martes, 28 de julio de 2009

" NOTICIAS Y NOVEDADES "

El equipo Renault fue excluido de próximo GP de Europa que se disputará en Valencia el 23 de agosto, por desición de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).-. La sanción se produjo porque la FIA consideró que el equipo actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes al permitir que la máquina de Fernando Alonso saliera a pista en el GP de Hungría sin la certeza de si una de las ruedas estaba o no asegurada.- "El equipo Renault ha sido suspendido para la disputa de la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2009," informó la FIA en un comunicado de prensa.-. Las razones de la sanción son las siguientes:
1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.-
2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.-.
3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.-.
4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.-. Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.-. Por su parte el equipo Renault aseguró que apelará la exclusión del próximo Gran Premio de Europa.-. En un documento firmado por el director del equipo Steve Nielsen y enviado a los comisarios de Budapest, Renault dice que "envía notificación formal de su intención de apelar " la exclusión.-. El jefe del equipo, Flavio Briatore, ya se había marchado del circuito. Renault también ha pagado la tasa de apelación de 6 mil euros.-. La petición de apelación debe realizarse dentro de las 48 horas siguientes a la decisión de los comisarios, para que tenga lugar dentro de los ocho días siguientes.-.
Mariano Acebal ya tiene confirmado los pilotos invitados que lo acompañarán en la próxima carrera especial del Top Race V6, a disputarse el 9 de agosto en el autódromo de La Plata, y los mismos serán Iván Saturni y Carly Cura.-. En esta competencia especial de la categoría espectáculo del automovilismo nacional, la segunda del año luego de la de Interlagos, participarán trinomios conformados por el piloto titular y dos invitados, uno en actividad y otro retirado.-. El piloto piquense ya arregló con Iván Satruni, y a Carly Cura como representante de los pilotos retirados, quien manifestó sus ganas de que arranque la Top Race Senior para volver a encontrarse con viejos amigos.-. Iván Saturni, nacido en Bigand, provincia de Santa Fe, comenzó su carrera en karting, en 1995, con sólo 10 años, logrando dos campeonatos en esa especialidad.-. En 2003 participó en tan sólo 7 carreras del Desafío Ford Fiesta, de las cuales ganó 5 que le permitieron quedarse con el subcampeonato.-. Su ascendente carrera prosiguió en el año 2004 en la Clase 2 del Turismo Nacional hasta alcanzar el logro del campeonato a sus 21 años en diciembre de 2006.-. Luego se incorporó a la Clase 3 del TN y al TC Pista, dos categorías en las que continúa corriendo en la actualidad.-. En tanto, Carly Cura, de 54 años, nacido en Villa Regina, Rio Negro, cuenta con una amplia trayectoria en distintas categorias nacionales como Club Argentino de Pilotos, Turismo Nacional Clase 3, Top Race, Copa de las Naciones, TC Pista y Turismo Carretera (corrió 10 años, desde 1992 a 2002). compitió en carreras endurance como las 84 hs de la República Argentina y categorías menores como Stock Car Argentino, GT2000, Super Car y competencias de camionetas y de camiones.-.
Los médicos que atienden a Felipe Massa en Budapest revelaron que el brasileño podría perder la visión del ojo izquierdo, afectado por el impacto de un resorte de amortiguador en la clasificación del GP de Hungría, el sábado.-. El profesor Robert Veres del hospital AEK en el cual Massa se encuentra internado en estado de coma inducido, dijo que el piloto "sufrió daño en su ojo y no sabemos si será capaz de volver a correr".-. El resorte golpeó a Massa justo por encima de su ojo izquierdo, fracturándole el cráneo.-. Los doctores también confirmaron que la operación que le fue practicada el sábado a la tarde salvó la vida de Massa.-. El hospital daria más precisiones por la tarde.Luca Di Montezemolo, el presidente de Ferrari, visitó esta mañana a su piloto y afirmó que se siente "optimista y confiado" en la recuperación del brasileño.-. "Fue un accidente serio e increíble, pero gracias a Dios es una situación diferente a la de 1976 cuando fui a ver a Niki Lauda tras su accidente en Nurburgring.-. Tenemos que esperar, pero las señales son reconfortantes.-.
Las escuderías que conduce GF Racing y GF Racing Jr, que dirije Gabriel Furlan llevarán adelante una jornada de ensayos en el autódromo de Buenos Aires este martes 28.-. Sobre los Tito 02 girarán el líder del certamen, Francisco Troncoso y Gerardo Salaverría.-. La jornada se desarrollará con miras a la próxima etapa del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6, que se disputará el 16 de agosto, en el autódromo de Buenos Aires.-. Troncoso y Salaverría evaluarán distintas alternativas de puesta a punto, en la que se trabajará directamente sobre el sistema de adquisición de datos, para su posterior análisis y aplicación sobre los restantes monoplazas.-. El Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6 está liderado por Francisco Troncoso (GF Racing) con 89 puntos, escoltado por Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 81. Tercero con 47 está Franco Vivian (FIV Fórmula), quien aparece encabezando un pelotón que tiene a Kevin Icardi (MW Competición) con 46, a Ayrton Molina (GF Racing) con 45 y a Martín Serrano (GF Racing) con 44 unidades.-.
Vicente Pernía retorna a la actividad en la próxima competencia del Top Race.-. "Tengo una gran ansiedad.-. Voy a volver a sentir algo muy especial al subirme nuevamente a un auto de carrera.-. Despunté el vicio en algunas carreras de invitados en categorías zonales, pero esto va a ser algo muy diferente.-. Seguro que me va a faltar timing pero con el correr de las vueltas me daré cuenta lo que hace el auto como en los viejos tiempos" comentó el popular "Tano" de Tandil.-. Vicente Pernía quien fue Sub. Campeón del TC en el año 1997, compartirá el Mercedez Benz Nº44 del SportTeam con Leonel y un tercer piloto que aún no está confirmado. -. Asimismo el "Tano" hizo referencia a las sensaciones de compartir un auto con su hijo: "Me gusta andar y estar con mis hijos.-. Compartir el auto de carrera va a ser algo realmente muy lindo y un momento que todo padre alguna vez espera o anhela.-. Seguramente voy a ser yo quien le tenga que pedir algunos concejos a Leonel (al revés de los inicios de Leo).-. Quiero hacer las cosas bien, y correr para ganar, no se hacerlo de otra forma".-. Al ser consultado por lo que piensa y por como ve actualmente el TRV6, Vicente habló y esto dijo "Es una categoría que esta muy bien manejada.-. Van buscando alternativas, el hecho de que viajaron a Brasil fue muy bueno y más ahora con las chances de viajar a otros países.-. A nivel nacional es una de las divisionales más importantes.-. Es una categoría muy atractiva para ver, son autos modernos, seguros y que no son tan difíciles de manejar según me comentó Leo."-. Ya se palpita una nueva fecha de la categoría que será un volver a vivir y a nacer para muchos viejos pilotos.-.
Rantanen, de 28 años, se unirá al piloto oficial del equipo, Federico Villagra, para puntuar en el Campeonato de Constructores, mientras que otro finlandés, Mattias Therman, se hará cargo del tercer Ford Focus RS WRC del equipo.-. Rantanen ganó el trofeo 'Abu Dhabi Spirit of the Rally' en Finlandia el año pasado al finalizar séptimo absoluto con un Ford Focus privado en su debut en el WRC.-. Desde entonces el finlandés ha competido en el Campeonato de Rally Británico, mejorando su estilo de manejo lejos de las pistas finlandesas en las que ha crecido.-. Este año él y su copiloto Mikko Lukka volverán a Jyvaskyla para demostrar que el resultado del año pasado no fue producto de la suerte.-. La semana pasada Rantanen tuvo ocasión de copilotar a Mikko Hirvonen en el test de Ford previo a Finlandia, antes de ponerse él mismo al volante del coche durante 150 Km el viernes, en el tramo de pruebas de Kaipolanvuori.-. "No he hecho cambios en el coche porque Hirvonen y Latvala han realizado un setup perfecto," explicó Rantanen. "Solo hemos hecho pequeños ajustes en los amortiguadores y ahora el coche responde de forma soberbia en los saltos.-. Al finalizar la jornada el equipo me dijo que mis tiempos habían sido muy buenos.-. "Por la tarde cambiamos de tramo y pude correr en la legendaria especial de Ouninpohja.-. Además Risto Mannisenmäki, ex copiloto de Tommi Mäkinen y entrenador de rally personal, estuvo analizando mi pilotaje.-. Risto no me pidió que fuera más rápido, lo cual es una buena señal".-.-
Aún no hay señal de que Michael Schumacher vaya a ampliar su contrato como asesor de Ferrari después de 2009.-. El siete veces campeón se retiró en 2006 pero continuó con un puesto fuera de competición con un salario de 5 millones anuales.-. "No hay noticias," decía el manager de Schumacher Willi Weber en Budapest, donde asiste al Gran Premio de Hungría con su nuevo pupilo, el piloto de GP2 Nico Hulkenberg.-. "A finales de verano iniciaremos las negociaciones." Weber disparó la posibilidad de que las dos partes se separen. "Sin Ferrari, Michael tiene suficientes cosas que hacer, no tengo ninguna duda," decía Weber.-. Además de estar bajo contrato con Ferrari, Schumacher está con otras cinco empresas. El ex piloto de 40 años es también embajador para la FIA y la UNESCO.-. El periódico alemán Bild am Sonntag dijo que es Ferrari el que no está seguro si firmar otro contrato con Schumacher.-.
El equipo Munchi's Ford World Rally Team tiene la moral alta tras el cuarto puesto de Villagra en el Rally Acrópolis el mes pasado.-. Aunque el siete veces Campeón de Argentina ha vivido momentos difíciles en anteriores ediciones del Rally de Finlandia (fue 14º en 2007 y un accidente le obligó a abandonar en 2008), espera poder seguir con la buena racha que le ha acompañado recientemente.-. "El Rally de Finlandia siempre es una prueba complicada, pero después de un gran resultado en Grecia espero que podamos mantener la forma y puntuar de nuevo para el equipo," dijo Villagra.-. "He disputado dos veces el Rally de Finlandia y, como la experiencia es muy importante en esta carrera, espero estar mejor preparado para este desafío.-. Si puedo puntuar y mejorar mi posición en el campeonato de pilotos ya estaré satisfecho.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario