Chevrolet Vectra de Christian Ledesma, de cara a la próxima fecha de la categoría, a disputarse el 4 y 5 de julio en Resistencia, Chaco.-. El objetivo del test fue trasladar todos los elementos aerodinámicos que se probaron la semana pasada en el Kilometro con Ledesma, para ver su funcionamiento en el circuito, a la hora de realizar frenajes y transitar curvas.-. El marplatense giró en 20 oportunidades al trazado Nº 8, de las cuales 7 fueron rápidas, y el mejor registro establecido fue de 1m22s20/100, con neumáticos usados.-. Concluida la jornada, el equipo JP Racing se retiró muy conforme con los trabajos realizados sobre el Chevrolet Vectra y aguarda con grandes expectativas la 6ª fecha del campeonato de TC2000, a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo "Yaco Guarnieri", de Resistencia, Chaco.-.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC comunica que en la semana previa a la próxima competencia, que se desarrollará en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, estarán prohibidas las pruebas en el kilómetro del circuito mencionado.-. Por lo tanto los equipos de Turismo Carretera y TC Pista estarán vedados de realizar dichos ensayos desde el lunes 6 hasta el jueves 9 de julio inclusive.-.
El Presidente de Lotería Chaqueña, Escribano Juan Manuel Pedrini, comunicó que la carrera correspondiente a la 6º fecha del TC2000 ha sido confirmada en el día de ayer, luego de la reunión que el directorio de Lotería Chaqueña ha mantenido con el equipo de salud que trabaja en la problemática sanitaria de la "Gripe A" en nuestra provincia.-. Es importante señalar que se comenzó una campaña de prevención y concientización social con el objetivo de que todas aquellas personas que tengan algun síntoma de gripe o resfrío, o simplemente crean que pueden estar en situación de riesgo, no concurran al evento.-. Por tratarse de un espectáculo deportivo al aire libre en una gran extensión territorial y poniendo en marcha una campaña de prevención, se ha dispuesto que tanto el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de Julio, trabajen dentro y fuera del predio del autódromo de Resistencia, los equipos sanitarios compuestos por médicos y paramédicos designados por el Ministerio de Salud, en virtud de controlar y asistir a personas que no estén en condiciones de ingresar al evento.-. La campaña de concientización e información sobre la denominada "GRIPE A" ya comenzó y se difunde a través de todos lo medios de comunicación de la región.-. El presidente de Lotería Chaqueña, seguirá permanentemente el trabajo que desarrollen los equipos técnicos de salud con todas las medidas de seguridad necesarias.-.
El autódromo Oscar Cabalén fue ayer el escenario donde el Toyota Team Argentina dio por finalizado un intenso esquema de trabajos previos que se programó como preparación para la sexta fecha del año del TC2000, que se va a desarrollar este fin de semana en el Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri de la Ciudad de Resistencia, en Chaco.-.Estos trabajos, que se iniciaron luego de la carrera de Termas de Río Hondo y que concluyeron en la tarde de ayer miércoles en el Cabalén, contemplaron el desarrollo de nuevos elementos de suspensión y de puesta a punto, los cuales fueron evaluados inicialmente en el laboratorio de suspensión que TTA posee en su sede de la Ciudad de Córdoba y luego probados el pasado viernes en la pista de pruebas Gastón Perkins y entre martes y miércoles en el Autódromo.-. De esta forma, Toyota Team Argentina concluyó con sus trabajos previos a la sexta fecha del año y ya se prepara para iniciar hoy por la tarde su viaje hacia la ciudad de Resistencia (Chaco), sede de la continuidad de la temporada 2009 del TC2000.-.
En Tucumán, hace ocho temporadas, el Rally Argentino disputaba una carrera íntegra sobre asfalto, siendo la única del calendario y una de las principales novedades, y en donde Roberto Sánchez logró la victoria.-. En aquella oportunidad el "Ingeniero del volante" retornaba a la categoría luego de su travesía mundialista, volviendo al ámbito nacional con el Subaru, y logrando una resonante victoria ante su gente que le permitió meterse rápidamente en la pelea por el campeonato.-. Si bien oficiando de local, Sánchez no la tuvo fácil.-. Primero le tocó perseguir al sureño Walter Suriani, cómodo líder de la competencia hasta que debió desertar por un vuelco, y después se las tuvo que ver con el mismísimo Jorge Raúl Recalde, que con el Ford Escort finalizó a tan solo 5,6s.-. Un pujante y joven Marcos Ligato, con su Mitsubishi Lancer, finalizaba en la tercera colocación.-. Para el anecdotario, también quedó la imagen de una pobre actuación de Jorge Beschan con la Renault Megane, se esperaba más de su unidad sobre el asfalto, la incursión con accidente incluido de Marcelo Bugliotti, y el temblor que sacudió la provincia horas antes de la carrera.-. Aunque en esta oportunidad el Rally de Tucumán solo contará con una etapa sobre asfalto, la primera a disputarse el sábado, se repetirán algunas postales de aquella carrera.-. Otra vez los caminos del Jardin de la República volverán a la primera plana para reforzar el imaginario de los seguidores de primera hora, y hará deleitar a toda una nueva generación, tanto de pilotos como de espectadores.-.
A partir de la competencia que el Turismo Nacional disputará en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, Fabricio Pezzini pondrá en pista un flamante Chevrolet Astra para continuar con su campaña en la clase 3.-. Esta nueva unidad es la que recibió en su taller de San Luis sobre fines del año pasado, y con la cual quería ampliar su equipo FP Competición a dos autos por fecha para el presente certamen.-. El piloto puntano indicó que el otro Astra, que utilizó desde abril de 2008, fue adquirido por Nicolás Kern, quien lo reacondicionará y pondrá en alquiler para lo que resta de esta temporada.-. Pezzini, en tanto, se abocará a finalizar las instalaciones y otras labores en el auto, y realizar un chequeo en Alta Gracia, antes de emprender el viaje hacia la pista olavarriense, en donde estará presentándose para cumplir con la 7ª fecha del certamen 2009.-
Por lo realizado en el desarrollo de las dos finales en la última competencia, Fernando Cutini y su equipo demostraron haber encontrado nuevamente el buen rumbo definitivo.-.Si bien arrancaron con complicaciones en los entrenamientos previos, en la clasificación logro meter el sexto tiempo, en la primera final mantuvo un duelo muy particular con Juan José Garriz, por la tercera posición, la cual gana luego de hacer una espectacular maniobra de sobrepaso en el ingreso a la chicana, cuando faltaba poco para el final.-. En la segunda competencia largo desde la decimosexta posición y avanzo hasta el cuarta posición final, redondeando un buen fin de semana.-. Fernando Cutini luego de ambas competencias manifestó pensar que el viernes arrancamos complicados con la rotura de la caja, el sábado en las tandas de entrenamiento rompí una rotula, así que no estaba esperanzado en funcionar tan bien.-. Hugo, Dario, y Rulo trabajaron un montón para alinearlo y lo dejaron bárbaro, me pude medir con Juan y vamos muy parejitos, incluso en los mixtos yo iba un poquito mas rápido que el, pero acelerando el que me hacia diferencias era El.-. Cuando encontré la oportunidad le pude meter el auto y lo pase, después fui por Márquez pero me sorprendió la bandera a cuadros.-. Para la segunda hice un trompo al principio que me retrazo, gracias a dios no complique a nadie.-. Después pude hacer una buena remontada y termine cuarto, la verdad que si no era por el trompo podría haber peleado la punta, ya que tenia un auto para ganar, pero igual me voy muy conforme por que estamos de vuelta en el ritmo de los de adelante, el piloto de Ranelagh que con lo sumado el fin de semana sigue tercero en el campeonato.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario