sábado, 25 de julio de 2009

"SUSPENCIONES Y CLASIFICACIONES"

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Levantar la suspensión provisoria que se había dispuesto oportunamente y en atención a la responsabilidad que le cupo en los hechos acaecidos en la carrera disputada en el autódromo de Interlagos (Brasil) el 19/07/2009, aplicar al piloto de la categoría TR V6 Norberto Fontana, la sanción de suspensión por una (1) fecha, la que por su gravedad, características y escenario en el que se produjo, y por aplicación de criterios vigentes en esta CAF, será extensiva a todas las categorías en las que habitualmente participa el sancionado.
2) Levantar la suspensión provisoria que se había dispuesto oportunamente y aplicar al piloto de la categoría TR V6 Laureano Campanera, la sanción de suspensión por dos (2) fechas, atento su reincidencia en este tipo de situaciones, por el incidente mantenido con el piloto Henry Martin y por aplicación de criterios vigentes en esta CAF, será extensiva a todas las categorías en las que habitualmente participa el sancionado.
3) Levantar la suspensión provisoria que se había dispuesto oportunamente y aplicar al piloto de la categoría TR V6 Marcos Di Palma, la sanción de suspensión por tres (3) fechas, dada su responsabilidad en el incidente que mantuvo con el piloto Norberto Fontana, la que por su gravedad, características y escenario en el que se produjo y por aplicación de criterios vigentes en esta CAF, será extensiva a todas las categorías en las que habitualmente participa el sancionado.
4) Aplicar al piloto de la categoría TR V6 Juan Bautista De Benedictis, la sanción de una (1) fecha de suspensión, atento a las maniobras ejecutadas en el autódromo de Interlagos y sus antecedentes por similares situaciones en anteriores competencias, a cumplirse en la categoría Top Race.-.

La Fórmula Metropolitana desarrolló las sesiones clasificatorias correspondientes a la octava fecha del campeonato en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde Leonardo Martino se apoderó de la pole, tras marcar el mejor tiempo de la jornada.-. Bruno Etman cronometró el segundo mejor tiempo y Emiliano González el tercero.-. El piloto de Francisco Álvarez, con el Crespi/Renault que le atiende el equipo de Tati Urriticoechea se quedó con el mejor registro luego de las dos sesiones clasificatorias disputadas,consiguiendo 1m36s562/00 en la primera sesión con el auto que anteriormente corriera Julian Falivene que para esta carrera estrenó un flamante Tulia 27 L.-. Con este resultado, Martino comparte la primera fila en la final con Bruno Etman que dominó la segunda sesión clasificatoria.-. El líder del campeonato, Emiliano González consiguió el tercer mejor tiempo, por lo que parte desde la segunda fila.-. La competencia se puso en marcha este Domingo a partir de las 09.10 hs, y es sobre 12 giros al trazado perimetral con chicana del autódromo platense.-.
El GT 2000 disputó su sexta clasificación del año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde Sergio Yasbik se quedó con el "uno" tras marcar el mejor tiempo dentro de la categoría, y de esta manera quedaron más atrás Fernando Astrella y Ricardo Passerotti.-. En una jornada muy fría, el piloto capitalino se adjudicó la pole tras cronometrar 1m08s052/00 con el Megane del Marangoni Competición, y junto a su compañero de equipo, Fernando Astrella, otorgaron el 1-2 para el team.-. Varias reapariciones se produjeron para esta nueva fecha, luego del receso de actividad automovilística.-. Tal es el caso del campeón 2004 Gustavo Arias a bordo de un auto del Venezia Sport, Mauro Carreira presentándose por segunda vez y el debut de Fara Malek ubicándose entre los mejores con un cuarto tiempo.-. También compitió Juan Marangoni (presidente del equipo Marangoni) que finalizó séptimo.-. El líder del campeonato, Pablo Pérez finalizó quinto y largará desde la tercera fila la final que se larga a las 10:25.-.
En los entrenamientos cronometrados de 250cc, Héctor Barberá se ha adjudicado la pole en el circuito de Donington Park.-. Como de costumbre, lo más emocionante se vivió en los instantes finales de la sesión y en su última vuelta, con tiempo cumplido, el piloto de Dos Aguas arrebataba el mejor crono del día a Marco Simoncelli a un tiempo de 1min31s802, a menos de dos décimas del récord del circuito que posee Jorge Lorenzo desde 2006.-. Barberá y Simoncelli han sido los únicos pilotos en bajar del 1min32 y parten como principales aspirantes a lograr la victoria en el GP de Gran Bretaña.-. El actual líder del Mundial de 250cc, Hiroshi Aoyama, ha terminado en tercera posición a 253 milésimas de Barberá, y cerrará la primera línea del “cuarto de litro” Álex Debón, cuarto, que aspira a repetir el podio de Sachsenring.-. Los dos pilotos del Mapfre Aspar Team estarán al frente de la segunda fila.-. Mike Di Meglio ha terminado quinto, mientras que Álvaro Bautista, con dolores en el codo después de dos caídas en los libres, ha sido sexto.-. Mattía Pasini y Ratthapark Wilairot saldrán desde la séptima y octava posición respectivamente. -. En cuanto al resto de pilotos españoles, Héctor Faubel ha finalizado en el 14º puesto, Axel Pons en el 19º, mientras que el piloto privado Aitor Rodríguez no se ha clasificado al quedarse por encima del 107% que marca el tiempo de la Barberá.-. Habrá que esperar a ver si la organización los reclasifica para la carrera.-. A sus 43 años, el alemán Ralf Waldmann, ha finalizado en una sensacional 20º posición y mañana estará en la parrilla de salida del Gran Premio en sustitución del lesionado Vladimir Leonov.-.
La clasificación del GP de Gran Bretaña de las 125cc, se han disputado con sol, buena temperatura (20º) y la pista seca.-. La parrilla de salida, para la 9ª fecha de la categoría, se ha decidido en las últimas vueltas, donde Bradley Smith se adjudicó la pole en “su” circuito.-. El británico ha esperado hasta el último instante, ya con la bandera bajada, para lograr el mejor tiempo de los entrenamientos (1min37s442), a más de un segundo de la mejor vuelta dada por una moto de esta divisional en este circuito, en poder de Álvaro Bautista desde 2006.-. El gran registro de Smith ha relegado a Marc Márquez al segundo lugar de la grilla, que hasta ese momento batía a todo el arsenal Aprilia y Derbi con su KTM.-. El joven piloto español se ha quedado a 131 milésimas de la pole.-. Ha habido pleno del equipo Bancaja Aspar Team en primera fila ya que, además de Smith, Julián Simón y Sergio Gadea han terminado tercero y cuarto respectivamente.-. El piloto de Villacañas, líder del Mundial, se ha ido al suelo en la mitad de los entrenamientos, afortunadamente sin consecuencias físicas.-. De nuevo los españoles han dejado boquiabiertos al resto de la grilla.-. Si en Sachsenring los cinco primeros del Gran Premio fueron españoles (y pudieron ser seis si Márquez no se cae en la última vuelta), el mismo sexteto ha terminado a continuación de Smith.-. Joan Olivé, Nico Terol y Pol Espargaró compartirán la segunda fila con Sandro Cortese.-.
Fernando Alonso se quedó con la clasificación en un trazado muy lento: en Hungría, con un tiempo de 1m21s569/00, en una clasificación donde pasó de todo.-. Vettel se apoderó del segundo lugar y Webber consiguió el tercero.-. El piloto español no conseguía una pole desde el 2007, cuando se convirtió en poleman en el Gran Premio de Italia.-. La clasificación contó con un gran accidente de Felipe Massa, que terminó contra los neumáticos de contención, al haber impactado una pieza metálica en su cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.-. Al terminar la prueba, se cayó el sistema de cómputos, que indica los tiempos realizados, por lo que hubo un momento de duda al final de la clasificación y llevó a que los pilotos se pregunten entre sí, los tiempos que habían realizado.-.
Felipe Massa sufrió un terrible accidente tras perder el control de la Ferrari en su última rápida durante la segunda sesión clasificatoria en el circuito de Hungarorin, cuando una pieza de la suspensión que se desprendió del vehículo de Rubens Barrichello e impactó en la parte izquierda de su casco.-. De esta manera, perdió el control y chocó violentamente contra los neumáticos de contención en una de las partes más rápidas del trazado.-. Lo retiraron en helicóptero hacia el centro médico, se encuentra estable, con conocimiento, aunque sufrió una conmoción cerebral y tendrá que ser operado de una lesión en el hueso supraorbital izquierdo (por encima del ojo).-. Deberá estar bajo observación en la unidad de cuidados intensivos.-. Massa se encuentra en el hospital AEK de Budapest y, evidentemente, no participará este domingo en el Gran Premio de Hungría.-.
Valentino Rossi se quedo con la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña con un tiempo de 1m28s116/00, que lo consiguió en las últimas vueltas de la prueba.-. `IL DOTERE´ permaneció paciente mientras Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa disputaban un duelo desde el último entrenamiento, y luego realizo el tiempo record.-. El italiano dejo a Dani Pedrosa en segunda posición por apenas 95 milésimas.-.Tras encabezar las tandas libres de viernes y sábado.-. El español se perfila como un duro rival en la carrera del domingo.-. Como lo será Jorge Lorenzo, que se encontró primero en la clasificación en diversos momentos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario