lunes, 6 de julio de 2009

" NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

Con el Renault Clío en la Clase 2 del Turismo Nacional, Luciano Larroudé ya trabaja de cara a la próxima temporada, donde la intención es escalar de categoría.-. El piloto de Rauch, evalúa la alternativa de regresar al TC Pista, o bien integrarse a la división mayor del TN, para lo cual ya inició gestiones en ambos frentes.-. Esta será nuestra última temporada en la categoría.-.Este año estamos cumpliendo con lo que nos propusimos.-. La decisión ya esta tomada, el año que viene cambiaremos de categoría. -.Tenemos dos buenas propuestas.-. Una para volver al TC Pista, y la otra en la clase 3 del TNacional.-. Hablo con Daniel Uranga, para estar con el equipo UR Racing, con una de las coupé Dodge de Ramiro Galarza.-. Es interesante porque tenemos una estructura muy fuerte, con tecnología, experiencia y con base de operaciones en Tandil.-. La otra posibilidad es muy atractiva, porque contamos con firmes chances de correr uno de los Citroën C4 del equipo oficial, con Ignacio Boero y el "Tato" Bosio.-. Es una oportunidad que seduce, porque son vehículos de nueva generación, elaborados por Carlos Piaggentini y los motores de la familia Boscarol.-
El ascendente piloto puntano Miguel Baldoni se prepara de cara a la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally cuyo epicentro será en la Ciudad de Tucumán y donde después de ocho años se vuelve a correr sobre carpeta asfáltica.-. El "coyote" puntano esta ansioso por llegar a Tucumán y recorrer los caminos de la competencia, ya que va ser la primera vez que correN sobre esta superficie y excepto algunos pilotos mas avezados, va a ser igual para todos, la gente del VRS ya esta trabajando y seguramente probaremos sobre asfalto antes de Tucumán.-. En lo que respecta a la parte estrictamente personal vIene con la moral muy alta por los triunfos conseguidos, pero sabemos que tenemos rivales de primer nivel y todas las competencias serán muy duras con su navegante Tutti Franchello piensa salir a ganar como siempre y de no poder tratara de sumar puntos.-. En otro orden y siempre con la consigna de representar a la Provincia de San Luís, Baldoni ha conseguido un acuerdo mediante el cual San Luís va a proveer de Internet en el área del parque de asistencia para que todos los equipos y periodistas puedan estar conectados y seguir la carrera al instante.
Emiliano Spataro y Rafael Morgenstern volverán al circuito de Interlagos pero esta vez para correr con el Top Race, que desarrollará allí, del 17 al 19 de julio, la primera fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte.-. Tanto el bicampeón de la categoría como el piloto misionero conocen el circuito paulista por haber competido en el pasado con diferentes categorías internacionales.-. Por eso esperan esta competencia con grandes expectativas.-. El piloto de Lanús, que corre con el Passat TRV6 número 1 del equipo Midas, me parece excelente que la categoría tenga la posibilidad de salir del país y espero que todos los años pueda hacerlo.-. Va a ser muy bueno poder correr con los camiones porque va a haber muchísimo público.-. El bicampeón del Top Race, ya corrió en San Pablo en la Formula 3 y en Super Turismo.-. Por su parte, Morgenstern tuvo la suerte de correr en pistas así de importantes, le tocó en Spa y hacer la pole también en Monza, A1 Ring en Austria, Brno en República Checa y tambien en Interlagos, donde corrí en la Formula Renault brasilera, así que es muy bueno tener esta posibilidad ahora con el Top Race.-. Lo que generará esta carrera es nivelar para arriba y esta seguro que van a ir todos con ganas de hacer cosas para mejorar y van a ver que valdrá la pena estar prolijos en todo sentido, equipos, autos, pilotos, todo", el piloto que corre con el Mercedes TRV6 del Dupont Motorsport.-
El piloto tucumano Roberto "bombón" Castro anunció que regresará a la competencia en el ámbito nacional a partir del Rally de Tucumán, quinta fecha del Rally Argentino, que se disputará este fin de semana.-. Subcampeón la pasada temporada en la Súper R, Castro volverá a la acción con un Mitsubishi Evo IX de la clase N4 Light que será atendido por el Schroeder Competición, con quien ya estuvo probando en el certamen provincial.-. "Corrí en el Rally de Monteros por el campeonato tucumano para probar, y el balance general fue positivo.-. Si bien el primer día tuvo que abandonar por la rotura de un palier, el domingo finalizo escolta en la etapa a cuatro segundos de Estofán. Se sentío muy cómodo Castro fue ganador el año pasado de cinco pruebas en la clase monomarca.-. El piloto de Yerba Buena también confirmó que correrá el resto de la temporada con la escuadra de Villa Allende y será navegado por su hijo Pablo.
Se confirmo la quinta fecha del calendario 2009 del TC Rioplatense.-. La misma tendrá lugar el 26 de Julio en el Roberto Mouras de La Plata, en esta oportunidad se empleara el circuito perimetral “Sin Chicana” de 4165 metros de extensión, el mismo será compartido en esta oportunidad con el TC Mouras, el TC Pista Mouras, y la Formula Renault Metropolitana.-. La última oportunidad que se corrió sin chicana fue el 24/05/09 cuando se disputo la tercera fecha del calendario, en la clasificación fue Mauro Fonseca quien se quedo con el uno, estableciendo un registro de 1m40s211/1000.-. Las dos baterías quedaron en poder de Hernán Insua, y Juan José Garriz, mientras que la final se la adjudico Mauro Fonseca.-. Cabe destacar que el record a batir en dicho circuito sin chicana, esta en poder de Juan José Garriz con el Fairlane, y lo registro en la clasificación del 15/11/08 logrando hacer 1m 39s 254/1000.-.
Más allá de los buenos parciales conseguidos en la competencia de La Rioja, el pigüense Fabio Gallego no pudo correr en Concordia con el Peugeot 206 de clase 2 de Turismo Nacional, y que alista Néstor Percaz en Villalonga, debido a que se dificultó conseguir el apoyo económico, el cual estaría con seguridad para la 7ª fecha, que se realizará el 19 de julio en Olavarría.-. "Si bien está muy difícil poder cerrar los presupuestos, no vamos a bajar los brazos, hay que seguir trabajando para poder conseguirlo y así estar presentes hasta fin de año", explicó Gallego, esta bastante avanzados en ese tema, y quiere ver si puede estar presentes en Olavarría, un circuito que le gusta mucho y que le trae muy buenos recuerdos.-. Ya consiguio tener un buen auto para la vuelta rápida, ahora tiene que trabajar un poquito en el ritmo de la final, Gallego, en las próximas horas se reunirá con la familia de Villalonga, para realizar un ensayo previo en el trazado de su ciudad.-.
El líder de la Clase 2 se mantuvo estable en su recuperación de la neumonía que lo aqueja, pero estado es delicado.-. Respondiendo positivamente a la prescripción médica , el estado de salud de Silvio Pérez se mantiene estabilizado, en coma farmacológico inducido y responde muy bien al suministro de antibióticos, aunque su estado general es delicado y continua con respirador mecánico y en Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Antonio Cetrangolo de Vicente López, en donde su familia y un grupo de amigos hacen guardia ante la posibilidad de cualquier variación.-. El piloto de Don Torcuato sufre una muy grave infección en los pulmones, que afectó a otros órganos importantes de su cuerpo.-. Se descarta la infección de Gripe A.-. Hoy lunes según el parte medico de las15,30 horas se le realizaria un nuevo examen para poder realizar la extracción del agua que esta reteniendo en sus pulmones.-.

El francés Luc Alphand, ex campeón mundial de esquí alpino y ganador en 2006 del Dakar, fue dado de alta del hospital donde se le practicó una operación en la columna vertebral tras un accidente de moto sufrido cuando disputaba una carrera en Puy-de-Dôme en el centro de Francia.-. Alphand, que pudo dar algunos pasos al dejar el hospital de Clermont-Ferrand, abandonó el centro médico en un helicóptero que lo trasladó a su casa en los Alpes, donde continuará su recuperación.-. El piloto fue sometido a una operación de más de cuatro horas y no sufrió ninguna lesión en la médula espinal, agregaron las fuentes hospitalarias.-. Según los médicos que lo asistieron, el francés estará alejado de la actividad por unos tres meses.-. La caída de Alphand se produjo el pasado 28 de junio, durante la décima y última etapa de la carrera Rand'Auvergne, una prueba todo terreno de unos 400 kilómetros.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario