miércoles, 22 de julio de 2009

" NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

José María López evitó entrar en polémicas por el toque con Juan Manuel Silva en la segunda vuelta de Interlagos.-. "Yo tengo mi opinión pero la que vale es la de los comisarios", manifestó el piloto del TRV6.-. 'Pechito' minimizó el toque con Juan Manuel Silva en Interlagos, que como consecuencia provocó el abandono del piloto cordobés.-. "Si los comisarios no sancionaron nada debe ser así, porque no vieron nada fuera de reglamento en la maniobra", opinó Pechito.-. "Yo tengo mi opinión pero no importa cuál sea, lo que importa es que los comisarios no sancionaron la maniobra.-. Da un poco de pena porque hicimos un trabajo impecable durante todo el fin de semana, pero bueno, lástima que esa decisión, o esa maniobra, me haya privado de completar la carrera", señaló el de Río Tercero, que agregó: "Fue una linda maniobra, no se dio, pero bueno, es mi manera de correr".-. "Yo lo voy a buscar en la segunda vuelta porque tenía un mejor auto que él, le meto el auto por adentro y cuando ya lo tenía todo metido, me toca en la rueda delantera y se me rompe el ackerman, y ahí ya no pude continuar de manera normal", explicó.-. Por otro lado, Pechito aseguró que ya está con la cabeza en La Plata. "Estoy pensando en esa carrera y en volver a hacer un buen papel.-. Estoy tranquilo porque tengo un gran auto y un gran equipo", expresó el ganador de San Juan y Córdoba.-.
De cara a la 7ª fecha del campeonato de Turismo Nacional, que se correrá a partir de este viernes 24 en Olavarría, el equipo de DG Motorsport realizó una prueba con cada piloto, en el autodromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.-. La primera jornada de actividad fue con Ignacio Redolfi y la siguiente con Florencio Dadomo, a los fines de probar diversas variantes en los chasis y un nuevo juego de amortiguadores de ambos Ford Fiesta de la clase 2, en el habitual trazado menor de 2.200 metros.-. Los resultados fueron por demás satisfactorios, ya que se mejoraron los parciales anteriores y con ello quedaron conformes ambos pilotos cordobeses y la totalidad del equipo, generando una expectativa tras la prueba.-. Posteriormente, las unidades fueron chequeadas en el banco de rodillos de Oreste Berta, para finalizar el "set up" y aprontar su viaje hacia el autódromo "Hermanos Emiliozzi".-. Con respecto a la tercera unidad, esta se repaso completamente a nuevo y se practicaron las variantes probadas en las otras unidades, quedando en alquiler para un piloto dispuesto a sumarse a la estructura.-.
El equipo de Fabián Acuña estará probando el Ford de TC Pista en el autódromo de 9 de Julio.-. El ensayo se llevará a cabo con el piloto titular del auto Gabiel Zughella, siendo la primera prueba para este piloto desde que esta en el equipo de Tandil.-. El objetivo de esta prueba es evaluar algunas modificaciones realizadas por indicación de Sandro Crespi en la suspensión trasera como así también trabajar en el aspecto aerodinámico, fundamentalmente con la incorporación del deflector en el techo del Ford.-. Respecto al otro auto del equipo que maneja Maxi Juan en Turismo Carretera ya esta listo luego de haber sido sometido a un repaso general y algunas tareas vinculadas al aspecto aerodinámico de cara al compromis1o de Potrero de los Funes.-.
Werner, último ganador de TC2000 será el encargado de chequear ambas unidades.-. Las escuadras que representan a la terminal japonesa Toyota estarán presentes este jueves 23 de julio en el autódromo de Rafaela.-. Mariano Werner conducirá su Nuevo Toyota Corolla y también el que conduce Emanuel Moriatis, del equipo Basalto TTA.-. El objetivo de este ensayo será evaluar diferentes componentes aerodinámicos, pensando en la próxima fecha que se disputará el próximo 16 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.-. La programación de las tareas prevé el comienzo a las 8:00 hs y se extenderá en principio hasta las 18:00hs.-.
El próximo fin de semana tendrá lugar en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, Buenos Aires, la 7° fecha del certamen argentino de Turismo Nacional, con una nueva presentación en el año del piloto de Usuahia, radicado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Ariel Michieletto el Renault Clio asistido por el GR Competición de Gabriel Rodríguez.-. Ariel quien viene teniendo actuaciones muy destacadas en el TN Clase 2, no pudo redondear en la competencia pasada de Concordia, Entre Ríos, donde lo complicó la condición de pista húmeda.-. No obstante lo cual, Michieletto viene mostrando un gran avance de aprendizaje y sólo resta poder cerrar un buen fin de semana de carrera.-. En el taller de Rodríguez se trabajó en el revisado del Clio, se chequeó todo y ya todo está en condiciones para otro fin de semana de carrera.-. La pista olavarriense será todo un desafió ya que presenta muchos lugares de sobrepaso y se vivirá una carrera bárbara, como cada una de esta divisional.-. La actividad comenzará el viernes con la tanda inicial de entrenamientos para culminar con la carrera final el domingo a las 12.05 Hs a 16 vueltas.-. Sólo nos resta redondear el fin de semana.-. Ha progresado mucho y ello da confianza.-. La pista es muy linda, rápida y será una carrera muy luchada.-.
El miércoles al mediodía los arrecifeños Marcos Di Palma y Norberto Fontana se volvieron a ver frente a frente luego del escándalo que protagonizaron el último domingo en la carrera de Top Race en Interlagos.-. El encuentro se realizó por pedido de Alejandro Urtubey, presidente de la categoría y quien medió para que ambos limaran sus asperezas.-. Cuando se sobrepasan algunos límites, cuando se dicen algunas cosas que tocan lo personal no es fácil recomponer una relación.-.Por eso siempre es mejor que alguien se ocupe de alivianar las consecuencias de ese tipo de cosas, y de esto se encargo Urtubey.-. “El Top Race viene trabajando por un automovilismo distinto desde hace muchos años.-.Queremos que los pilotos se sientan como compañeros y por eso siempre viajan juntos y están en el mismo hotel.-. Mi concepto es que esto tiene que ser muy parecido al rugby:-. adentro de la cancha vale todo, pero cuando termina el partido todos se juntan en el tercer tiempo.-. Es lo que debe ser porque se ven todos los domingos en distintas categorías.-. Lo que yo quiero es que los pilotos sean parte de una comunidad, de la comunidad del Top Race.-. Me enteré de algunas intimidades de la pelea y me pareció que había algunas cuentas pendientes.- Se dijeron algunas cosas que habían sobrepasado los límites y por eso me pareció oportuno sentarnos los tres y hablar de lo ocurrido de manera madura.-. Por suerte se pusieron de acuerdo, se dieron un abrazo y esta historia se terminó.-. Pese a esta reunión conciliadora, Di Palma y Fontana deberán hablar de lo ocurrido ante la CAF de la ACTC.-. Ambos fueron citados para el próximo viernes y fueron suspendidos provisoriamente.-.
Este fin de semana el GT2000 reanudará su campeonato en el Roberto Mouras de La Plata, luego del impasse producido por motivos de público conocimiento.-. La categoría informó vía comisión directiva la nueva normativa respecto a los neumáticos.-. Se podrá usar únicamente un solo juego de gomas nuevas en pruebas oficiales, clasificación y carrera, mas dos gomas, una trasera y una delantera usadas para reemplazar en caso de ser necesario.-. Todas estas gomas serán selladas por la categoría.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario