jueves, 23 de julio de 2009

" DE AQUI DE ALLA Y UN POCO MAS "

Lucas Conte decidió no participar este fin de semana de la octava fecha del campeonato del TC Mouras que se desarrolla este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras.-. El motivo de ésta decisión fue que no se llega a tiempo con los trabajos que se están realizando en la parte delantera del Ford Falcon que atiende el equipo de Juan Pablo Gianini.-. Es esperar a que se terminen en tiempo y forma las reformas en el auto.-. Por eso prefiere parar una carrera y hacer una buena prueba para obtener el rendimiento óptimo del auto.-. Agradecio a los sponsors que lo apoyan en este emprendimiento y a Juan Pablo Gianini y su gente que le dedican tanto tiempo al auto de Conte.-.
El Turismo Nacional aguarda que sigan mejorando las condiciones del tiempo en Olavarría y se apresta a realizar mañana una intensa jornada de ensayos y clasificación en vísperas de una nueva fecha del certamen 2009.-. Si bien siguen las bajísimas temperaturas, ha dejado de llover y la pista está en mejores condiciones que ayer cuando un temporal dañó parte de las instalaciones que ya estaban en la zona del playón de boxes.-. Unos 90 equipos ya se instalaron en el autódromo y siguen llegando, a el club organizador, al tiempo que quedó confirmado que tras la suspensión de las pruebas de hoy, mañana ni bien lo permitan las condiciones del tiempo se iniciarán los ensayos.-.
La tradicional 'Vuelta de la Manzana' que organiza la AVGR (Asociación de Volantes de General Roca), y que este año estará celebrando su 39° edición, tendrá lugar del 15 al 17 de agosto.-. La carrera sureña que servirá como sexta fecha del calendario 2009 del Rally Argentino tendrá su largada el día sábado por la noche, mientras que la disputa del día uno y del día dos de carrera se realizarán el domingo y lunes respectivamente.-. Esta competencia que también servirá para la disputa del campeonato regional será presentada en sociedad el próximo jueves 30 de julio y allí se brindarán todos los detalles de la misma.-. "Desde la AVGR hemos determinado que la fecha óptima para la realización de la misma sea del 15 al 17 de agosto aprovechando el fin de semana largo", indicó "Goyo" Martinez, máximo representante de la asociación con sede en General Roca, Río Negro.-.
En el día de mañana, el equipo Maquin Parts hará su segunda prueba en el autódromo de Nueve de Julio sobre el Torino que conducirá Henry Martin desde la próxima carrera del Turismo Carretera en Potrero de los Funes.-. Enfocado definitivamente en su vuelta a la categoría, Henry formará parte de una jornada de ensayos con el Torino en el autódromo bonaerense.-. La prueba estará dirigida por "Tito" Pérez y se centrará básicamente en continuar con la adaptación del piloto sanjuanino al nuevo auto.-. Además, la familia Soljan trabajará sobre una posible puesta a punto de cara a la competencia de Potrero de los Funes.-. El pasado 9 de julio Henry se subió por primera vez al Torino y le quedaron muy buenas impresiones del auto, aunque el mal estado de la pista no le permitió sacar conclusiones ciertas del rendimiento del auto.-. Por eso, el ensayo de mañana será a todo o nada para terminar de conocer el potencial verdadero de la máquina.-.
El Chevrolet Astra que conduce Juan José Lopez en la Clase 3 del Turismo Nacional, fue chequeado ayer, con buenos resultados en el rolo de Oreste Berta.-. Luego de este test, la prueba siguió en el autódromo Oscar Cabalén, aunque el intenso frío no le permitió al equipo dirigido por Luis Belloso cumplir con todo lo que había programado.-. Juanjo giró pocas vueltas en las que trabajó sobre los frenos, pero sin tiempos significativos.-. Las malas condiciones del tiempo imposibilitaron sacar mayores conclusiones y las respuestas se tendrán que buscar en los entrenamientos oficiales del sábado próximo, en Olavarría.el mendocino, que cambió sus planes y volvió a San Rafael para luego viajar a Olavarría, donde disputará la 7ma fecha del TN en la Clase 3.
El canadiense Jacques Villeneuve volvería a la Fórmula 1 el año próximo de la mano del flamante equipo estadounidense USF1.-. Hace unos meses el campeón mundial de F.1 en 1997 manifestó su intención de retornar a la categoría, que para el año próximo necesitará pilotos con mucha experiencia debido a las modificaciones reglamentarias (autos con poca carga aerodinámica y gomas slicks).-. Luego de negociaciones con la gente de Red Bull, JV ficharía para el equipo estadounidense, una de las tres estructuras que estarán debutando en la próxima temporada.-. Esta noticia sale a la luz cuando la norteamericana Danica Patrick negó que los responsables del USF1, Ken Anderson y Peter Windsor, se hayan contactado con ella para sumarse al equipo.-. Jacques se alejó de la Máxima a mediados de 2006 cuando fue despedido del equipo BWM Sauber.-. En aquella oportunidad, el director del equipo suizo, Mario Theissen, priorizó las chances del entonces piloto de pruebas Robert Kubica, a la postre titular.-. El hijo de Gilles también se refirió a su otra vuelta: la del Top Race.-. Volví porque me llevé una grata impresión el año pasado. Me gusta la atmósfera y el nivel que tiene la categoría.- También evaluó su performance en Interlagos: No estoy satisfecho. Mi objetivo es mejorar en la carrera de Buenos Aires.-. Durante su visita a Brasil, Villeneuve destacó en varias oportunidades que su prioridad para el año próximo es correr en la Fórmula 1 porque quiere que sus pequeños hijos, Jules (2) y Jonas (1), puedan verlo conducir un auto de la Máxima.-.
La pobre temporada de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 ya se cobró un responsable, el jefe del área de aerodinámica de la casa italiana John Iley, separado del equipo de carreras a partir del Gran Premio de Hungría.-.Ferrari dijo que el desplazamiento se trató de "un acuerdo consensuado" con el ingeniero inglés de 41 años, que se desempeñaba en Ferrari desde 2004 y estaba a cargo de las pruebas en el túnel de viento.-. Los directivos de Maranello le atribuyen a Iley la responsabilidad decisiva en el diseño y proyección del auto que guían los pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen.-. La salida del experto habría sido aconsejada por el actual director proyectista, el griego Nic Tombazis, y es la segunda baja en el actual Mundial después de la de Luca Baldisserri.-.Por el momento, Ferrari no ha reemplazado a Iley con otro técnico aerodinámico, pero no se descarta la posibilidad de que antes de fin de año se produzcan otros cambios.-. El ex ingeniero de Ferrari es Ross Brawn, actualmente disfrutando éxitos en su propio equipo, cuyo cargo fue ocupado por Aldo Costa, a cuyo diseño se atribuye la nueva máquina para de Ferrari para 2010.-. El modelo del año próximo comenzará a ser probado, en escala, en la galería del viento propiedad de Fiat.-.
Red Bull Racing confirmó hoy que Mark Webber continuará en el equipo en 2010, junto con su compañero Sebastian Vettel.-. El australiano se unió al equipo en 2007 y ganó su primera y única carrera hace dos semanas en Nürburgring.-. Hablando sobre el nuevo acuerdo con su equipo, Mark Webber dijo: Estoy muy contento de que Red Bull y yo hayamos alcanzado un acuerdo para seguir juntos el próximo año.-. Incluso en los años difíciles al principio de mi relación con el equipo, siempre disfruté trabajando con ellos, así que con los buenos resultados que tenemos actualmente, que espero se prolonguen en el tiempo, es incluso mejor.-. Este año tenemos un final de temporada excitante, pero también estoy deseando ayudar a desarrollar y competir con el RB6 en el campeonato del mundo de 2010.-. El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, está también encantado con el acuerdo alcanzado con Webber para la próxima temporada.-. Me alegra muchísimo haber confirmado a Mark para el 2010.-. Ha estado demostrado un gran compromiso y determinación durante esta temporada, especialmente tras el accidente de bicicleta a finales del pasado año.-. Sus últimos resultados demuestran que está muy en forma - de manera visible tras su reciente victoria en el Gran Premio de Alemania - y que tiene la motivación para rendir al máximo nivel.-. Renovarlo fue por lo tanto una decisión obvia, y cree que la pareja formada por Mark y Sebastian es una de las más poderosas de este deporte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario